Gran Premio de Catalunya (Montmeló): Crónica de la carrera de MotoGP

Publicado: 16 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Victoria de principio a fin para Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), por delante del dúo del equipo ‘Repsol Honda’, con Dani Pedrosa, segundo, y Marc Márquez, tercero.

Fantástica salida de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que se ha puesto por delante del ‘polerman’ y especialista en salidas, Dani Pedrosa (Repsol Honda). Tras este dúo rodaban Marc Márquez (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), un primer quinteto que ya tenía algunos metros de ventaja respecto al resto de perseguidores debido a la caída de Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) que ha roto un poco el grupo. Por detrás, Stefan Bradl (LCR Honda) encabezaba el siguiente pelotón, con Nicky Hayden (Ducati Team), Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar Team), que cerraba las diez primeras posiciones y mejor piloto CRT clasificado.

Una vez transcurridos los primeros compases de la carrera, Jorge Lorenzo seguía líder de la misma, con algunas décimas de ventaja sobre Dani Pedrosa, que rodaba segundo. Su compañero Marc Márquez estaba tercero, mientras que Valentino Rossi ganaba una plaza tras la caída de Cal Crutchlow cuando rodaba en la cuarta plaza. Por detrás, Stefan Bradl se quedaba afianzado en la quinta posición después que Nicky Hayden también sufriera una caída, Más atrás, Andrea Dovizioso, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Aleix Espargaró, Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) completaban el ‘top ten’, y todos ganaban una plaza por la caída de Andrea Iannone cuando rodaba séptimo.

A quince vueltas para el final, todo apuntaba a que la lucha por la victoria estaría entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, ya que Valentino Rossi cada vez se quedaba más descolgado de este trío, aunque tampoco peligraba su cuarta posición. Tras el italiano, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso peleaban por la quinta plaza, Bradley Smith rodaba séptimo en solitario, y Aleix Espargaró y Colin Edwards luchaban por ser el mejor piloto CRT en carrera. El ‘top ten’ lo cerraba Héctor Barberá (Avintia Blusens), quien ganaba un puesto por el abandono de Karel Abraham. Esta situación de carrera se mantendría durante las siguientes vueltas.

En las últimas vueltas, Jorge Lorenzo ha aumentado el ritmo, logrando así abrir, parcial tras parcial, un pequeño hueco respecto a sus rivales, Dani Pedrosa y Marc Márquez. De seguir así, parecía que el piloto de Yamaha se adjudicaría la victoria, dejando una interesante lucha entre los integrantes del equipo Repsol Honda’ por el segundo cajón del podio. Por detrás, la situación de carrera seguía sin cambios, a excepción de la décima plaza de Michele Pirro (Ducati Team) tras el abandono de Héctor Barberá.

Finalmente, Jorge Lorenzo ha logrado la victoria en una carrera liderada y dominada de principio a fin. Dani Pedrosa y Marc Márquez han completado el podio en la segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto al grupo de motos CRT, una vez más Aleix Espargaró ha sido el mejor clasificado en la octava posición.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s