Test de MotoGP en Austin (2º día): Declaraciones de los pilotos

Publicado: 14 marzo, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

MARC MARQUEZ (1º – Repsol Honda / 2’03”853): “Aunque parecía que la pista hoy tenía algo menos de agarre, en poco tiempo he rodado al nivel de ayer y poco a poco he ido mejorando, salida tras salida. Tener un buen ritmo pronto ha sido importante porque me ha permitido empezar a probar cosas. Durante el resto del día hemos ido bajando los tiempos y manteniendo nuestra línea: haciendo pruebas y confirmando los resultados para despejar cualquier duda. Hoy hemos hecho un gran trabajo; el equipo me está ayudando mucho. Estos días estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de la electrónica de la moto porque, al tratarse de un circuito nuevo, no tenemos ninguna base y tengo que trabajar un poco más es este aspecto”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda / 2’03”976): “Hoy hemos continuado completando vueltas e incluso he podido mejorar mi paso por algunas curvas del circuito; he encontrado detalles que me permiten trazarlas mejor. Ha hecho un buen día y hemos probado algunos cambios de marcha diferentes y también un par de amortiguadores con los que hemos ganado algo de tracción. Hemos aprovechado más la segunda parte del entrenamiento, por la tarde, porque la pista estaba mejor que por la mañana. Estamos contentos con este segundo día y esperamos que mañana podamos continuar con el trabajo”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing / 2’04”351): “Hoy me he sentido mejor, especialmente en la última salida antes de la pausa para comer, hemos cambiado el ‘set up’ de la moto y hemos mejorado algunas décimas, por lo que estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero no tanto como nos gustaría. Al inicio hemos salido con la suspensión demasiado blanda, luego la hemos puesto más dura, y en esta pista funciona. Estos dos días que hemos estado aquí pienso que son suficientes para tener una buena idea sobre la puesta a punto y el estilo de pilotaje. A los aficionados les gustará MotoGP aquí, va a ser un gran espectáculo. Hemos estado probando diferentes ‘settings’ de la moto, no nuevos componentes, solamente probando la puesta a punto, cambiando la suspensión y horquillas, y en la última salida he mejorado medio segundo con estos cambios. Todavía no tenemos el agarre suficiente en el tren trasero, por lo que no podemos tumbar con confianza, y es por eso que estamos más retrasados que en Sepang. Estoy adaptando un poco mi estilo de pilotaje en cada una de las vueltas al circuito. En la recta nos ponemos a 340 km/h, que es una velocidad increíble; cuando tienes que frenar y levantar la cabeza, el viento es muy fuerte, lo que dificulta el poder ser estable”.

STEFAN BRADL (4º – LCR Honda / 2’04”640): “Esta mañana nos ha costado un poco en las frenadas y ha sido algo inusual por mi estilo de pilotaje y por la puesta a punto de la moto. Después de algunas modificaciones hemos encontrado una solución, y cuando he vuelto a pista he sido cada vez más rápido. Pero en las vueltas lanzadas con los neumáticos blandos nuevos, no he sido lo bastante preciso porque la pista estaba algo resbaladiza. Durante el resto de la jornada he seguido siendo constante, y tenemos dos puesta a punto base, ambas buenas, para desarrollar”.

VALENTINO ROSSI (5º – Yamaha Factory Racing / 2’04”960): “Hoy las sensaciones con la pista han mejorado, hemos empezado a trabajar en la moto para mejorar los puntos complicados, especialmente en las tres áreas de fuertes frenadas donde es importante tener una buena estabilidad. También es muy importante tener agarre en la horquilla para tener velocidad en la recta. Parece que aquí se puede marcar una gran diferencia en las partes lentas. La parte de la ‘chicane’ en la curva número dos es muy técnica y difícil porque es ciega; tienes que ir con un poco de memoria. Paso a paso hemos mejorado mucho respecto a ayer, pero tenemos algo de desventaja comparado con el resto de pilotos, y necesitamos hacer todas las secciones como un conjunto. El objetivo era venir aquí e intentar entender el circuito e intentar estar preparados para la carrera. Nuestros rivales pueden acelerar más rápido que nosotros desde la horquilla, y tienen un poco más de agarre en comparación con nosotros, por lo que hay áreas en las que tenemos que trabajar; en la zona fluida no vamos mal. La pista es buena, muy típica de las de ‘Tilke’, me gustan las zonas rápidas, especialmente las curvas número dos y diez. Hay muchas frenadas fuertes y zonas amplias, así que es bueno para adelantar. La curva larga de derechas antes de las dos últimas de izquierda también es buena. Es divertido y no demasiado caluroso como en Sepang, por lo que es un buen sitio para hacer carreras de motos”.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s