Gran Premio de Italia (Mugello): Crónica de la carrera de Moto2

Publicado: 2 junio, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Segunda victoria consecutiva de Scott Redding (Marc VDS Racing), acompañado en el podio por Nico Terol (Mapfre Aspar) y Johann Zarco (CAME Iodaracing) segundo y tercero respectivamente.

Gran salida de Takaaki Nakagami (Italtrans Racing) desde la segunda posición que le ha permitido colocarse en primera posición, por delante de Nico Terol (Mapfre Aspar) y Scott Redding (Marc VDS Racing) como principales perseguidores. Por detrás, y sin perder la estela de este trío, el grupo permanecía muy compacto, tal y como es habitual en esta categoría en los primeros compases de la carrera.

A medida que se sucedían las vueltas, la carrera se iba estirando, pero todavía no se empezaban a definir unos grupos claros. Scott Redding tomaba el liderato de la prueba y, parcial tras parcial, parecía que iba poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores, Nico Terol, Takaaki Nakagami, Johann Zarco (CAME Iodaracing), Tito Rabat (Tuenti HP 40), Simone Corsi (NGM Mobile Racing), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Jordi Torres (Mapfre Aspar), Pol Espargaró (Tuenti 40 HP) y Marcel Schrötter (Desguaces La Torre).

A quince vueltas para el final, se produciría un primer corte entre el numeroso grupo de pilotos, siendo Scott Redding, Nico Terol, Johann Zarco y Takaaki Nakagami el cuarteto cabecero. Un par de vueltas después, pero, el japonés perdería toda opción de luchar por la victoria tras sufrir una caída. Por detrás, y luchando por la quinta posición, Simone Corsi encabezaba el siguiente grupo, con Mika Kallio, Alex De Angelis, Jordi Torres, Xavier Simeon, Pol Espargaró y Marcel Schrötter. Y con el paso de las vueltas, este grupo sufría la amenaza de la llegada de más pilotos, por lo que la lucha por el quinto puesto se avecinaba muy intensa.

Pasado el ecuador de la carrera, Nico Terol lideraba la prueba, seguido de Scott Redding y Johann Zarco, tres pilotos que parecía que se reservaban sus cartas para las últimas vueltas ya que no hacían intentos de adelantamientos. Bastante más lejos aparecía el grupo perseguidor, liderado por Xavier Simeon y formado por hasta diez pilotos, y en el que las luchas y adelantamientos por ocupar la cuarta posición eran constantes.

En las últimas seis vueltas, Scott Redding recuperaba el liderato de la carrera, marcando un alto ritmo que le estaba permitiendo distanciarse de sus dos máximos rivales por la lucha por la victoria, Nico Terol y Johann Zarco. Por tanto, y de seguir así hasta el final, todo apuntaba a que serían el español y el francés los que se disputarían la segunda plaza. Por detrás, Jordi Torres se ponía al frente del segundo grupo, intentado defender con uñas y dientes la cuarta plaza, aunque no sería tarea fácil porque el grupo rodaba muy compacto.

Finalmente, y tras ganar una distancia de más de dos segundos, Scott Redding ha logrado su segunda victoria consecutiva. Nico Terol y Johann Zarco le han acompañado en el podio en la segunda y tercera posición respectivamente.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s