Gran Premio de España (Jerez): Crónica de la carrera de MotoGP

Publicado: 5 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , , ,

Contundente victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en Jerez, por delante de su compañero de equipo, Marc Márquez, que ha sido segundo, y de Jorge Lorenzo (Yamaha factory Racing), tercero.

Saliendo desde la segunda posición, Dani Pedrosa se ha colocado en cabeza por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque dos curvas después el mallorquín ha rebasado al piloto de Honda. Por detrás, Valentino Rossi y Cal Crutchlow rodaban a rueda del trío delantero. Tras completarse la primera vuelta, Jorge Lorenzo ya mostraba la clara intención de escaparse, aunque Dani Pedrosa seguía muy de cerca su estela. Por su parte, Valentino Rossi ha visto muy bien la intención de su compañero de equipo, por lo que ha rebasado enseguida a Marc Márquez, quien rodaba tercero, aunque éste le devolvería la jugada. Por detrás, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Nicky Hayden luchaban por la sexta plaza, mientras que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso cerraban las diez primeras posiciones. En cuanto al grupo de motos CRT, Aleix Espargaró era la mejor clasificada en la decimosegunda posición.

Completados los primeros giros, han sido varios los pilotos que se han ido al suelo, como Yonny Hernández, Randy De Puniet, Andrea Iannone y Styefan Bradl. En la cabeza de carrera, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa parecían estar un paso por delante de sus rivales, pues ya habían abierto un pequeño hueco respecto a Marc Márquez y Valentino Rossi, tercero y cuarto respectivamente. Pero mientras el pupilo de Emilio Alzamora se acercaba poco a poco a este dúo, ‘Il Dottore’ se quedaba descolgado, por lo que el podio provisional estaba entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Por detrás, Cal Crutchlow seguía en quinta posición, con el punto de mira puesto en Valentino Rossi. Algo más retrasados, Álvaro Bautista, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Michele Pirro cerraban el ‘top ten’.

Tras rebasar a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa se ha colocado en cabeza y, de manera provisional, ha roto la carrera, dejando al mallorquín y a Marc Márquez peleando por la segunda posición. Si no sucedía ningún contratiempo, todo apuntaba a que estos tres pilotos serían quienes se disputarían la configuración del podio, pues los rivales inmediatos, Valentino Rossi y Cal Crutchlow, estaban a tres segundos del trío de cabeza. Por su parte, Álvaro Bautista había reducido distancia respecto al dúo de Yamaha, llegando a darle caza para pelear por la cuarta posición final. Por detrás las posiciones seguían sin cambios, y con Aleix Espargaró como el mejor piloto CRT clasificado en la novena plaza.

A diez vueltas para el final, la situación de carrera no presentaba cambios, con Dani Pedrosa rodando en solitario en la primera posición, y Jorge Lorenzo y Marc Márquez en la segunda y tercera respectivamente. Todo parecía que ésta sería la configuración del podio, pues la distancia entre los tres era considerable, aunque sector tras sector, el piloto de Cervera se acercaba al mallorquín. Por su parte. Valentino Rossi, cuarto, había logrado neutralizar los ataques de Álvaro Bautista y Cal Crutchlow, quienes se disputaban la quinta posición. Más atrás, un grupo formado por cinco pilotos, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Michele Pirro, Bradley Smith e Hiroshi Aoyama completaban las doce primeras posiciones.

Finalmente, Dani Pedrosa se ha adjudicado una contundente victoria con una carrera dominada de principio a fin. La segunda posición ha sido para Marc Márquez, quien en la última curva de la última vuelta ha rebasado a Jorge Lorenzo con un adelantamiento calcado al protagonizado por Valentino Rossi y Sete Gibernau en 2005, así que el mallorquín ha sido tercero. En cuanto al grupo de pilotos CRT, el mejor clasificado ha sido Aleix Espargaró, cruzando la línea de meta en novena plaza.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s