II Test de MotoGP en Sepang (1er día): Declaraciones de los pilotos

Publicado: 26 febrero, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Hoy hemos seguido aquí en Sepang con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones. También hemos trabajado un poco en la electrónica. La pista no estaba al 100% después la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado. Mañana continuaremos con las pruebas que tenemos programadas”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Hoy sólo hemos intentado mejorar nuestra actual puesta a punto. Hemos hecho algunas modificaciones, pero nada especial. Tenemos que mejorar un poco la aceleración, pero por el momento no hay nuevos elementos por probar. La pista estaba más resbaladiza que en el primer test, ya que la lluvia ha dejado la pista en peores condiciones”.

MARC MARQUEZ (3º – Repsol Honda): “Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sesión. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes”.

STEFAN BRADL (4º – LCR Honda): “A decir verdad, hoy las condiciones del asfalto no han sido tan buenas como en el primer Test hace algunas semanas y, como consecuencia, mi tiempo de vuelta no ha sido tan bueno. Así que me he tomado un tiempo para recuperar confianza y velocidad, pero al final ha sido otra jornada productiva durante la que hemos trabajado, sobre todo, en algunos componentes de los frenos y en las geometrías de la parte delantera. A las 3 ha empezado a llover, como suele suceder aquí, momento en el que he hecho algunas vueltas también sobre mojado, y tengo que decir que la valoración es bastante positiva”.

VALENTINO ROSSI (5º – Yamaha Factory Racing): “El primer día no ha estado tan mal, pero no hemos tenido suerte porque ha surgido un pequeño problema con la moto que tenía el nuevo chasis, así que hemos tenido que parar y usar la moto vieja. Hemos hecho algunas pruebas con ella utilizando solo un neumático y mi ritmo y tiempos no han estado mal. Esperábamos a la tarde para hacer el trabajo real, pero ha llegado la lluvia, así que hemos decidido parar y continuar mañana. Si vuelve a llover mañana haremos algunas vueltas en mojado”.

CAL CRUTCHLOW (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy bastante contento porque todo lo que podías hacer era pilotar con el agarre que había disponible. Esta mañana las condiciones de la pista no han sido del todo buenas. El asfalto estaba resbaladizo y el calor lo ha empeorado, y se puede ver que los tiempos son justos respecto a los que hicimos aquí hace poco. Estoy a 1’5 segundos de mi mejor tiempo respecto al primer Test, y Pedrosa está a la par. Una vez he logrado hoy mi mejor tiempo, he permanecido más o menos en ese ritmo durante el resto de la jornada porque no había agarre. Se han producido algunas caídas a raíz que estábamos acostumbrados al agarre que tuvimos aquí en el último Test, pero al no ser el mismo, los pilotos han apretado y han caído.”

ALVARO BAUTSITA (7º – Go&Fun Honda Gresini): “Era fundamental e importante volver a pista después de algunos días para poder valorar el trabajo hecho en el Test anterior y establecer las varias intervenciones ha realizar en estas tres jornadas en Malasia. Por desgracia, las condiciones meteorológicas nos han dejado poco espacio, pero haciendo algunas vueltas (32 en total) hemos podido hacer algunas intervenciones importantes en la geometría de la moto y en las suspensiones, buscando el mejor ‘setting’. También hemos hecho cuatro vueltas con la pista mojada para poder hacer algunas evaluaciones útiles en condiciones similares.”

ANDREA DOVIZIOSO (8º – Ducati Team): “Hoy estoy bastante satisfecho. Mi ‘feeling’ con la moto ha mejorado, y ahora la conozco mejor respecto al Test de hace dos semanas aquí en Sepang. Hemos llevado hacia adelante pruebas de electrónica, haciendo también la comparativa entre dos motos con configuraciones diferentes, una tenía un depósito y una distribución con los pesos nuevos, aunque por desgracia el tiempo que hemos tenido no ha sido mucho. Nada sorprendente, pero ha sido un paso positivo, también porque he usado un solo juego de neumáticos, por lo que la diferencia que nos separa de los primeros es bastante aceptable. Pero tenemos que trabajar todavía en la entrada y en el interior de la curva.”

NICKY HAYDEN (9º – Ducati Team): “Ha estado bien volver a pista en Sepang. Por la mañana hemos perdido un poco de tiempo para arreglar el ‘mapping’ de la electrónica, pero luego hemos podido rodar bien. Ducati ha traído algunas cosas para probar, sobre todo algunos cambios en cuanto a la distribución de los pesos, que ahora ayuda pilotar la moto de manera más fluida en los cambios de dirección. También puedo frenar mejor con la misma presión en la maneta de los frenos. Todavía falta trabajar más, pero ya es una mejora. Debido al mal tiempo no hemos podido rodar toda la jornada con pista seca, pero ha sido importante para mí salir también sobre mojado. Sabemos que la distancia con los primeros es todavía importante, pero estamos haciendo progresos, y espero poder reducir la diferencia en los próximos dos días.”

BRADLEY SMITH (10º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta mañana ha sido otro buen proceso de aprendizaje para mí porque las condiciones de la pista eran completamente diferentes respecto al primer Test. Estaba sucia y resbaladiza, lo que ha significado que he tenido que pilotar con suavidad, que es como necesito pilotar esta moto. He sido un poco demasiado agresivo, pero en estas condiciones he tenido que pilotar la moto de una manera completamente distinta. La caída también ha sido otra parte del proceso de aprendizaje. He tendio un par de avisos en las dos vueltas anteriores, pero no les he restado importancia porque no estoy seguro cuál es el límite. Ahora lo sé, aunque una caída nunca es bueno. He hecho todas mis vueltas con el mismo juego de neumáticos, y ahora sé cuáles son los avisos, así que estaré mejor preparado para el futuro.”

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Se ve que ha llovido mucho en los días anteriores a este test, además ayer hubo varios coches en pista, supongo que por estos dos motivos hoy la pista deslizaba bastante. Ciertamente hoy el asfalto no estaba en las mejores condiciones, de hecho esto se ha notado en los registros de la mayor parte de los pilotos. Hoy hemos centrado nuestro trabajo en probar la moto antigua y la nueva, para poder comparar el comportamiento de ambas. Pretendíamos pasar el día con este planteamiento, pero a mitad jornada se ha puesto a llover y nos ha tocado parar”.

RANDY DE PUNIET (18º – Power Electronics Aspar Team): “En comparación con el test anterior hoy la pista estaba muy sucia, con lo que el asfalto tenía poco agarre. Las dos primeras rondas de hoy las hemos hecho con la base de la moto del test anterior, para intentar solucionar los rebotes que nos aparecieron en el tren delantero. Hemos montado dos configuraciones distintas, pero a causa del mal estado del asfalto no hemos podido extraer muchas conclusiones. En mitad del entrenamiento hemos realizado una parada breve y después se ha puesto a llover, con lo que no hemos podido seguir trabajando”.

DANILO PETRUCCI (21º – CAME Iodaracing): “Hoy hemos trabajado mucho en la electrónica de la nueva Magneti Marelli, que ha mejorado mucho respecto al último Test y hemos buscado un ‘setting’ de base con el que partir mañana con la versión 2013 de mi IODA-SUTER. Las condiciones de la pista no han sido buenas, de hecho todos han rodado con tiempos altos y, por este motivo, hemos preferido utilizar un solo juego de neumáticos, luego se ha puesto a llover, por lo que hemos terminado la jornada antes de tiempo. Esperamos que en los próximos dos días las condiciones mejoren para poder continuar con el desarrollo de la centralita y del nuevo chasis, intentando mejorar los tiempos obtenidos aquí a principios de mes”.

KAREL ABRAHAM (22º – Cardion AB Motoracing): “Al principio todo estaba funcionando según lo previsto, estaba pilotando bien y las primeras vueltas apuntaban un buen resultado. Pero desafortunadamente, me he caído cuando estaba haciendo una buena. No me ha pasado nada, pero no he podido terminar la vuelta, y arreglar la moto ha llevado algún tiempo. Cuando he vuelto a pista ha empezado a llover, y cuando la pista se estaba secando, ha vuelto a llover de nuevo, y bajo estas malas condiciones no había la oportunidad de lograr un buen resultado. De momento estamos todavía usando el motor viejo, y pude que probemos el nuevo en el último día“.

YONNY HERNANDEZ (23º – Paul Bird Motorsport): “Ha sido una jornada complicada porque hemos tendio muchos problemas e ‘chattering’, estamos intentando solucionarlo, pero del Test pasado a ahora tenemos una buena puesta a punto de chasis, pero no podemos hacer más de diez vueltas porque los neumáticos se desgastan enseguida. Hemos mejorado el ‘chattering’ pero no el agarre trasero. Estamos lejos de la cabeza, que sería Espargaró, y espero poder mejorar los tiempos mañana y dar un paso hacia adelante con el agarre trasero”.

BRYAN STARING (26º – Go& Fun Honda Gresini): “Para mí es muy importante poder rodar para poder continuar mi proceso de aprendizaje en MotoGP. Estar de nuevo en pista en Sepang después de poco más de 20 días me gratifica enormemente. Estoy buscando mejor ‘feeling’ con la moto e intentando interpretar de la mejor manera posible esta categoría. Paso a paso lo estoy logrando, y con la ayuda del equipo estamos haciendo intervenciones positivas en la ciclística. Por desgracia, no hemos podido dar muchas vueltas debido a la llegada de la lluvia, pero hemos hecho las intervenciones necesarias para el trabajo de mañana.”

LUKAS PESEK (27º – CAME Iodaracing): “Hoy me he centrado mucho en encontrar un buen ‘feeling’ con mi moto, por desgracia no hemos podido hacer muchas vueltas debido a la llegada de la lluvia a primera hora de la tarde. Mi principal objetivo ahora es hacer el mayor número de kilómetros posibles con la IODA-SUTER BMW para aumentar mis sensaciones con la moto y entender su comportamiento para buscar la mejor base posible sobre la que trabajar durante la temporada”.

Atentamente,
Eduard Ballús

comentarios
  1. Kike dice:

    Y el equipo Pramac? Por que no hay declaraciones?

    • eduardballus dice:

      Buenas Kike,

      De momento el equipo no ha sacado declaraciones, aunque Andrea Iannone ha comentado que hoy ha probado dos motos, la misma que usó aquí en Sepang a principios de mes, y la que usó hace pocos días en el Test privado en Jerez, con la que se ha sentido más cómodo. Veremos si mañana salen declaraciones.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s