Gran Premio de España (Jerez): Crónica de la carrera de Moto3

Publicado: 5 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Maverick Viñales (Calvo Team) logra en Jerez su primer victoria de la temporada, por delante de Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) y Jonas Folger (Mapfre Aspar).

Buena salida de Álex Rins que partía desde la ‘pole’ y que se ha colocado en cabeza, por delante de Maverick Viñales y Luis Salom, los tres pilotos que, según lo visto en los entrenamientos, avecinaban una intensa lucha por la victoria. Junto a este trío rodaba Jonas Folger en la cuarta posición, y con unas décimas de ventaja respecto a Brad Binder, Jack Miller, Niccolò Antonelli, Niklas Ajo, Jakub Kornfeil y Danny Webb, que cerraban las diez primeras posiciones.

Superados los primeros compases de la carrera, Maverick Viñales se ha colocado en primera posición, seguido por Álex Rins, Luis Salom y Jonas Folger, el cuarteto que, si no cambiaban las cosas, parecía que sería el que lucharía por las tres posiciones de podio. Por detrás, Brad Binder y Jack Miller peleaban por la quinta plaza, mientras Niklas Ajo y Niccolò Antonelli hacían lo propio para la séptima. Jakub Kornfeil y Zulfahmi Khairuddin completaban el ‘Top Ten’.

A quince vueltas para el final la carrera tenía dos grupos claramente definidos. El primer cuarteto seguía formado por Maverick Viñales, Álex Rins, Luis Salom y Jonas Folger, con una ventaja de cinco segundos respecto al numeroso grupo perseguidor, formado por ocho pilotos que peleaban por la quinta posición, Brad Binder, Niklas Ajo, Jack Miller, Niccolò Antonelli, Miguel Oliveira, Efrén Vázquez y Zulfahmi Khairuddin. Unas vueltas más tarde, el grupo de cabeza se quedaría reducido a tres pilotos tras la caída de Álex Rins cuando estaba rodando en segunda posición. A su vez, Jack Miller, Miguel Oliveira y Niccolò Antonelli, integrantes del segundo grupo, también se irían al suelo.

Si hasta el momento a la carrera le faltaba emoción, con las caídas anteriores la situación ha empeorado, rompiendo el curso de la misma. Maverick Viñales lideraba la prueba, seguido muy de cerca por Luis Salom, quien estaba estudiando a su rival de cara a la las últimas vueltas. Tras este dúo, y a más de tres segundos, rodaba Jonas Folger sin que peligrase su tercera posición de podio, pues el resto de rivales estaban bastante retrasados. Brad Binder rodaba en solitario en la cuarta plaza, mientras que el grupo formado por Jakub Kornfeil, Zulfahmi Khairuddin, Niklas Ajo y Efrén Vázquez se diputaban la quinta. Algo más atrás, Romano Fenati lideraba el grupo que cerraba las diez primeras posiciones.

A siete vueltas para el final, Dirección de Carrera ha sacado bandera roja tras una dura caída de Alan Techer, por lo que la prueba ha terminado según las posiciones del último paso por línea de meta, con la victoria de Maverick Viñales por delante de Luis Salom y Jonas Folger.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s