Gran Premio de Qatar (previa): Declaraciones de los pilotos de MotoGP

Publicado: 3 abril, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

JORGE LORENZO (#99 – Yamaha Factory Racing): “Estoy muy entusiasmado por volver a Qatar y empezar la temporada. Los Test han sido bien, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero nuestra situación no es tan mala en relación con nuestros rivales, y pienso que podemos luchar por la victoria. Jerez fue un buen punto para nosotros después de las pruebas en Austin, un circuito nuevo en el que quizás no encontramos un ‘feeling’ perfecto. En Jerez pudimos hacer una tanda larga y todas las Yamaha estuvieron arriba, hecho que nos dio una motivación extra antes de viajar a Qatar. También nos mostró que cada pista es diferente y que va a ser un Campeonato muy emocionante. Quiero mantener la corona, pero va a ser complicado. Este año hay algunos pilotos muy buenos, me ha sorprendido el ritmo de Márquez, y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la parte final de la temporada 2012. Lucharemos muy duro desde la primera carrera, creo que estamos en buena forma para hacerlo. Losail es una pista en la que, normalmente, encontramos un asfalto complicado, lleno de arena, hecho que siempre es muy duro para los neumáticos. Veremos que tal lo podemos hacer allí. Me siento en plena forma y preparado, ¡así que quiero empezar!”

VALENTINO ROSSI (#46 – Yamaha Factory Racing): “Estoy muy contento con el trabajo hecho en Jerez y durante todo el invierno. He sido rápido y todo ha funcionado bien, y tenemos una moto competitiva para luchar por el podio. Creo que en Qatar no será fácil; es una pista algo complicada para mí, pero pienso que puedo defenderme y lograr un buen resultado. Me gustaría subir al podio: este es mi objetivo. Después de los Test sé que puedo ser competitivo en algunos circuitos, pero también que tenemos algunos problemas en otros. Lo más importante es que ahora tenemos un buen ‘feeling’ cuando piloto mi M1, lo que me ayuda en todas las pistas, incluido Qatar. Uno siempre se pone un poco nervioso al principio de la temporada, pero es algo normal tener esa sensación. Será importante conseguir unos buenos puntos y no cometer errores. No puedo esperar a que empiece esta temporada 2013”.

DANI PEDROSA (#26 – Repsol Honda): “Después de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada, y estoy contento con mi preparación física. El de Qatar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y a las condiciones que hay allí. Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema de clasificación, y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente excitado ante el inicio de la temporada”.

MARC MARQUEZ (#93 – Repsol Honda): “Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Qatar no es una de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto, que afceta el agarre, y también el hecho de correr de noche. Además, como vi en Jerez, todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitaré algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que estaré nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”.

ANDREA DOVIZIOSO (#4 – Ducati Team): “Losail es una pista que me gusta, en la que siempre he hecho buenas carreras. Creo que las características de la Ducati se adaptan a este circuito, por lo que vamos decididos a hacerlo bien. Sabemos que nuestro ritmo no está tan lejos de los primeros con los neumáticos nuevos, así que podemos luchar por una buena posición en la parrilla, pero en carrera todavía tenemos que recortar una distancia importante. Por desgracia, en los Test no hemos podido hacer una verdadera simulación de carrera, por lo que, para mí, el desgaste de los neumáticos todavía es una incógnita”.

NICKY HAYDEN (#69 – Ducati Team):Estoy deseando que empiece la nueva temporada. Intentaré afrontarla con un ritmo más rápido y constante, y creo que hemos hecho buenos progresos durante los Test invernales. El equipo ha aprovechado bien cada momento en el que hemos rodado con la pista seca, y hemos podido sacar un buen provecho en el reciente Test de Jerez, sobre todo teniendo en cuenta que acababa de salir de una pequeña intervención en la muñeca. El asfalto de Losail es bastante llano, por lo que debería adaptarse bien a la GP13, y correr bajo los focos en la primera carrera es siempre una experiencia fascinante”.

STEFAN BRADL (#6 – LCR Honda): “Creo que cada año en MotoGP es interesante e importante. Tengo un año de experiencia, lo que no está mal. Espero que sea positivo. Estoy listo para la primera carrera aquí. Nuestra prioridad es ser regulares y rápidos, y no perder tiempo cuando el neumático esté desgastado, que era mi punto fuerte el año pasado. Creo que es posible luchar con los pilotos de fábrica. Será, por supuesto, muy, muy, difícil. También será un reto ser el mejor piloto satélite. Pero vamos a intentar estar con los pilotos de fábrica”.

ANDREA IANNONE (#29 – Pramac Racing): “Estoy muy contento de lo que hemos hecho hasta el momento, me he dado cuenta de cómo esta moto reacciona de manera diferente a la que estaba acostumbrado, y estoy contento de poder interactuar con personas que meten en práctica mis impresiones. Está claro que un piloto está contento cuando gana, pero para llegar a ello soy consciente que tengo que construir el camino, y lo he iniciado desde los Test. Poco a poco espero conseguirlo, mi objetivo ahora son las Ducati, estar los más cerca posible de ellas me haría muy feliz. Creo que el nuevo reglamento de clasificación, puede dar, quizás, más espectáculo. Ya veremos”.

BEN SPIES (#11 – Pramac Racing): “He utilizado las jornadas de Test para pilotar sin ir al máximo para no forzar demasiado el hombro, que está mejorando día a día. Me he concentrado, sobre todo, en retomar la fuerza necesaria para poder pilotar a este nivel, y poder ahora encontrar, desde la primera carrera, los puntos a mejorar para poder obtener los resultados que queremos. No hemos tendio suerte con la meteorologia, y no ha sido fácil retomar la competición bajo la lluvia tras la temporada pasada, pero en los últimos Test he tenido un buen ‘feeling’ y quiero partir desde aquí”.

ALVARO BAUTISTA (#19 – Go&Fun Honda Gresini): “Empieza el Campeonato y creo que todo está listo. En los Test invernales hemos hecho un gran trabajo a pesar que en los recientes tres días en Jerez la meteorología no nos ayudó. Por desgracia, todavía teníamos algunas cosas técnicas que probar, y que seguramente habrían sido positivas, pero no pudimos llevarlas a cabo. En cualquier caso, hemos hecho un ritmo importante paso hacia adelante respecto al año pasado. Correr en Qatar siempre es muy especial por el hecho de salir a pista con las luces artificiales. El trazado es bonito, pero la fuerte intensidad de los focos contra el asfalto me crea alguna sensación extraña a la hora de pilotar. Tengo ganas de comprobar el nuevo reglamento de las sesiones de clasificación porque pienso que será emocionante. Continuaremos con la misma intensidad, intentando mejorar la manejabilidad de la moto con el fin que podamos ser competitivos y estar preparados para la carrera. Aquí en Qatar el año pasado tuve muchos problemas durante las sesiones de entrenamientos, y luego, en carrera, no puede superar la séptima plaza. Este año intentaré mejorar aquel resultado, que no me satisfació much”.

BRYAN STARING (#67 – Go&Fun Honda Gresini): “Estoy ansioso y muy emocionado esperando mi debut en MotoGP. Después de la última buena prueba en Jerez, estoy altamente motivado y confiado en hacerlo bien. No conozco el circuito de Losail, pero siempre he seguido las carreras por televisión y siento curiosidad por poder correr allí. Durante los Test invernales he trabajado mucho con el equipo, y poco a poco me he adaptado a esta nueva moto, totalmente diferente a las que había pilotado antes. De manera gradual he ido modificando mi estilo de pilotaje, adaptándolo a la potencia de la FTR-Honda, y me siento preparado para afrontar esta nueva experiencia. Naturalmente que correr de noche es una absoluta novedad para mí, hecho que aumenta mi excitación por este debut en MotoGP. Espero poder disputar una buena carrera, iniciando de la mejor manera posible esta larga temporada”.

ALEIX ESPARGARO (#41 – Power Electronics Aspar Team): “Aunque la pre-temporada ha ido bien ya tenía ganas de que terminara y empezar la verdadera acción. Este año tenemos un nuevo reto por delante, reeditar el título del año pasado, en 2012 fuimos los mejores en CRT, y eso nos ayuda a tomarnos el trabajo con mucha ilusión. En cierta medida seremos la referencia de las CRT, una motivación añadida para tratar de dar lo mejor en cada carrera. De lo visto durante la pre-temporada parece que este año habrá mucho más competencia, así que deberemos trabajar igual de duro que el año pasado si queremos estar delante. El circuito de Losail me encanta, ya tengo ganas de verme allí rodando. Además este año en MotoGP tenemos un nuevo concepto de sesión de clasificación, tiene pinta de ser muy divertido, y sobre todo visual. Será frenético pero me apetece probarlo ya”.

RANDY DE PUNIET (#14 – Power Electronics Aspar Team):Durante la pre-temporada ha llovido más de lo que esperábamos. Afortunadamente tanto en el último test de Malasia como el último día en Jerez sacamos conclusiones muy positivas. La nueva ART es una moto más dócil y nos ofrece muchas opciones a la hora de ponerla a punto. Considero que estamos listos para la acción, deseo llegar ya a Catar y ponerme a rodar. El año pasado nos jugamos el título de CRT mi compañero Aleix y yo, pero parece que este las cosas van a estar mucho más reñidas, así que viviremos un curso muy divertido. Me siento muy fuerte con la nueva ART, y aunque todavía nos falta pulir algún aspecto puntual de puesta a punto, estamos listos para que empiece la temporada”.

HECTOR BARBERA (#8 – Avintia Blusens): “Vamos a un circuito que me gusta y que siempre se me ha dado bien. Su trazado, con curvas rápidas, se adapta bien a mi estilo de conducción y la verdad es que me encuentro a gusto en él. El hecho de correr de noche le da un aliciente especial pero sobre todo tiene el interés de ver el verdadero potencial de cada uno. La pre-temporada ha ido muy bien y lo cierto es que las expectativas son altas. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo me siento fuerte y bien físicamente. No te voy a engañar, el objetivo es ser la primera CRT y, si no lo consigo, no estaré contento. Los rivales tienen un gran nivel pero todos nosotros tenemos calidad para lograrlo”.

HIROSHI AOYAMA (#7 – Avintia Blusens): “Hemos trabajado bastante durante la pre-temporada y creo que hemos escogido un buen camino para llegar preparados a la primera carrera de Qatar, aunque hasta que no rodemos todos no sabremos dónde estamos exactamente. Me encanta pilotar de noche, así que en esta carrera me encuentro muy a gusto; por mi ¡se podrían hacer todas de noche! Estoy animado y con ganas de que dé comienzo la temporada de mi vuelta al mundial. La mano no está perfecta pero no creo que me limite en exceso. Ya veremos”.

COLIN EDWARDS (#5 – NGM Mobile Forward Racing): “Tengo muchas ganas de salir a pista con el nuevo conjunto FTR-Kawasaki. La carrera en Qatar siempre es especial para mí, una carrera nocturna en la que, en el pasado, he logrado buenos resultados. Estoy deseando empezar, estoy preparado para esta nueva temporada”.

CLAUDIO CORTI (#71 – NGM Mobile Forward Racing): “¡Finalmente empezamos! Hemos hecho un gran trabajo desde el primer Test hasta el día de hoy, por lo que en carrera quiero medirme con los demás para ver cómo estamos. Sé que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, ¡pero en este momento quiero sentir la adrenalina de la carrera!”

Responder

