Gran Premio de Qatar (Losail): Crónica de la carrera de Moto3

Publicado: 7 abril, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , ,

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se adjudica la primera victoria de la temporada, por delante de Maverick Viñales (Calvo Team) y Álex Rins (Estrella Galicia 0’0).

Tras apagarse el semáforo rojo, el ‘polerman’ Luis Salom se ha colocado en cabeza, aunque pronto se vería superado por Álex Rins, que partía tercero, quienes junto con Maverick Viñales y Jonas Folger formaban un primer cuarteto, pero no muy distantes del resto de pilotos perseguidores.

Una vez superados los primeros compases de carrera, el segundo pelotón se ha unido al grupo de cabeza, formando un total de ocho pilotos, con Álex Rins en primera posición y seguido de Maverick Viñales, Luis Salom, Jonas Folger, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Arthur Sissis y Efrén Vázquez. Más atrás, Jakub Kornfeil y Zulfahmi Khairuddin cerraban las diez primeras posiciones.

A quince vueltas para el final la carrera seguía sin cambios destacables, aunque poco a poco Álex Rins, que lideraba la prueba, aumentaba el ritmo con intención de abrir un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, pero Luis Salom, segundo, seguía muy bien la estela del piloto del Estrella Galicia 0’0. Inmediatamente por detrás, Maverick Viñales, Jonas Folger y Álex Márquez luchaban por la tercera posición, situación que podría beneficiar la escapada de los dos pilotos de cabeza. Unas décimas más atrás, Miguel Oliveira y Arthur Sissis cerraban este primer grupo de carrera, teniendo en su haber una ventaja de 3 segundos respecto a al segundo grupo que encabezaba Zulfahmi Khairuddin.

En las siguientes vueltas, Luis Salom se ha colocado en cabeza, liderando el grupo integrado por Álex Rins, Maverick Viñales, Jonas Folger y Álex Márquez, y todo apuntaba que sería este quinteto el que se disputaría las tres posiciones de podio, pues el dúo perseguidor, formado por Arthur Sissis y Miguel Oliveira, estaban a más de tres segundos. Más atrás, Zulfahmi Khairuddin, Niklas Ajo y Efrén Vázquez completaban el ‘Top 10’. Esta situación de carrera seguiría sin cambios en las vueltas posteriores, aunque Álex Rins y Luis Salom protagonizarían algún que otro cambio en el liderato.

A cinco vueltas para el final, Álex Rins seguía liderando la carrera, por delante de Álex Márquez, Luis Salom, Maverick Viñales y Jonas Folger. Más atrás, Arthur Sissis, Zulfahmi Khairuddin y Miguel Oliveira se disputaban la sexta posición, mientras que Niklas Ajo encabeza el pelotón que cerraba las diez primeras posiciones. Volviendo a la cabeza de carrera, la lucha por la primera posición aumentaba en intensidad, entre Luis Salom, Álex Rins y Álex Márquez, mientras Maverick Viñales y Jonas Folger permanecían a la expectativa pegados a su rueda.

En los últimos giros de la carrera, los pilotos que formaban el quinteto de cabeza, todos ellos armados con motos KTM, han empezado a lanzar sus respectivos ataques sin dejar espacio entre ellos. Por detrás, Zulfahmi Khairuddin, Miguel Oliveira y Arthur Sissis seguían manteniendo una intensa lucha por la sexta plaza. A dos vueltas para el final, Maverick Viñales se colocaba en cabeza después de permanecer toda la carrera en la parte final del grupo, aunque pronto se volvería a ver superado por los compañeros del equipo Estrella Galicia 0’0 y por Luis Salom.

Éste último lideraba la última vuelta, seguido de Maverick Viñales, Álex Márquez y Álex Rins, mientras Jonas Folger cerraba este primer grupo, y todo parecía que quedaría fuera de la lucha por el podio. En las últimas vueltas, Luis Salom ha lanzado un último ataque aumentando el ritmo, que le ha valido para ganar unos metros de distancia respecto a sus perseguidores y pasar primero por línea de meta, adjudicándose la primera victoria de la temporada. La segunda posición ha sido para Maverick Viñales, con tan solo 0’006 milésimas sobre Álex Rins, que ha completado el podio logrando el tercer puesto.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s