Gran Premio de Catalunya (Montmeló): Crónica de la carrera de Moto3

Publicado: 16 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Tercera victoria de la temporada para Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), por delante de Álex Rins (Estrella Galicia 0’0) y Maverick Viñales (Calvo Team), segundo y tercero respectivamente.

Tras apagarse el semáforo rojo, Álex Rins (Estrella Galicia 0’0) se ha colocado en cabeza por delante de Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0) como pilotos más inmediatos. Tras completarse el primer giro, pero, ya se podía empezar a ver un primer grupo de siete pilotos, formado por Luis Salom, Maverick Viñales (Calvo Team), Álex Rins, Álex Márquez, los dos pilotos del Mahindra Racing, Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, y Jack Miller (Caretta Technology). Unos metros más atrás, Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta), Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini) completaban las diez primeras posiciones.

En los primeros compases de la carrera, las posiciones dentro del grupo de cabeza se iban alternando, motivo por el que el pelotón seguía compacto, y viendo cómo se estaba desarrollando la carrera, todo apuntaba a que esta situación podría durar hasta el final de la misma. Pero a quince vueltas para el final, Álex Rins rodaba en cabeza, y en algunos sectores del circuito parecía que ganaba algunos metros de distancia respecto a sus rivales, Maverick Viñales, Álex Márquez, Luis Salom, Efrén Vázquez, Miguel Oliveira y Jack Miller. Por detrás, Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) lideraba el siguiente grupo formado por ocho pilotos y que luchaban por la octava posición.

Llegado el ecuador de la carrera, la situación de la misma ha cambiado cuando el grupo de cabeza ha pasado de ocho a cuatro pilotos, con Álex Rins, líder de la prueba, Maverick Viñales, Álex Márquez y Luis Salom, pero un par de vueltas después, Efrén Vázquez, que lideraba el siguiente trío, llegaría a contactar con el grupo, siendo cinco los piloto que, a priori, se disputarían la victoria. Por detrás, Miguel Oliveira y Jack Miller se disputaban la sexta posición, mientras que, algo más retrasado Romano Fenati (San Carlo Team Italia) encabezaba el siguiente grupo.

A falta de cinco vueltas para el final, Luis Salom se ha colocado en cabeza para intentar escaparse, pero a pesar de aumentar el ritmo, el resto de rivales, Álex Rins, Maverick Viñales, Álex Márquez y Efrén Vázquez permanecían a rueda del mallorquín. Por su parte, Miguel Oliveira y Jack Miller seguían peleando por la sexta plaza, mientras algo más atrás, Zulfahmi Khairuddin lideraba el grupo que cerraba el ‘top ten’. Volviendo a la cabeza de carrera, parecía que la disputa por la victoria sería cosa de tres, pues poco a poco Álex Márquez y Efrén Vázquez quedaban descolgados del grupo.

Finalmente, y después de realizar una inteligente última parte de carrera, Luis Salom se ha adjudicado la victoria en Montmeló, por delante de Álex Rins y Maverick Viñales, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s