GP VALENCIA – CHESTE: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 11 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) se adjudica la victoria en Cheste por delante de su compañero Sandro Cortese y de Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo), segundo y tercero respectivamente.

Tal y como apuntaban las predicciones meteorológicas, la carrera de Moto3 se ha diputado en condiciones de mojado, en la que el ‘polerman’ Jonas Folger veía como se le complicaba el domingo cuando se le ha parado la moto en la vuelta de formación, lo que le ha obligado a salir desde el ‘pit lane’, aunque las cosas no mejorarían cuando en carrera ha tenido que abandonar. Una vez se ha apagado el semáforo rojo, Luis Salom, que partía segundo, ha realizado una buena salida colocándose en cabeza, seguido de Louis Rossi y Miguel Oliveira. Por detrás, el grupo se lo tomaba con más calma debido a las condiciones de la pista, aunque tampoco estaba muy descolgado de la cabeza. Pasados los primeros compases de carrera, se podía empezar a ver un primer trío cabecero, formado por Luis Salom, Miguel Oliveira y Álex Márquez. Por detrás, Louis Rossi, Efrén Vázquez, Danny Kent, Sandro Cortese, Zulfahmi Khairuddin, Brad Binder y Adrián Martín completaban las diez primeras posiciones.

Con el paso de las vueltas, Álex Márquez se ha colocado líder de la carrera, seguido de Miguel Oliveira y Luis Salom, aunque pocas curvas después este trío pasaría a ser dúo tras la caída del piloto del ‘Estrella Galicia’. Por detrás, poco a poco se acercaba el grupo perseguidor, formado por Efrén Vázquez, Louis Rossi, Sandro Cortese, Danny Kent, Adrián Martín, Brad Binder y Zulfahmi Khairuddin., por lo que se avecinaba una disputada lucha por la configuración final del podio. Pocos giros después, Louis Rossi se ha colocado en cabeza, ganando algunas décimas de ventaja en algunos sectores del trazado valenciano.

Las vueltas se iban sucediendo y Sandro Cortese ha cogido el liderato de la carrera, seguido de todo el numeroso grupo perseguidor, formado por Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Louis Rossi, Brad Binder, Danny Kent, Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin, Luis Salom, Héctor Faubel y Jack Miller, que completaban el ‘top ten’. En algunos sectores del circuito, pero, parecía que Sandro Cortese y Efrén Vázquez lograban unos metros de ventaja respecto a sus perseguidores, aunque tampoco llegaban a desprenderse del grupo. Una de las interesantes peleas que presentaba esta carrera era la de la lucha por el subcampeonato, entre Luis Salom y Maverick Viñales. El mallorquín, poco a poco ha perdido terreno por algún problema puntual en su KTM, lo que le ha llevado a quedarse algo retrasado rodando junto al piloto de Roses. Por tanto, la lucha por esta segunda posición en la clasificación general, era de lo más directa.

Llegado el ecuador de la carrera, la situación de la misma seguía sin cambios destacables, aunque se producían algunos adelantamientos entre el grupo de cabeza, el cual seguía muy compacto con el liderato a manos de Sandro Cortese. Por su parte, Efrén Vázquez y Miguel Oliveira protagonizaban una lucha sin descanso por la segunda posición, pelea que ha terminado con los dos pilotos en el suelo cuando el español se ha llevado al portugués por delante al cerrársele la dirección en una curva de izquierdas. Con esta acción, Sandro Cortese se quedaba rodando en solitario en la primera posición, aunque no tenía muy lejos al resto del grupo, formado por Louis Rossi, Brad Binder, Héctor Faubel, Danny Kent, Jack Miller y Zulfahmi Khairuddin. Más atrás, Luis Salom y Maverick Viñales seguían con su particular lucha por el subcampeonato.

En las últimas cinco vueltas el grupo se ha juntado de nuevo, por lo que la lucha por la victoria se avecinaba de lo más emocionante con hasta un total de siete pilotos, Sandro Cortese, Danny Kent, Brad Binder, Zulfahmi Khairuddin, Louis Rossi y Héctor Faubel. Por detrás, Jakob Kornfeil, Maverick Viñales y Luis Salom cerraban las diez primeras posiciones, con la lucha por el subcampeonato que, finalmente, ha caído a manos del mallorquín.

Tras una disputada última vuelta, Danny Kent se ha adjudicado la victoria por delante de su compañero Sandro Cortese, que ha sido segundo, y de Zulfahmi Khairuddin, que ha terminado tercero.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s