Gran Premio de Catalunya (Montmeló): Crónica de la carrera de Moto2

Publicado: 16 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Pol Espargaró (Tuenti HP 40) gana el Gran Premio de casa. Su compañero Tito Rabat ha sido segundo, y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), tercero.

Gran salida de Pol Espargaró (Tuenti HP 40) desde la ‘pole’ colocándose líder de la carrera, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Tito Rabat, Takaaki Nakagami (Italtrans Racing) y el líder del Mundial, Scott Redding (Marc VDS Racing), aunque el grupo permanecía todavía muy compacto. La nota negativa de las primeras vueltas de la carrera es que se han producido varias caídas, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para los pilotos implicados.

Completadas las primeras vueltas, ya se podía ver un primer grupo formado por siete pilotos, Pol Espargaró, Tito Rabat, Scott Redding, Takaaki Nakagami, Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), Dominique Aegerter (Technomag carXpert), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y Randy Krummenacher (Technomag carXpert). Pero con el paso de las vueltas, este primer grupo se reduciría a cuatro pilotos. Por detrás, Johann Zarco (CAME Iodaracing), Marcel Schrötter (Desguaces La Torre) y Mattia Pasini (NGM Mobile Racing) completaban las diez primeras posiciones.

A quince vueltas para el final, y si no sucedía ningún imprevisto, los tres cajones del podio se los disputarían cuatro pilotos, Pol Espargaró, Tito Rabat, Thomas Lüthi y Scott Redding, aunque en algunos sectores del circuito parecía que los dos integrantes del equipo ‘Tuenti HP 40’ iban poniendo tierra de por medio, dejando así la lucha por la tercera posición entre el suizo y el británico. Más atrás, Takaaki Nakagami y Randy Krummenacher peleaban por la quinta plaza, mientras que Johann Zarco y Marcel Schrötter lo hacían por la séptima. Por su parte, Mattia Pasini encabezaba el siguiente grupo que cerraba el ‘top ten’.

En la parte final de la carrera, Tito Rabat se ha colocado en cabeza tras superar a Pol Espargaró, y serían estos dos pilotos quienes se disputarían la victoria, pues Thomas Lüthi no ha podido seguir el ritmo de los pilotos españoles quedando rezagado en la tercera posición, aunque su podio tampoco corría peligro ya que Scott Redding, el cuarto clasificado, también rodaba en solitario. La lucha más intensa la seguían protagonizando Takaaki Nakagami y Randy Krummenacher por la quinta plaza, mientras que, por detrás, Johann Zarco y Jordi Torres rodaban séptimo y octavo respectivamente. Mika Kallio y Dominique Aegerter completaban las diez primeras posiciones.

En las últimas vueltas, Pol Espargaró se ha colocado de nuevo por delante de Tito Rabat, aunque era impredecible saber cuál de los dos se llevaría la victoria en el Gran Premio de casa. Tras una emocionante última vuelta, Pol Espargaró se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada, por delante de su compañero Tito Rabat, segundo, y de Thomas Lüthi, que ha sido tercero.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s