Gran Premio de Qatar (Losail): Crónica de la carrera de MotoGP

Publicado: 7 abril, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) domina la carrera de principio a fin con victoria final, por delante de su compañero Valentino Rossi y de Marc Márquez (Repsol Honda), que logra su primer podio en MotoGP.

Tras darse el pistoletazo de salida, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso se han colocado como trío de cabeza, seguidos por el resto de la parrilla. Tras finalizar la primera vuelta, el mallorquín ya tenía una ventaja de más de medio segundo respecto al segundo clasificado, Dani Poderosa, mientras Cal Crutchlow escalaba hasta tercera posición. Valentino Rossi ha hecho tres intentos para rebasar a Andrea Dovizioso para colocarse cuarto, pero sin premio. Marc Márquez, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Andrea Iannone cerraban las diez primeras posiciones.

Superados los primeros compases de la carrera, Jorge Lorenzo seguía en cabeza con ciertos metros de distancia respecto a su principales perseguidores, los pilotos del equipo ‘Repsol Honda’, Dani Pedrosa y Marc Márquez, y Cal Crutchlow. Tras una salida no muy buena, el rookie de Honda se ha colocado en posición de podio tras rebasar al británico, y con una clara intención de superar también a su compañero de box. Por detrás, Stefan Bradl lideraba el segundo grupo, defendiendo la sexta posición con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Andrea Iannone. Por su parte, Randy De Puniet era el mejor piloto CRT en pista, ocupando la duodécima posición.

A catorce vueltas para el final, Jorge Lorenzo rodaba a ritmo de ‘martillo’, dejando que Dani Pedrosa, Marc Márquez y Cal Crutchlow se pelearan por los dos cajones del podio restantes. Y la lucha se avecinaba de lo más interesante, pues la distancia entre los tres era mínima. Por detrás, Valentino Rossi lograba colocarse cuarto, tras superar a Stefan Bradl, que poco después se iría al suelo, y con una dura tarea por delante si quería intentar contactar con el grupo que luchaba por subir al podio. A parte del piloto alemán, Bradley Smith ha sido otro piloto de los que rodaban por delante que también se ha ido al suelo, por lo que Aleix Espargaró lograba colocarse décimo y como mejor piloto CRT en pista, aunque defendiéndose de su compañero de equipo, Randy De Puniet, y de Ben Spies.

Pasado el ecuador de la carrera, Jorge Lorenzo continuaba rodando en solitario en primera posición, mientras que Marc Márquez, tras permanecer carias vueltas a su estela, ha rebasado a Dani Pedrosa para colocarse en segunda posición. A su vez, Valentino Rossi llegaba al grupo después de aplicarse de lo lindo tras un par de errores cometidos en el inicio de la carrera que le han dejado algo descolgado de las primeras posiciones. Por tanto, la lucha por el podio estaba más abierta que nunca, una lucha en la que no estaría Cal Crutchlow cuando, a 5 vueltas para el final se ha ido largo en una de las curvas. Por detrás, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Ben Spies completaban el ‘Top 10’. Y en cuanto a las motos CRT, Aleix Espargaró seguía como mejor clasificado en la undécima posición.

En unas últimas vueltas de infarto, y con Jorge Lorenzo en otra carrera, Valentino Rossi ha superado a Marc Márquez para colocarse segundo, dejando entre el rookie y su compañero Dani Pedrosa, la lucha por el tercer cajón del podio, y que todo apuntaba que, si el de Castellar del Vallés no aumentaba el ritmo, éste sería para el piloto de Cervera. Pero la lucha entre ‘Il Dottore’ y Marc Márquez solo acababa de empezar, pues han seguido con varios intentos de adelantamiento entre ambos. Mientras tanto, Dani Pedrosa ya estaba fuera de la pelea por el podio.

Finalmente, Jorge Lorenzo ha logrado su segunda victoria consecutiva en Losail, con una carrera dominada de principio a fin. La segunda posición ha sido para Valentino Rossi, que después de una gran remontada, ha vuelto a subirse al podio después de cinco carreras, mientras que Marc Márquez ha logrado su primer podio en su primera carrera en la categoría reina. Por su parte, Aleix Espargaró ha terminado undécimo como mejor piloto CRT.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s