GP VALENCIA – CHESTE: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 11 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Marc Márquez (CX Repsol) triunfa en Cheste saliendo último en parrilla. Julián Simón (Avintia Blusens) ha terminado segundo, mientras que Nico Terol (Mapfre Aspar), tercero, logra su primer podido en la categoría.

De la misma manera que la carrera de la cilindrada pequeña, la de Moto2 también ha sido declarada en mojado. Una de los alicientes que presentaba esta carrera era la remontada del actual campeón del Mundo, Marc Márquez, quien partía desde la última posición de la parrilla tras ser sancionado por Dirección de Carrera por el incidente protagonizado con Simone Corsi en la segunda sesión de entrenamientos libres. Una vez se ha dado el pistoletazo de salida, Pol Espargaró, que salía desde la ‘pole’ se ha colocado en cabeza, aunque pronto se ha visto superado por Nico Terol, seguido por el numeroso grupo de pilotos. Por su parte, Marc Márquez ha realizado una gran salida que le ha permitido colocarse undécimo en el primer paso por línea de meta.

Con el paso de las primeras vueltas, Nico Terol seguía líder de la carrera, con ciertos metros de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, quien rodaba junto con Julián Simón y Simone Corsi. Por detrás, Thomas Lüthi, Dominique Aegerter, Xavier Simeon, Jordi Torres, Marc Márquez y Gino Rea completaban las diez primeras posiciones. Poco a poco, Julián Simón se descolgaba de sus rivales y empezaba a recortarle terreno a Nico Terol, por lo que el piloto de Villacañas podría estar frente a su mejor carrera de la presente temporada. En cuanto al grupo perseguidor, la situación en carrera no presentaba cambios, exceptuando algún que otro adelantamiento entre sus integrantes.

A falta de veinte vueltas para el final, el trazado de Cheste empezaba a mostrar un carril de seco en algunas zonas del mismo, por lo que la gestión de los neumáticos podría ser un factor clave para la parte final de la carrera. Poco a poco Julián Simón recortaba diferencias respecto a Nico Terol, que rodaba primero, hasta que, finalmente, ha logrado rebasarlo y arrebatarle el liderato. Por detrás, Simone Corsi y Pol Espargaró han tenido un incidente que ha terminado con el piloto español en el suelo, aunque ha podido reincorporarse en carrera en la decimonovena posición. Xavier Simeon, Dominique Aegerter, Gino Rea, Marc Márquez, Johann Zarco, Thomas Lüthi, Jordi Torres y Mika Kallio cerraban el ‘top ten’. Poco después, Xavier Simeon y Johann Zarco se irían al suelo por lo que Simone Corsi y Tito Rabat serían quienes entrarían a formar parte de estas diez primeras posiciones.

Llegada la mitad de la carrera, Julián Simón y Nico Terol rodaban en la primera y segunda posición respectivamente, aunque les diferenciaban dos segundos de distancia, y todo apuntaba a que serían estos dos pilotos quienes se disputarían la victoria, pues el grupo perseguidor estaba a más de diez segundos, el trío formado por Marc Márquez, Gino Rea y Dominique Aegerter, quienes luchaban por la tercera posición del podio. Aunque esta lucha sería cosa de dos cuando el británico se ha ido al suelo. Po detrás, Thomas Lüthi, Jordi Torres, Mika Kallio, Simone Corsi, Toni Elías y Dani Rivas completaban el ‘top ten’, aunque rodando con bastante diferencia entre ellos. Volviendo a la cabeza de carrera, todo apuntaba a que el pido estaría formado por Julián Simón, Nico Terol y Marc Márquez, pues rodaban en solitario en la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

A ocho vueltas para el final, mientras Julián Simón rodaba en solitario en la primera posición, Marc Márquez se colocaba segundo tras llegar, y rebasar posteriormente, a Nico Terol, y con la clara intención de llegar a los dominios del piloto del ‘Avintia Blusens’, al que tenía posibilidades de coger gracias al fuerte ritmo que estaba imponiendo en esta parte final de la carrera. Por detrás, Dominique Aegerter, Thomas Lüthi, Jordi Torres, Mika Kallio, Tito Rabat, Andrea Iannone y Dani Rivas completaban el ‘top ten’.

Finalmente, a dos vueltas para el final, Marc Márquez ha rebasado a Julián Simón, colocándose así líder de la carrera, posición que ha defendido hasta cruzar la bandera de cuadros. Julián Simón ha terminado segundo, su segundo podio y mejor resultado de la temporada, mientras que Nico Terol ha sido tercero, logrando así su primer podio desde que está en la categoría.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s