Gran Premio de Francia (Le Mans): Crónica de la carrera de Moto3

Publicado: 19 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Victoria de Maverick Viñales (Calvo Team), por delante de Álex Rins (Estrella Galicia 0’0), segundo, y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), tercero.

A pesar de haberse disputado el ‘warm up’ en mojado, la pista se ha ido secando y la carrera ha sido declarada en seco, aunque el asfalto no estaba en las mejores condiciones. Tras apagarse el semáforo rojo, Jonas Folger se ha colocado en cabeza saliendo desde la tercera posición, seguido del ‘polerman’ Maverick Viñales y Álex Rins como inmediatos perseguidores, aunque Luis Salom, Miguel Oliveira, Álex Márquez y Jack Miller no perdían al trío delantero.

Pasados los primeros compases de la carrera, Maverick Viñales y Jonas Folger se han empezado a intercambiar el liderato de la misma, hecho que ha provocado que se juntara de nuevo el grupo formado por ocho pilotos, con Álex Rins, Luis Salom, Miguel Oliveira, Álex Márquez, Jakub Kornfeil y Jack Miller. Por detrás, Niklas Ajo e Isaac Viñales cerraban las diez primeras posiciones. Unas vueltas después, el primer grupo quedaba totalmente confirmado, con Jonas Folger, Maverick Viñales, Álex Rins, Luis Salom, Álex Márquez y Jakub Kornfeil.

A quince vueltas para el final, y con la pista prácticamente seca, los pilotos han empezado a rebajar sus tiempos, y todo parecía indicar que serían Jonas Folger, Maverick Viñales y Álex Rins quienes se disputarían las tres posiciones de podio, pues Luis Salom estaba algo descolgado de este trío, aunque en algunas zonas del circuito parecías que no perdía contacto con el grupo. Tras el mallorquín, Álex Márquez y Jakub Kornfeil peleaban por la quinta posición, mientras que Niklas Ajo lideraba el siguiente numeroso grupo de ocho pilotos que completaba el ‘top ten’.

Llegado el ecuador de la carrera, Maverick Viñales ha aumentado el ritmo, acción que ha visto muy bien Álex Rins que se ha pegado a su rueda. Luis Salom seguía tercero luchando con Jonas Folger, quien se ha salido de pista pero que ha podido reincorporarse en cuarta posición. Por detrás, Álex Márquez y Jakub Kornfeil seguían peleando por la quinta plaza, mientras Zulfahmi Khairuddin subía hasta el séptimo puesto liderando el siguiente grupo. Volviendo a la cabeza de carrera, todo parecía indicar que Maverick Viñales y Álex Rins serían quienes pelearían por la victoria, pues Luis Salom y Jonas Folger estaban a más de medio segundo y no terminaban de pegarse a la rueda del dúo cabecero.

En las últimas vueltas, tras ganar décimas parcial tras parcial, Luis Salom, que rodaba tercero, ha llegado a contactar con Maverick Viñales y Álex Rins, por lo que si no sucedía ningún imprevisto, la victoria sería cosa de tres. Tras este tirón del mallorquín, Jonas Folger quedaba totalmente descolgado y afianzado en la cuarta posición, mientras Álex Márquez y Jakub Kornfeil seguían manteniendo su particular lucha por el quinto puesto. Algo más atrás, Zulfahmi Khairuddin continuaba liderando el siguiente grupo que cerraba las diez primeras posiciones.

A dos vueltas para el final, Maverick Viñales ha dado un nuevo tirón que le ha permitido ganar algunas décimas de ventaja y pasar primero por línea de meta, por delante de Álex Rins y Luis Salom, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s