GP VALENCIA – CHESTE (2º DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 10 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda):Ha sido una vuelta casi perfecta. He tirado al máximo porque sabía que no podría mejorar más, ya que los neumáticos iban muy bien en la primera vuelta, pero después el desgaste era muy severo. Estoy muy contento con esta ‘pole’ y con el récord porque el anterior de Valentino hacía mucho tiempo que no se batía porque era con neumáticos de calificación. Hemos tenido sólo un entrenamiento en seco para probar el nuevo asfalto y hemos visto que el agarre es un poco mejor pero también que los neumáticos se desgastan muy rápido“.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing):Parece que va a ser mañana vamos a tener una carrera muy reñida. Dani es muy fuerte aquí, no sólo en seco, sino también en mojado, y parece que la carrera podría ser en mojado. He hecho todo lo posible por la ‘pole’ con el último neumático trasero, pero no me esperaba esa vuelta de Dani. De todos modos, el segundo puesto es bueno y lo importante es la carrera. Quizás la historia sea diferente mañana“.

CASEY STONER (3º – Repsol Honda):”La calificación no ha ido como esperábamos y ha sido un entrenamiento bastante frustrante. A causa del mal tiempo que hemos tenido todo el fin de semana, teníamos mucho trabajo por hacer en muy poco tiempo, hemos ido mejorando pero no todo lo que queríamos en este entrenamiento. Con el nuevo asfalto esperábamos que el circuito estuviera mucho mejor, pero por el contrario, hay muchos baches. Sigo pensando cómo podemos mejorar la moto para ir un poco mejor. Tenemos que adaptar la electrónica para que me permita tener un poco más de libertad sobre la moto y pilotar como yo quiero. Espero que no llueva mañana y podamos mejorar en el warm up“.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3):Ha sido otra jornada complicada por la meteorología, porque esta mañana hemos perdido otra sesión de entrenamientos. El ritmo de esta tarde ha sido increíble, teniendo en cuenta que ha sido la primera sesión en seco del fin de semana, y he podido girar a un segundo del récord. Obviamente, hay un buen agarre con el nuevo asfalto, pero para mí todavía está muy bacheado y pienso que incluso está peor que el año pasado La verdad es que stoy bastante decepcionado por no estar en la primera fila de la parrilla. Mi sensación es que debería haber estado entre los tres primeros, pero he cometido un error, el cual fue culpa mía. Por lo menos, he sido el piloto satélite más rápido, de lo que me alegro. Ha sido una segunda brillante temporada para mí, y mañana tengo muchas ganas de terminar con un buen resultado. Evidentemente, y como siempre, estaré dando el máximo antes de centrarme en el 2013 con el test de la semana que viene“.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda):Ha sido otra buena clasificación para nosotros porque desde el inicio hemos sido muy competitivos. La situación ha sido un poco complicada porque solo hemos rodado con neumáticos blandos, y después de un par de vueltas, el neumático trasero ha empezado a perder agarre. Por lo que nuestro gran problema ahora reside en el tren trasero porque no es estable en la entrada de la curva, y ahora estamos trabajando en la electrónica para solventar el problema para la carrera. Si las condiciones de la pista siguen igual que las de hoy, podremos ser fuertes, pero si va a ser en mojado, será una gran lotería para todos”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – Monster Yamaha Tech 3):Esta tarde ha sido la primera sesión en seco del fin de semana, y con toda honestidad, he sufrido bastante con el viento. Con estas condiciones, ha sido difícil la puesta a punto de la moto, por lo que estoy bastante contento de estar en la segunda fila de la parilla y estar de nuevo entre los seis primeros. Estoy seguro que podría haber sido un poco más rápido justo al final de la sesión, porque en mi vuelta rápida, en la última curva me he encontrado a Espargaró y he perdido un poco de tiempo. No estoy seguro que nos espera mañana, pero va a ser muy difícil estar en la lucha por el podio. Los tres primeros son realmente muy rápidos, pero parece que podría estar en la lucha por la cuarta posición. Será mi última carrera con el equipo Monster Yamaha Tech 3, y estoy completamente decidido a terminar nuestra gran relación con un resultado positivo. Ha sido una experiencia fantástica y quiero lograr un buen resultado para agradecerles el duro trabajo y compromiso de esta temporada“.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team):Con condiciones meteorológicas así de inciertas durante todo el fin de semana, hemos tenido que utilizar la sesión de clasificación para comprender el nuevo agarre del asfalto, la moto y para intentar hacer un buen tiempo. La puesta a punto estaba bien, pero tendía a perder el tren delantero, especialmente en las frenadas de entrada en curva. Seguramente, el nuevo asfalto nos ha ayudado un poco, pero pensaba que podría estar más cerca de los pilotos delanteros, aunque han ido realmente muy fuertes. No estoy entusiasmado por como ha ido la jornada, pero tenemos un par de ideas para probar mañana en el ‘warm up”.

ÁLVARO BAUTISTA (8º – San Carlo Honda Gresini):No estoy muy contento, porque en la única sesión que hemos hecho en seco, no me he encontrado muy bien con el tren delantero, sin tener nada de ‘feeling’. Lamentablemente, cuando he intentado apretar un poco más, he tenido algunos problemas al entrar en curva. He probado diferentes horquillas, pero ninguna me ha transmitido confianza. Además, también tenemos que trabajar sobre la transmisión del cambio, que non me satisfecho mucho. Esperamos que mañana, durante el ‘warm up’, podamos hacer las modificaciones correctas y encontrar la confianza en la entrada en curva. No puedo decir que esté contento“.

HÉCTOR BARBERÁ (9º – Pramac Racing):Finalmente hemos podido rodar con continuidad y lograr una buena clasificación. Pensándolo bien, podía haber mejorado un poco, pero he cometido algún pequeño error. Estoy seguro que mañana podré hacer una buena salida, por lo que soy optimista de cara a la carrera. La única preocupación que tengo es la meteorología: espero que la carrera sea en seco para cerrar la temporada en una buena posición”.

ALEIX ESPARGARÓ (10º – Power Electronics Aspar Team):Estoy muy contento porque hoy hemos vivido un buen entrenamiento oficial. Disponíamos de la moto del año próximo y he querido probarla. Al ser el primer entrenamiento en seco hemos tenido bastante trabajo, es una moto joven y con mucho potencial, pero todavía le falta rodaje. Creía que podría girar rápido con ella desde el inicio pero me costaba bastante, así que en mitad del turno cronometrado he decidido volver a la montura que uso habitualmente. Hemos acertado con la decisión. La última salida ha sido muy positiva, me he encontrado cómodo y he conseguido girar rápido. Hemos logrado el mejor tiempo CRT, una motivación más para intentar ganar mañana y atar el mejor resultado CRT al final de esta temporada tan disputada y entretenida. En las cuatro últimas carreras he conseguido ser más rápido que mi compañero, pero lo que cuenta es mañana, trataré de hacerlo lo mejor posible“.

VALENTINO ROSSI (11º – Ducati Team):Hoy ha ido muy mal y estoy decepcionado porque esperábamos poder hacerlo mejor en estas últimas carreras. También es verdad que Hayden, Barberá y Bautista no están demasiado lejos, por lo que mañana intentaremos hacer una buena salida, poder superar algún piloto y recuperar algunas posiciones. Hoy, por desgracia, he tenido algún problema con el neumático delantero duro: a mitad de sesión lo he perdido dos veces porque no lograba darle la temperatura en el lado derecho. Se trataría de hacer la carrera con este, non con el neumático blando. Esperamos a ver que temperatura habrá o si, por el contrario, hará mal tiempo. Si tuviese que llover, seremos mucho más competitivos”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team):El fin de semana está yendo bien. De momento seguimos peleando con nuestro compañero Aleix, mañana espero que protagonicemos una bonita carrera, la última del año. Mi compañero hoy ha conseguido un gran tiempo. Por mi parte he sufrido bastante con la rueda trasera de la moto, desde ayer venimos notando que desliza mucho y por momentos me cuesta controlar la moto. Hemos desarrollado varias modificaciones pero no han dado los resultados que esperábamos. Por lo tanto todavía tenemos que mejorar en este aspecto. Mañana seguiremos trabajando durante la sesión de calentamiento. Es lo único que nos ha impedido ser más rápidos, en líneas generales estoy satisfecho. Si resolvemos este pequeño inconveniente mañana estaremos listos para la carrera, sea en agua o en seco, ya que ayer también llevamos a cabo un gran trabajo”.

KAREL ABRAHAM (13º – Cardion AB Motoracing):Esperábamos un mejor resultado después de la satisfactoria sesión de ayer. No puedo decir nada malo sobre la moto, no hemos tenido ningún problema inesperado (excepto el habitual con el agarre del neumático delantero). Sé dónde soy más lento, y mañana intentaré estar concentrado en ello. Ha sido una jornada soleada, pero no sabemos que nos deparará mañana, pues hay posibilidad de lluvia”.

MICHELE PIRRO (15º – San Carlo Honda Gresini):Me esperaba algo mejor después de las pruebas de ayer. Por desgracia, cuanto más agarre hay, más problemas de ‘chattering’ tenemos, los cuales no me permiten apretar como quisiera. En cualquier caso, no he perdido la confianza para poder disputar mañana una buena carrera, porque como de costumbre, y como lleva haciendo durante todo el año el equipo, trabajaremos para poder mejorar la situación ya en el ‘warm up’ de mañana por la mañana”.

KATSUYUKI NAKASUGA (16º – Yamaha Factory Racing):En los entrenamientos me he centrado en acostumbrarme de nuevo a la moto, he trabajado en la puesta a punto y también en entender las condiciones de la pista. Mi objetivo mañana es hacerlo lo mejor posible e igualar mi resultado del año pasado y si es posible, mejorarlo“.

ROBERTO ROLFO (19º – Speed Master):Estoy bastante contento por como he pilotado en la clasificación, hemos podido mejorar durante la sesión. La verdad es que hemos tenido alguna dificultad al final de la sesión, he vuelto al box para cambiar el neumático delantero y utilizar uno que habíamos montado anteriormente y que prefería. Esta decisión, pero, no nos ha ayudado para aprovechar el máximo el tiempo del que disponíamos, alguna vuelta más nos habría permitido hacer algún importante paso hacia delante en cuanto a la posición de la parrilla. El resultado final no es el que esperábamos, tenemos que trabajar para ser más eficaces en el tercer sector de la pista, pero en el resto del circuito, nuestro rendimiento es buena. En general, ha sido una jornada positiva, hemos trabajado bien y mañana intentaremos permanecer con las otras CRT: en este circuito, con el asfalto nuevo y con tantas frenadas, podría darse alguna bonita pelea”.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

