Gran Premio de Italia (Mugello): Crónica de la carrera de Moto3

Publicado: 2 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se adjudica la victoria en Mugello, por delante de Álex Rins (Estrella Galicia 0’0), segundo, y Maverick Viñales (Calvo Team), tercero.

Una vez apagado el semáforo rojo, Jonas Folger (Mapfre Aspar), el hombre de la ‘pole’, ha realizado una gran salida que le ha permitido ganar bastantes metros respecto a sus perseguidores inmediatos, Maverick Viñales (Calvo Team), Álex Rins (Estrella Galicia 0’0) y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), pero al término de la primera vuelta el cuarteto de cabeza ya rodaba junto seguido del resto del pelotón liderado por Álex Márquez, aunque ligeramente distanciado.

Completados los primeros giros, ya había dos grupos claramente diferenciados. El cuarteto de cabeza, formado por Jonas Folger, Maverick Viñales, Álex Rins y Luis Salom, y el segundo grupo con Álex Márquez, Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Niccolò Antonelli (Go&Fun Honda Gresini) luchando por la cuarta posición. Unos metros más atrás, Jack Miller (Caretta Technology – RTG) rodaba descolgado en la octava plaza, mientras que Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y John McPhee (Caretta Technology – RTG) completaban las diez primeras posiciones. En las vueltas siguientes, pero, los dos primeros grupos llegarían a juntarse, formando así un primer pelotón de hasta siete pilotos liderado por Maverick Viñales, por lo que la carrera ganaba en emoción.

A doce vueltas para el final, el grupo de cabeza estaba formado por seis pilotos, con Maverick Viñales en primera posición seguido de Álex Rins, Miguel Oliveira, Jonas Folger, Álex Márquez y Luis Salom. Más atrás, Niccolò Antonelli se quedaba totalmente descolgado y rodando en solitario en la séptima posición, mientras que Jasper Iwema (RW Racing GP) lideraba el siguiente grupo integrado por hasta doce pilotos y que luchaba por el octavo puesto. Volviendo a la cabeza de carrera, el liderato de la misma se iba alternando entre Maverick Viñales y Álex Márquez, situación que permitía que el resto de rivales no perdiesen las aspiraciones.

En los últimos compases de la carrera, Miguel Oliveira ha cogido el liderato, seguido de Luis Salom, Álex Rins, Maverick Viñales, Álex Márquez y Jonas Folger, aunque vuelta tras vuelta, el alemán se iba quedando algo descolgado, por lo que todo apuntaba a que la lucha por la victoria sería cosa de cinco y con total incertidumbre hasta el final. Por detrás, Niccolò Antonelli seguía afianzado en la séptima posición, y con la amenaza de la llegada del siguiente grupo, formado por diez pilotos y liderado por Niklas Ajo (Avant Tecno).

Llegadas las últimas tres vueltas, Luis Salom se ha colocado en cabeza ganando unos metros de ventaja, pero el grupo no perdía su rueda, por lo que la lucha por la victoria se avecinaba de lo más disputada. Finalmente, el piloto mallorquín ha cruzado primero por línea de meta, por delante de Álex Rins y Maverick Viñales, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s