Gran Premio de España (Jerez): Crónica de la carrera de Moto2

Publicado: 5 mayo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Tito Rabat (Tuenti HP 40) logra en Jerez su primera victoria mundialista (Tuenti HP 40). Scott Redding (Marc VDS Racing) y Takaaki Nakagami (Italtrans) terminan segundo y tercero respectivamente.

Tras apagarse el semáforo rojo, el ‘polerman’ Tito Rabat se ha colocado en cabeza, empezando ya marcando un fuerte ritmo con la intención de abrir hueco desde las primeras curvas. Tras él rodaban Scott Redding y Takaaki Nakagami en segunda y tercera posición, con unos metros de ventaja respecto a Pol Espargaró, cuarto, que lideraba el numeroso grupo perseguidor.

Tras haberse completado las primeras vueltas, Tito Rabat seguía firme en la primera posición, con una ventaja de un segundo respecto a Scott Redding, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró, aunque en algunos sectores del trazado jerezano la diferencia se reducía. Por detrás, Nico Terol lideraba el siguiente grupo que luchaba por la quinta posición, Jordi Torres, Xavier Simeon, Dominique Aegerter y Mika Kallio. Unos metros más atrás, Toni Elías cerraba las diez primera posiciones con Marcel Schrötter pisándole los talones.

Con tan solo seis vueltas disputadas, la carrera de Moto2 estaba totalmente rota, con Tito Rabat rodando en solitario en la primera posición con un margen de casi dos segundos respecto a Scott Redding, que ocupaba la segunda plaza. A su vez, más de un segundo separaba al británico del siguiente rival, Takaakai Nakagami, tercero, que también tenía cierta ventaja respecto al cuarto clasificado, Pol Espargaró. Por tanto, y tal y como se estaba desarrollando la carrera, parecía que, al igual que ha sucedido en la de Moto3, la ausencia de emoción y espectáculo sería más que destacada salvo alguna que otra pelea puntual en el grupo que luchaba por la quinta posición.

Pasado el ecuador de la carrera, la situación de la misma seguía sin cambios, con Tito Rabat rodando en cabeza sin rival. Por detrás, Scott Redding, Takaaki Nakagami rodaban en segunda y tercera posición, mientras que, poco a poco, Pol Espargaró se acercaba a los dominios del japonés, por lo que el tercer cajón del podio todavía no tenía dueño. Algo más atrás, Nico Terol lideraba el siguiente quinteto, con Jordi Torres, Xavier Simeon, Dominique Aegerter y Mika Kallio. Por su parte, Marcel Schrötter y Toni Elías luchaban por entrar en el ‘top ten’.

En las últimas cinco vueltas, mientras Tito Rabat y Scott Redding rodaban en solitario en la primera y segunda posición respectivamente, la lucha más emocionante la protagonizaban Takaaki Nakagami y Pol Espargaró por el tercer cajón del podio. Anteriormente, el piloto español había dado caza al japonés, pero ha perdido terreno al encontrarse un piloto doblado, Rafid Topan, que no ha actuado como debería. Por detrás, Nico Terol, Jordi Torres, Xavier Simeon, Dominique Aegerter, Marcel Schrötter y Toni Elías cerraban las diez primeras posiciones.

Finalmente, Tito Rabat, con una carrera dominada de principio a fin, ha logrado su primera victoria en Moto2 y en el Mundial, por delante de Scott Redding, segundo, y Pol Espargaró (Tuenti HP 40), que tras volver a recuperar el terreno perdido, ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s