Gran Premio de Qatar (Losail): Crónica de la carrera de Moto2

Publicado: 7 abril, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Primera victoria de la temporada para Pol Espargaró (Tuenti HP 40). Scott Redding (Marc VDS Racing) y Takaaki Nakagami (Italtrans Racing) terminan segundo y tercero respectivamente.

La carrera de Moto2 ha empezado con problemas para Mike Di Meglio, cuando instantes previos a la vuelta de formación ha tenido problemas con su Motobi, obligándole a salir desde el ‘pit lane’.

Gran salida de Takaaki Nakagami desde la segunda posición colocándose en cabeza seguido de todo el pelotón, con Pol Espargaró y Scott Redding como rivales más cercanos, los cuales parecía que ya empezaban a ganar unos metros respecto al resto de pilotos. Los siguientes clasificados eran Dominique Aegerter y Tito Rabat, luchando por la cuarta posición, mientras Simone Corsi lideraba el numeroso siguiente grupo de pilotos.

Unas vueltas después, Takaaki Nakagami aumentaba el ritmo, lo que le ha permitido ganar unos metros de ventaja sobre Pol Espargaró y Scott Redding. El británico ha visto muy bien la intención del japonés, por lo que curvas después adelantaría al piloto del ‘Tuenti HP 40’ para dar caza a Takaaki Nakagami. Por detrás, Tito Rabat y Dominique Aegerter veían como se les unía el tercer grupo en la lucha por la cuarta posición, un total de quince pilotos, aunque en algunos sectores del circuito se abría alguna brecha entre ellos.

Pasado el primer tercio de la carrera, Takaaki Nakagami Scott Redding y Pol Espargaró seguían liderando la prueba, en primera, segunda y tercera posición respectivamente, mientras Simone Corsi se colocaba cuarto y líder del grupo perseguidor, siendo Tito Rabat, Dominique Aegerter, Julián Simón, Marcel Schrötter, Johan Zarco y Mika Kallio quienes completaban las diez primeras posiciones.

A doce vueltas para el final, Scott Redding daba caza a Takaaki Nakagami y tomaba el liderato de la carrera, mientras Pol Espargaró seguía muy pegado en tercera posición, aunque el piloto español subiría a la segunda plaza tras un error del japonés. Si no se producía ninguna situación inesperada, sería este trío el que se disputaría la configuración del podio, pues el siguiente clasificado, Simone Corsi, rodaba en cuarta posición a más de siete segundos. Este segundo grupo estaba formado por un total de nueve pilotos, así que la disputa por esta cuarta plaza se avecinaba de lo más interesante.

Parcial tras parcial, Pol Espargaró, que rodaba segundo, se acercaba a los dominios de Scott Redding, mientras Takaaki Nakagami, que había empezado la carrera con mucha intensidad, quedaba descolgado en la tercera posición, aunque si no cometía ningún error, su puesto en el podio no corría peligro ya que el siguiente grupo estaba muy lejos. A falta de cinco vueltas, y tras permanecer varios giros a su estela, Pol Espargaró ha decidido lanzar su primer ataque para colocarse líder de la carrera, rebasando a Scott Redding en la apurada de frenada del final de recta.

Todo apuntaba a que estos dos pilotos mantendrían una intensa lucha hasta el final para adjudicarse la primera victoria de la temporada, pues les separaban escasas milésimas. A más de siete segundos, Takaaki Nakagami seguía rodando en solitario en la tercera posición, mientras Dominique Aegerter estaba cuarto y líder del siguiente grupo, con Mika Kallio, Julián Simón, Simone Corsi, Tito Rabat, Alex De Angelis y Xavier Simeon cerrando el ‘Top 10’ y peleando por este cuarto puesto.

En las dos últimas vueltas, Scott Redding rodaba a rueda de Pol Espargaró, por lo que la victoria estaba de lo más abierta, pero el piloto español ha defendido muy bien los ataques del británico cerrando todos los huecos, lo que le ha permitido para pasar primero por línea de meta. Scott Redding ha terminado segundo, mientras que Takaaki Nakagami ha logrado su primer podio en Moto2.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s