GP VALENCIA – CHESTE: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 11 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Dani Pedrosa (Honda Repsol) sale victorioso de una alocada carrera en Cheste, por delante de Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda), segundo y tercero respectivamente. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) coloca su CRT en la quinta plaza.

La carrera de la categoría reina se ha declarado en mojado, aunque después que los pilotos hayan hecho la vuelta de calentamiento, algunos de ellos han pasado por el ‘pit lane’ para poner neumáticos lisos, lo que les ha obligado a salir desde el mismo ‘pit lane’. Tras apagarse el semáforo rojo, gran salida de Aleix Espargaró, que ha colocado su ART en primera posición, siendo así la primera vez que una moto CRT lideraba una carrera. Tras él rodaban las Ducati de Héctor Barberá y Valentino Rossi, junto con Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Un poco más atrás, Karel Abraham, James Ellison, Jorge Lorenzo, Roberto Rolfo y Stefan Bradl completaban las diez primeras posiciones. En cuanto a los pilotos que habían montado neumáticos lisos, como Dani Pedrosa o Nicky Hayden todavía estaban algo retrasados.

Una vez transcurridos los primeros compases de carrera, algunos pilotos, como Héctor Barberá, Casey Stoner o Andrea Dovizioso, han entrado en ‘pit lane’ para cambiar de moto, preparada son ‘settings’ de seco. En cuanto a la cabeza de carrera, Aleix Espargaró seguía con el liderato de la carrera, aunque pronto se vería superado por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Por detrás, Katsuyuki Nakasuga, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Cal Crutchlow, James Ellison, Roberto Rolfo y Álvaro Bautista cerraban el ‘top ten’, aunque el baile de posiciones era continuo debido a que la pista se iba secando y los pilotos con neumáticos lisos rodaban más rápido que los que montaban los de mojado. Al final, todos los pilotos han pasado por el ‘pit lane’ para montar las gomas de seco, por lo que empezaba una nueva carrera.

A veintidós vueltas para el final, Jorge Lorenzo seguía líder de la carrera, seguido muy de cerca por Dani Pedrosa. Por detrás, Katsuyuki Nakasuga y Stefan Bradl protagonizaban una bonita lucha por la tercera posición, a la que también podría unirse Cal Crutchlow, que rodaba quinto y muy pegado a ambos pilotos, aunque pocas vueltas después la pelea estaría entre el japonés y el británico tras la caída del piloto alemán. Más atrás, Álvaro Bautista, Michele Pirro, Danilo Petrucci, Casey Stoner y Randy De Puniet completaban las diez primeras posiciones. Las vueltas se iban sucediendo y la situación de la carrera no presentaba cambios destacables, por lo que sería cuestión de esperar a que todos los pilotos que cambiaron a neumáticos lisos, empezaran a coger ritmo y estabilizar esta ida y venida del ‘pit lane’.

Poco a poco Dani Pedrosa estaba más cerca de Jorge Lorenzo, por lo que, una vez más, la lucha entre ambos pilotos por la primera posición se avecinaba de lo más disputada. Pero el piloto de Honda ha cometido un pequeño error que le ha dejado algo rezagado, por lo que tendría que trabajar de lo lindo para recuperar los cuatro segundos perdidos. Por su parte, pero, el piloto de Yamaha se ha ido al suelo tras salir despedido de su M1. Con esta nueva situación de carrera, Dani Pedrosa tomaba el liderato de la misma con una ventaja de más veinte segundo respecto al segundo clasificado, Cal Crutchlow, mientras Katsuyuki Nakasuga rodaba tercero. Por detrás, el resto de pilotos rodaban en solitario en sus respectivas posiciones, siendo Álvaro Bautista, Michele Pirro, Casey Stoner, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Karel Abraham y James Ellison quienes completaban las diez primeras posiciones.

A falta de de siete vueltas para el término de la prueba, Dani Pedrosa continuaba rodando primero, mientras que Cal Crutchlow se ha ido al suelo cuando estaba afianzado en la segunda posición. Con este incidente, Katsuyuki Nakasuga se colocaba segundo y Álvaro Bautista tercero, aunque el piloto de Honda tendría que defender con uñas y dientes dicha posición porque, por detrás, Casey Stoner llegaba amenazando. Michele Pirro seguía en la quinta plaza y clasificado como mejor piloto CRT, por delante de Andrea Dovizioso, Karel Abraham, Danilo Petrucci, James Ellison y Valentino Rossi, quienes cerraban el ‘top ten’.

Finalmente Dani Pedrosa se ha adjudicado su séptima victoria de la temporada en una carrera atípica que ha cerrado esta temporada 2012, por delante de Katsuyuki Nakasuga y Casey Stoner, segundo y tercero respectivamente. En cuanto al grupo de las motos CRT, Michele Pirro ha terminado quinto, haciendo así historia logrando el mejor resultado de estas motos en su primer año de vida.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s