Gran Premio de Francia (Le Mans): Crónica de la carrera de MotoGP

Publicado: 19 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se adjudica la victoria en Le Mans. Segunda posición para Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y tercera para Marc Márquez (Repsol Honda).

A diferencia de las de Moto3 y Moto2, la carrera de MotoGP ha sido declarada en mojado tras las la lluvia aparecida al final de la prueba de la cilindrada intermedia y que cada vez ha ido a más, por lo que se avecinaba una carrera en forma de incógnita, ya que durante todo el fin de semana, los pilotos de la máxima categoría solo han rodado en condiciones de agua durante el ‘warm up’ de esta mañana.

Gran salida de Andrea Dovizioso desde la tercera posición colocando a la Ducati líder de la carrera, por delante de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Nicky Hayden como rivales más próximos. Durante estos primeros compases, los pilotos se lo han tomado con calma, pues las condiciones de la pista estaban muy delicadas, aunque el grupo permanecía bastante compacto. Tras completarse los primeros giros, Andrea Dovizioso permanecía en cabeza, con un segundo de ventaja respecto a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente. Unos metros más atrás, Valentino Rossi ocupaba la cuarta posición, seguido de Stefan Bradl, Nicky Hayden, Cal Crutchlow, Marc Márquez, Álvaro Bautista y Michele Pirro, los pilotos que cerraban el ‘top ten’. En cuanto al grupo de motos CRT, el mejor clasificado era Aleix Espargaró en la duodécima plaza.

Después de un par de intentos, Dani Pedrosa ha rebasado a Andrea Dovizioso para colocarse líder de la carrera, mientras Valentino Rossi, que rodaba cuarto, llegaba a los dominios de su compañero Jorge Lorenzo para disputarle la tercera posición. Por su parte, Cal Crutchlow, quinto, se iba acercando poco a poco al dúo del equipo Yamaha Factory Racing’, llevándose consigo a Nicky Hayden y Stefan Bradl. Bastante más atrás, Marc Márquez rodaba en solitario en la octava posición, mientras Bautista y Pirro completaban las diez primeras posiciones. Aleix Espargaró seguía como el mejor piloto CRT clasificado, decimotercero. Tras un pequeño susto de Dani Pedrosa y el empuje de Cal Crutchlow para llegar a Valentino Rossi cuando rodaba en la quinta posición, el grupo de cabeza ha aumentado en número de pilotos, con un total de siete, una situación no vista hasta el momento esta temporada y que estaba ganando en emoción. Además, y tras algún que otro susto, Marc Márquez estaba llegando al grupo para unirse a la fiesta.

Llegados a la mitad de la carrera, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso seguían manteniendo un bonito duelo por el liderato de la misma, quienes tenían unos metros de ventaja respecto al resto de perseguidores. Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Nicky Hayden peleaban por la tercera posición, mientras Stefan Bradl rodaba en solitario en la sexta, aunque con la amenaza de la llegada de Marc Márquez gracias al ritmo que estaba marcando el piloto de Honda y que ya había superado a Jorge Lorenzo, con claros síntomas de tener algunos problemas cuando estaba rodando octavo. Álvaro Bautista y Michele Pirro completaba el ‘top ten’, y Randy De Puniet ocupaba la decimotercera posición, siendo el mejor piloto CRT clasificado, aunque algunas vueltas después se iría al suelo, dejando el sitio a su compañero Aleix Espargaró.
A diez vueltas para el final, Dani Pedrosa ha logrado aumentar el ritmo permitiéndole poner tierra de por medio respecto a Andrea Dovizioso, quien no podía seguir la estela del piloto de Honda, así que tendría que defender la segunda posición de los ataques de Cal Crutchlow, pues Nicky Hayden se había quedado descolgado cuando ha tenido que esquivar a Valentino Rossi cuando éste se ha caído. Stefan Bradl también se ha ido al suelo, así que Marc Márquez ocupaba la quinta plaza del alemán. Más atrás, y con bastante distancia entre ellos, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Michele Pirro, Bradley Smith y Andrea Iannone cerraban las diez primeras posiciones, mientras Aleix Espargaró seguía como el mejor piloto CRT rodando en la decimotercera plaza.

En las últimas vueltas de la carrera, y mientras Dani Pedrosa seguía rodando en solitario en primera posición, el punto de máximo interés estaba en la lucha por el segundo cajón del podio entre Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, pues ambos estaban separados por milésimas. Además, vuelta tras vuelta Marc Márquez estaba recuperando terreno, por lo que tampoco se podía descartar su llegada a éste dúo y luchar por subir al podio.

Finalmente, Dani Pedrosa se ha adjudicado la victoria, mientras Cal Crutchlow ha terminado en segunda posición. Por su parte, y tras una magnífica remontada, Marc Márquez ha logrado el tercer cajón del podio tras rebasar a Andrea Dovizioso a dos vueltas para el final. En cuanto al grupo de pilotos CRT, Aleix Espargaró ha terminado como mejor clasificado en decimotercer puesto.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s