Gran Premio de Italia (Mugello): Crónica de la carrera de MotoGP

Publicado: 2 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Segunda victoria de la temporada en Mugello para Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo, y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), tercero.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha colocado en cabeza tras salir desde la ‘pole’, aunque pronto ha perdido dicha posición tras un agresivo adelantamiento de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), con el objetivo de dar un tirón y escaparse del grupo. Pegado a ellos, Marc Márquez (Repsol Honda) rodaba en tercera posición. Por detrás, Andrea Dovizioso (Ducati) lideraba el siguiente grupo, con Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Ducati) y Stefan Bradl (LCR Honda). Algo más atrás, Andrea Iannone (Pramac Racing), Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Michele Pirro (Ducati) cerraban las diez primeras posiciones. En la primera vuelta, y después de tocarse, se ha producido la caída de Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y la del ídolo local, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), perdiendo ambos toda oportunidad de reincorporarse en carrera.

Las vueltas se iban sucediendo y el grupo de cabeza estaba claramente definido, liderado por Jorge Lorenzo y con Dani Pedrosa y Marc Márquez. Bastante más distanciado, y rodando en solitario en cuarta posición, estaba Cal Crutchlow, aunque en algunos puntos del circuito parecía que, poco a poco, se iba acercando al trío delantero. Tras él, Stefan Bradl lideraba el siguiente trío en la quinta posición, con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, mientras que Aleix Espargaró estaba octavo y clasificado como el mejor piloto CRT. Por su parte, Andrea Iannone y Michele Pirro completaba el ‘top ten’.

Llegado el ecuador de la carrera, la situación de la misma permanecía sin cambios, por lo que todo apuntaba a que si no sucedía ningún imprevisto, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez serían los tres pilotos que se disputarían la configuración final del podio. Aunque vuelta tras vuelta, el piloto mallorquín iba aumentando el ritmo, distanciándose así de los dos pilotos Honda. Por detrás, Cal Crutchlow seguía rodando en solitario en la cuarta posición, mientras Stefan Bradl seguía líder del siguiente trío por delante del dúo de Ducati, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden. Completando las diez primeras posiciones estaban Aleix Espargaró, mejor piloto CRT hasta el momento, Michele Pirro y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

A cinco vueltas para el final, Jorge Lorenzo tenía encaminada su segunda victoria de la temporada con un colchón de más de tres segundos respecto al dúo del equipo Repsol Honda. Por su parte, y tras permanecer toda la carrera a su rueda, Marc Márquez ha rebasado a Dani Pedrosa, quien, a su vez, sufría la amenaza de la posible llegada de Cal Crutchlow para disputarle el tercer cajón del podio. Por detrás, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden seguían peleando por la quinta plaza, mientras Michele Pirro, Aleix Espargaró y Bradley Smith cerraban las diez primeras posiciones. Pero a tres vueltas para el final, la situación en la cabeza de la carrera ha sufrido un cambio con la caída de Marc Márquez, dejando la disputa del segundo cajón del podio entre Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

Finalmente, Jorge Lorenzo se ha adjudicado la victoria en Mugello, por delante de Dani Pedrosa, segundo, y de Cal Crutchlow, tercero. En cuanto al grupo de pilotos CRT, el mejor clasificado ha sido, una vez más, Aleix Espargaró, terminando en la octava plaza.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s