Test de MotoGP en Sepang (1er día): Declaraciones de los pilotos

Publicado: 5 febrero, 2013 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): Es el primer día de entrenamientos tras el parón de invierno, hemos estado unos tres meses sin pilotar y las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas. La pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor, hemos podido completar bastantes vueltas a buen ritmo. Desde Valencia, en los test de noviembre, no me subía a la moto, así que hoy ha sido una primera toma de contacto para recuperar el ritmo. Hoy no hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando“.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing):Esta mañana he tenido que coger las sensaciones de nuevo con la moto de MotoGP, pero no me ha costado tanto tiempo como el año pasado. Una vez conseguido un buen ritmo, hemos probado algunas cosas que no pudimos probar en Aragón, tenemos que trabajar más en ello. Algunas piezas me han gustado, algunas cosas necesitan más trabajo. Mañana vamos a seguir probando las cosas que hemos probado hoy y también algunas piezas nuevas. Los tiempos entre Yamaha y Honda están muy apretados, así que intentaremos mejorar nuestra moto un poco más. Todavía estamos trabajando en la aceleración, hemos mejorado mucho con respecto al año pasado, pero todavía no es nuestro punto fuerte. Creo que ahora la consistencia es uno de mis puntos fuertes y espero continuar así este año“.

MARC MARQUREZ (3º – Repsol Honda):La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido el primer día, porque siempre tienes aquellos nervios después de estar dos meses parado. Pensaba que me costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hemos cogido confianza desde el primer momento, aunque está claro que se puede mejorar. El resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Yo simplemente me he concentrado en conseguir una buena puesta a punto y en sentirme cómodo con la moto. He intentado hacer un buen tiempo, para que el entrenamiento tenga sentido“.

VALENTINO ROSSI (4º – Yamaha Factory Racing):Estoy muy, muy contento después de este primer día de test. Tras dos años muy complicados tienes muchas preguntas en la cabeza, pero ya en las primeras vueltas de esta mañana el ‘feeling’ con la M1 era el mismo de siempre y he mejorado vuelta tras vuelta. He trabajado en la puesta a punto, y ya hemos hecho algunos progresos. Y no estamos en absoluto lejos de los tres primeros. Por la tarde me he concentrado en los nuevos componentes de 2013. Sin duda, tenemos trabajo por delante, pero puedo decir que el primer día ha sido muy positivo. Estoy sorprendido porque no sabía qué esperar, pero esta es mi moto, la moto perfecta para mi estilo. El nivel es muy alto, y Lorenzo y Pedrosa son rapidísimos, por no hablar de Márquez, que es increíble, pero nosotros también estamos ahí. Los chicos en el box también tienen muchas ganas de trabajar en la moto, estoy feliz. La moto ha mejorado, Lorenzo y su equipo han hecho un gran trabajo. La 1000cc es más rápida, pero también es más fácil de conducir y esto es gracias a un gran paso adelante conseguido en la electrónica. Puedes hacer lo que quieras, más o menos“.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda):Estoy muy satisfecho de esta primera jornada de test. Hacía calor, pero era soportable, y también el asfalto estaba en buenas condiciones, por lo que hemos llevado a cabo nuestro programa de trabajo sin problemas. Gracias al programa de entrenamiento que he seguido este invierno, ahora estoy más preparado para este tipo de condiciones, y he visto al equipo todavía más motivado y técnicamente preparada. Creo que hemos iniciado la temporada 2013 a un nivel superior. Hoy me tocaba reencontrar el ‘feeling’ con la moto, sentir el asfalto y volver a sentir la potencia del motor, pero me he divertido. Hemos trabajado sobre más puntos: desde las suspensiones Öhlins, hasta la longitud del basculante y la tracción en el tren posterior. Naturalmente que todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente con los neumáticos usados: tengo que aprender a gestionarlos mejor si quiero igualar el ritmo en carrera de mis rivales, punto en el que nos concentraremos de inmediato“.

ALVARO BAUTISTA (7º – Go&Fun Honda Gresini):Volver a pista después de la larga pausa invernal siempre es agradable, pero es complicado porque tienes que reencontrar el ritmo correcto. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas nos han ayudado y todo ha sido más fácil. Durante la jornada, hemos trabajado intensamente en la puesta a punto de las suspensiones y al término de las vueltas, estaba satisfecho. Naturalmente aún hay mucho trabajo por hacer, y lo hemos planificado para los dos días de test restantes. Estoy contento de haber reencontrado con mi equipo y de haber iniciado una nueva temporada con ellos“.

ALEIX ESPARGARÓ (14º – Power Electronics Aspar Team):Esta mañana hemos empezado muy pronto, creo que hemos sido los primeros en salir a pista. Hemos probado un basculante, tenía el chasis nuevo pero he preferido no montarlo, quería utilizar esta primera jornada como toma de contacto. Nuestra configuración inicial ha sido la misma que utilizamos en la carrera del año pasado. Quería recuperar sensaciones después de todo el invierno parado. La primera tanda matinal ha sido dura, después de tanto tiempo sin pilotar una moto de gran premio me notaba extraño. Pero a partir de la segunda salida he empezado a encontrarme mucho más cómodo. Hoy hemos hecho muchas tandas cortas, de no más de cinco vueltas. Estoy contento por haber logrado el mejor puesto CRT, es nuestra obligación seguir al máximo nivel, como el año pasado. Las diferencias generales con el resto de pilotos no han sido demasiadas, así que estoy muy satisfecho“.

RANDY DE PUNIET (15º – Power Electronics Aspar Team):Hemos empezado con la base de la temporada pasada. Hoy nos hemos centrado en la ciclística. He vuelto a probar la evolución del basculante, el nuevo de 2013. En los últimos entrenamientos de Valencia ya tuve oportunidad de probarlo y me encantó, pero aquí me ha costado más coger sensaciones con él. Así que hemos vuelto al basculante estándar y me he sentido más cómodo. Después hemos parado para montar el chasis de 2013, que en teoría solo va bien con el nuevo basculante, pero el equipo ha conseguido acoplarlo al del año pasado. A ver qué podemos hacer mañana con esta unión. Igual que la vez pasada, en octubre, han aparecido rebotes en la parte delantera, en algunos puntos del circuito. El objetivo para los dos días que quedan será eliminarlos. Ciertamente hoy hemos aprovechado la jornada desde principio a fin, las sensaciones después del invierno han sido positivas, estoy muy contento de volver a pilotar“.

ANDREA IANNONE (16º – Pramac Racing):Esta primera jornada hemos sufrido en la pista, como el resto de todos los primeros días de test. Me está costando entender dónde y cómo mejorar la moto, pero confío en el hecho que las próximas dos jornadas de trabajo me permitirán comprender qué dirección tomar“.

BEN SPIES (17º- Pramac Racing):Después de cuatro meses de inactividad, no he querido forzar demasiado para poderme centrar más en los próximos días y completar más vueltas. El hombro ha respondido bien, tengo que recuperar el tono muscular“.

DANILO PETRUCCI (22º – CAME Iodaracing):Hoy teníamos programado que girase, sobre todo, Lukas, pero en las últimas dos horas yo también he rodado. Nos hemos concentrado, sobre todo, en el desarrollo de la ciclística, por desgracia la nueva centralita tiene un problema en el ‘fimware’ del control de tracción, pero los técnicos de Magneti Marelli están trabajando duro para resolverlo lo más rápido posible. Mañana, principalmente rodaré yo, y si está resuelto el problema con el control de tracción, empezaremos también con el desarrollo de la nueva electrónica“.

LUKAS PESEK (26º – CAME Iodaracing):Ha sido una jornada positiva. He hecho bastantes vueltas y empiezo a tener las primeras sensaciones sobre la moto, empiezo a entender como la tengo que pilotar y sus reacciones. Todavía hay mucho por hacer, todavía tengo que mejorar mucho en el pilotaje, pero para ser el verdadero primer día de test, no ha ido mal“.

BRYAN STARING (27º – Go&Fun Honda Gresini):Estoy contento de haber hecho mi debut en MotoGP, pero al mismo tiempo estoy decepcionado por la caída. Por desgracia, en una curva he tocado con la rodilla perdiendo el control y me he caído. Naturalmente, la diferencia respecto a las motos que tengo por delante es destacada, pero sobre todo tendré que intentar adaptar mi estilo de pilotaje a la potencia de la CRT del equipo Go&Fun Honda Gresini. Hoy hemos hecho un buen trabajo a lo largo de las 41 vueltas, y me he encontrado muy bien con el equipo, me he dado cuenta que será de gran ayuda para mejorar en esta complicada categoría“.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

