GP VALENCIA – CHESTE (1ER DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 9 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

RANDY DE PUNIET (1º – Power Electronics Aspar Team):Esta mañana he pilotado muy a gusto. A pesar de que la pista estaba mojada y de que la rueda trasera deslizaba bastante, el nuevo asfalto parece óptimo. Con las mejoras se han eliminado los baches y es más fácil pilotar. Esta tarde las condiciones de la pista eran un poco indefinidas, porque no estaba ni seca ni mojada. Hemos decidido salir con gomas lisas sobre el asfalto húmedo, para coger sensaciones. Ha sido complicado adivinar qué zonas permanecían húmedas y qué otras no, ya que el asfalto es muy oscuro. A pesar de todo me he sentido cómodo. Estoy contento porque hemos terminado en primera posición esta tarde, lástima que hayamos tenido un inconveniente con el motor, que nos ha obligado a concluir cuatro minutos antes de lo previsto“.

MICHELE PIRRO (2° – San Carlo Honda Gresini):Esta mañana, sobre mojado, hemos podido ir un poco mejor de lo normal, mientras que por la tarde, con las condiciones del asfalto sin estar completamente seco, hemos salido con los neumáticos lisos y hemos podido hacer el segundo mejor tiempo de entre las motos que estaban en pista, y si en la última vuelta no hubiese encontrado a Edwards en mi trazada, tal vez hubiese podido lograr el mejor tiempo. Pero así está bien! Ahora hay que pensar en mañana, cuando las condiciones cambiarán, pero sobre todo buscaremos trabajar con el objetivo de conquistar el prime puesto entre las CRT en el último Gran Premio de la temporada“.

NICKY HAYDEN (3º – Ducati Team):Esta mañana, sobre mojado, todo ha ido muy bien. Desde que hemos pasado a utilizar el nuevo chasis, hemos perdido algo de la ventaja que nos daba la moto en lluvia y, después de la carrera en Malasia, tuvimos claro dónde teníamos que mejorar. Hoy el equipo ha realizado un gran trabajo en el tren posterior, el cual me ha permitido ser muy rápido.Ha sido bueno reencontrar aquel ‘feeling’. Por la tarde la pista estaba húmeda, por lo que he hecho solo un par de vueltas. Hay que decir que la organización ha llevado a cabo un gran trabajo en cuanto al asfalto, pues ahora es mucho más regular. Sabemos que nuestra moto va mejor con estas características, pero todavía tenemos que hacer la comparación sobre seco. Mañana será una jornada de mucho trabajo, tendremos que intentar sacar el máximo de cada minuto sin lluvia, si los hay“.

KAREL ABRAHAM (4º – Cardion AB Motoracing):La segunda sesión ha empezado una hora después que saliera el sol y la pista estaba parcialmente seca. Pero no podíamos verlo porque el nuevo asfalto del circuito es muy oscuro, por lo que solo podíamos intuir si estaba seco o mojado. Hemos empezado con los neumáticos de lluvia, como todos, pero no han funcionado. Hemos tenido que esperar hasta el final de la sesión para volver a salir a pista y rodar algunos minutos. La pista estaba medio seca, pero no lo podía ver del todo. Después de comparar nuestros datos, he podido ver que he entrado muy lento en la curva 1, y la razón es porqué no estaba muy seguro sobre si el asfalto estaba seco“.

VALENTINO ROSSI (5º – Ducati Team):Han hecho un gran trabajo con el reasfaltado de la pista porque han desparecido muchos baches. El agarre no todavía no es fantástico, pero es bastante normal, requiere un poco de tiempo aunque, en general, las primeras impresiones son buenas. Esta mañana, sobre mojado, no teníamos el ‘set-up’ correcto, pero lo hemos modificado y, en la segunda sesión, con pocas vueltas que he hecho al principio, he visto que la moto iba mejor. Si mañana tuviera que seguir lloviendo, sería interesante continuar trabajando en ello. Aunque en los últimos minutos de la sesión, con la pista que se iba secando y con los neumáticos lisos, el ‘feeling’ no era malo, pero non he apretado demasiado porque las condiciones no eran ideales. Veremos mañana que tiempo no espera, aunque seguiremos trabajando en esta dirección“.

DANILO PETRUCCI (6º – CAME Iodaracing):Estas condiciones impiden poder trabajar sobre la moto, aunque este año ya estamos habituados. Mañana trabajaremos mucho tanto en el chasis como en la electrónica de mi IODA-SUTER, buscando de estar a la altura de nuestros adversarios“.

ROBERTO ROLFO (8° – Speed Master):Las condiciones de han sido muy particulares. No estoy especialmente satisfecho de la sesión de esta mañana, al principio no tenía un buen ‘feeling’, auque después de haber completado varias vueltas hemos podido mejorar. Con estas condiciones inciertas es difícil entender nuestro potencial efectivo en este trazado. Por la tarde, por otra parte, me he divertido en pista, una vez se ha secado. Al principio hemos hecho algunas vueltas para continuar probando en mojado, mientras que al final de la sesión hemos montado los neumáticos lisos para tener ya una idea inicial de la situación en caso de tener mañana buen tiempo. Estoy bastante contento de la segunda sesión, hemos sido constantes en el trabajo y en las mejoras. Para todos, los tiempos todavía están lejos de ser competitivos, pero por lo menos tenemos las primeras referencias de la pista en condiciones de seco“.

CAL CRUTCHLOW (12º – Monster Yamaha Tech 3):Para ser honesto, hoy no ha sido un gran día. Estaba deseando ver como era el nuevo asfalto en seco, pero desafortunadamente la meteorología ha sido un desastre. En la sesión de esta mañana debería haber sido mucho más rápido y estar más arriba que el octavo, pero en los últimos diez minutos, cuando los tiempos estaban mejorando, he permanecido en el box. He salido al inicio de la sesión de la tarde, pero las condiciones de la pista no eran lo suficientes para montar neumáticos de lluvia o lisos, por lo que he decidido parar y no tomar ningún riesgo. Esperemos que mañana podamos estar más tiempo en pista, porqué estoy deseando terminar esta temporada con un gran resultado“.

ÁLVARO BAUTISTA (13º – San Carlo Honda Gresini):Esta mañana, con las condiciones de mojado, hemos podido encontrar, desde el inicio de la sesión, un buen ‘feeling’ con la moto, mientras que por la tarde solamente hemos dado tres vueltas, recogiendo poca información útil para preparar el trabajo de las sesiones de mañana. Una lástima, pero este año esta situación ha sido bastante habitual“.

KATSUYUKI NAKASUGA (14º – Yamaha Factory Racing):Hoy las sesiones han sido muy extrañas, por las condiciones mixtas del tiempo. He tenido una pequeña caída esta mañana y lo siento por el trabajo extra que le he dado a mi equipo. Estaba un poco nervioso, pero ahora estoy mucho más relajado y espero seguir así durante el resto del fin de semana. El año pasado terminé sexto en esta carrera y espero mejorar mi rendimiento este domingo“.

ALEIX ESPARGARÓ (15º – Power Electronics Aspar Team):Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado este primer día del GP de la Comunidad Valenciana. Esta mañana, con la pista mojada, me he sentido muy a gusto. Hemos trabajado duro, y las cosas nos han salido bien, al final hemos concluido en sexta posición, así que la sensación ha sido positiva. Por la tarde la pista estaba sucia, ni seca ni mojada, era muy arriesgado y no íbamos a sacar ninguna conclusión clara, así que hemos preferido no rodar prácticamente. Mañana espero que las condiciones mejoren y podamos dar continuidad al buen arranque de esta mañana“.

DANI PEDROSA (16º – Repsol Honda):No hemos tenido demasiado tiempo en pista hoy. Hemos podido tener las primeras impresiones sobre el nuevo asfalto en agua y parece que sigue habiendo algún que otro bache, el punto que está peor es la curva 1, pero tenemos que esperar a dar en agua para valorar el nivel de agarre que tiene ahora el nuevo pavimento. Era importante salir esta mañana porque el tiempo es muy inestable y es posible que nos sirva si el domingo tenemos lluvia. Por la mañana hemos decidido no salir, asquee espero que al menos mañana podamos tener un entrenamiento en seco para entender mejor los cambios en el asfalto y trabajar en la puesta a punto de la moto para la carrera“.

JORGE LORENZO (18º – Yamaha Factory Racing):Como otras muchas veces este año, hemos tenido un viernes fácil, con poco entrenamiento. Por la mañana hemos dado algunas vueltas, pero por la tarde, con la pista en condiciones mixtas, hemos decidido no correr ningún riesgo. La pista ha sido reasfaltada y necesitamos un poco de tiempo para probarla, sobre todo en seco“.

ANDREA DOVIZIOSO (19º – Monster Yamaha Tech 3):Esta mañana ha sido una sesión extraña porque ha sido la primera vez que hemos probado el nuevo asfalto, y ha sido difícil hacer alguna valoración sobre mojado. Me llevó un tiempo coger un buen ‘feeling’, pero al final de la sesión estaba contento con mi ritmo, y estoy convencido que tenemos mucho margen de mejora y ser rápidos en estas condiciones. Esto es muy positivo e importante porque las predicciones indican lluvia para el domingo. Por la tarde no valía la pena salir, y lo siento por los aficionados porque hoy no han podido vernos en pista. Podría haber usado neumáticos lisos, pero los tiempos de vuelta habrían sido a seis o siete segundos del mejor registro, a parte que no te sirve de nada y gastas un juego de neumáticos“.

CASEY STONER (20º – Repsol Honda):He salido esta mañana para ver cómo me encontraba, pero todavía no quiero arriesgar demasiado, especialmente en un entrenamiento en mojado. Y por la tarde, no tenía sentido salir, ha estado medio seco y medio mojado durante toda la sesión y no había nada que sacar en claro. Es un poco frustrante, pero a ver si con un poco de suerte el tiempo mejora mañana y podemos ver cómo es el nuevo asfalto en seco“.

STEFAN BRADL (21º – LCR Honda): “Para ser sinceros, para nosotros ha sido una jornada poco productiva porque esta mañana el asfalto estaba mojado y resbalaba mucho, y me ha llevado algún tiempo encontrar mi buen ritmo respecto a los otros circuitos. Después de algunas vueltas he podido imponer mi velocidad y pilotar a mi gusto, pero desafortunadamente las condiciones de la pista por la tarde eran “dramáticas”, y yo, como muchos del resto de pilotos, he preferido permanecer en el box. No estoy preocupado pos la posición porque sé que nuestro potencial es mucho mayor, así que solo tenemos que esperar a que sea en seco“.

COLIN EDWARDS (22º – NGM Mobile Forward Racing):Hoy no hemos trabajado mucho debido a las condiciones. Esta mañana la moto ha ido muy bien, aunque no hemos hecho demasiados giros. Por la tarde, hemos permanecido en el box. Esperemos que mañana el tiempo sea mejor, no importa si con lluvia o sol, pero con condiciones definidas“.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s