Gran Premio de Francia (Le Mans): Crónica de la carrera de Moto2

Publicado: 19 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Doblete en Le Mans del equipo Marc VDS Racing, con la victoria de Scott Redding y la segunda posición de Mika Kallio. El tercer cajón del podio ha sido para Xavier Simeon (Desguaces La Torre).

La carrera de Moto2, que también ha sido declarada en seco, ha empezado con el hombre de la ‘pole’, Takaaki Nakagami colocándose en primera posición, seguido muy de cerca por Pol Espargaró, quien al término de la primera vuelta le arrebataría el liderato. Por detrás, Tito Rabat encabezaba el numeroso pelotón de ocho pilotos y que completaban el ‘top ten’.

Tras unas primeras vueltas que parecían el final de carrera, Nakagami ha vuelto a recuperar el liderato por delante de Pol Espargaró y Tito Rabat, aunque ambos pilotos pronto perderían sus posiciones después de caerse a la vez en la misma curva pero en acciones distintas. Por tanto, El piloto japonés quedaba rodando en solitario en la cabeza de la carrera, con una ventaja de más de dos segundos respecto a sus perseguidores, el grupo liderado por Johann Zarco y formado por Dominique Aegerter, Xavier Simeon, Mika Kallio, Scott Redding, Mattia Pasini, Mike Di Meglio y Nico Terol. Algo más rezagado, Anthony West cerraba las diez primeras posiciones. Por su parte, Toni Elías protagonizaba una gran remontada ocupando el decimoprimer puesto tras salir último en la carrera debido a la rotura del radiador de su Kalex.

A veinte vueltas para el final, la carrera ha cambiado de líder cuando Takaaki Nakagami también se ha ido al suelo, por lo que el ídolo local, Johann Zarco, se ha colocado en cabeza delante de su público, aunque con Scott Redding, Xavier Simeon, Dominique Aegerter, Mika Kallio, Mike Di Meglio y Mattia Pasini pisándole los talones. Por tanto, empezaba una nueva carrera, y todo apuntaba a que la configuración del podio estaría de lo más disputada. Más atrás, Nico Terol rodaba en solitario en la octava posición, Anthony West y Alex De Angelis completaban el ‘top ten’.

Las vueltas se iban sucediendo, y Scott Redding ocupaba la primera posición seguido muy de cerca por Johann Zarco y Xavier Simeon, un trío que parecía que, poco a poco, iba abriendo hueco respecto al grupo perseguidor, formado por Mika Kallio, Dominique Aegerter, Mattia Pasini y Mike Di Meglio. Por su parte, Nico Terol seguía ocupando la octava plaza, mientras que Julián Simón lideraba el grupo que completaba las diez primeras posiciones. En las siguientes vueltas ya se podía ver como Scott Redding, líder de la carrera, aumentaba el ritmo y empezaba a poner tierra de por medio respecto s sus rivales, buscando la escapada para asegurarse las victoria.

A diez vueltas para el término de la prueba, Johann Zarco ha dado un pequeño tirón que le ha permitido acercarse a Scott Redding, parando así la escapada del británico. Con ello, se ha llevado consigo a Xavier Simeon, por lo que la lucha por la victoria se avecinaba de lo más emociónate entre estos tres pilotos, siempre y cuando no llegase el siguiente dúo formado por Mika Kallio y Dominique Aegerter, quienes estaban unas décimas más retrasados pero sin llegar a perder la estela del trío cabecero. Pocas vueltas después, Scott Redding ha cambiado de nuevo el ritmo, logrando distanciarse en más de un segundo de sus perseguidores. Por tanto, y de seguir así, todo parecía indicar que el británico se alzaría con la victoria.

En las últimas cinco vueltas, Scott Redding ha levantado la mano indicando, posiblemente, que empezaban a caer las primeras gotas sobre el trazado francés, y pocos segundos después los comisarios de pista han sacado bandera de lluvia. Por su parte, Dirección de Carrera ha sacado bandera roja, por lo que el británico se ha adjudicado la victoria por delante de su compañero de equipo, Mika Kallio, y de Xavier Simeon, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s