GP VALENCIA (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 8 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – 350 puntos / Yamaha Factory Racing): “Esta es la última prueba de la temporada, es una gran sensación volver a casa y reencontrarme con mis fans españoles como campeón del mundo. Ha sido un año largo, duro y todos hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ahora este fin de semana será para que todos disfrutemos, ya con menos presión. Por supuesto, voy a estar peleando por el cajón más alto del podio, sería fantástico terminar el año con una victoria”.

DANI PEDROSA (2º – 307 puntos / Repsol Honda): Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española. Después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí; es una carrera especial porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente, además de tener otra vez cerca a la familia y amigos. Me divierto pilotando en este circuito y hemos hecho buenos resultados en el pasado. Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación”.

CASEY STONER (3º – 238 puntos / Repsol Honda): “En Valencia debería encontrarme otra vez un poco mejor; no tanto quizás como en Phillip Island, pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien, tengo varias poles y victorias. Espero que podamos ser competitivos y creo que siendo el circuito a izquierdas debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto. No será fácil, pero sería bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP”.

ÁLVARO BAUTISTA (5º – 165 puntos / San Carlo Honda Gresini): “El largo periplo fuera de Europa resultó muy positivo para nosotros. Logré un podio, me consolidé en la quinta posición de la clasificación y renové mi contrato para el próximo año con Gresini Racing. Tal vez hubiéramos podido conseguir aún más si no hubiéramos tenido problemas en Malasia y Australia, pero en cualquier caso debemos estar satisfechos, porque intentamos hacerlo lo mejor posible. Hemos sumado puntos importantes en todas esas carreras y eso no ha permitido consolidar la quinta posición en el Campeonato. El equipo ha trabajado muy bien y me he divertido encima de la moto. Ahora vamos a Valencia y siempre es algo muy especial correr en casa, incluso si es el última carrera del año. Nuestro objetivo será mantener la quinta posición en el Campeonato. Por tanto, vamos a trabajar desde el viernes para tratar de resolver los problemas que aún tenemos pendientes y que nos afectaron en los otros circuitos. Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a la moto y de experimentar buenas sensaciones y de divertirme. También contará mucho  el apoyo de mis fans. El circuito de Valencia es muy técnico y muy lento, no da respiro porque siempre estás inclinado por sus muchos cambios de dirección. Este año habrá un nuevo asfalto, habrá que ver cómo es el agarre. Por esta razón no podemos basarnos mucho en las referencias del test del año pasado. En Valencia he subido varias veces al podio, pero no es una de mis pistas favoritas”.

VALENTINO ROSSI (6º – 157 puntos / Ducati Team): “Valencia no es realmente uno de los circuitos que me guste más, pero está en España y allí el ambiente es siempre excelente. Este es un circuito muy estrecho para las MotoGP y por tanto bastante difícil. Hay muchas curvas a izquierda y yo por lo general prefiero cuando se gira a la derecha. La pista ha sido reasfaltada y deberíamos ver una mejora en lo tocante al agarre y a los baches. Será un fin de semana un poco extraño que podría ser difícil por varias razones, pero vamos a hacerlo lo mejor posible”.

NICKY HAYDEN (9º – 122 puntos / Ducati Team): “Valencia es un circuito y una carrera que me encanta. Ésta es la última carrera del año, el ambiente es siempre genial y todo el mundo está un poco más motivado. La pista ha sido reasfaltada desde la última vez que estuvimos allí y era algo realmente necesario. Vamos a ver cómo nos va allí, los nuevos recubrimientos son generalmente muy abrasivos para los neumáticos. Deberemos controlar no sólo el desgaste del neumático en el lado izquierdo sino también asegurarnos de que el lado derecho mantiene la temperatura.  Nuestra moto se adapta mejor a trazados más fluidos. También deberemos intentar progresar a lo largo del fin de semana, algo que no conseguimos en las dos últimas carreras. Todo el equipo ha trabajado duro todo el año y tengo muchas ganas de terminar la temporada ofreciéndoles una buena carrera”.

HÉCTOR BARBERÁ (11º – 83 puntos / Pramac Racing): “Realmente,  Valencia es mi circuito de casa: vivo a pocos kilómetros de aquí, y estoy deseando que llegue el viernes para empezar a correr delante de mis fans. Sobre este trazado siempre he estado fuerte, generalmente sin demasiadas complicaciones, y espero que también este fin de semana vaya de la misma manera. Lucharé para intentar  lograr mi mejor resultado del 2012, para cerrar esta temporada con el Pramac Racing de la mejor manera posible, tanto para mí como para el equipo, que me ha acompañado en esta magnífica aventura”.

ALEIX ESPARGARÓ (12º – 69 puntos / Power Electronics Aspar Team): “Tengo muchísimas ganas de aterrizar ya en Valencia, donde espero rendir a tope para terminar bien el año. Llevamos una trayectoria fabulosa, hemos ganado las cuatro últimas carreras de CRT, y también hemos conseguido el mejor tiempo de entrenamientos en tres de las cuatro últimas pruebas. Hay que seguir así, hay que dar el último empujón. El GP de la Comunidad Valenciana es prácticamente como la carrera de casa para mí, es el hogar de mi equipo. Nos jugamos el ‘título’ de CRT con mi compañero Randy, así que hay que disfrutar del fin de semana pero sin cometer ningún error, debemos seguir trabajando con la misma intensidad. Creo que si lo conseguimos seremos justos vencedores porque hemos ganado nueve de las catorce carreras que hemos acabado”.

RANDY DE PUNIET (13º – 58 puntos / Power Electronics Aspar Team): “La próxima carrera es importante para mi equipo, porque tiene su sede en Valencia, espero que sea un fin de semana bonito. Pese a no ser especialmente rápido, el circuito de la Comunidad Valenciana me gusta bastante, es interesante. He oído que han reasfaltado toda la pista, seguro que será una actualización muy positiva, ahora tendrá más agarre. Ya tengo ganas de rodar y ver el resultado de las recientes mejoras. Espero que la meteorología nos acompañe y podamos disfrutar de un buen fin de semana de final de campaña. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados para la próxima carrera, el objetivo será terminar el año del mejor modo posible. Espero que podamos concluir la prueba como mejores CRT. Es un poco tarde para cerrar la temporada delante de nuestro compañero, porque nos ha tomado bastante ventaja. Pero puede suceder cualquier cosa, así que prepararemos este Gran Premio a conciencia para rendir a nuestro mejor nivel y cerrar este curso con buen sabor de boca”.

MICHELE PIRRO (15º – 32 puntos / San Carlo Honda Gresini): “Las tres carrera fuera de Europa tenemos que considerarlas positivamente porque me han permitido ocupar la tercera posición entre las motos CRT en la clasificación general, y en la primera entre los debutantes. Naturalmente, sin la lluvia en Malasia y el inconveniente del carenado en Australia, quizás hubiésemos podido obtener alguna cosa más, pero en cualquier caso estoy satisfecho. Es inútil decir que la pista de Valencia con la victoria del año pasado en Moto2 me ha dejado un fantástico recuerdo. Este año me gustaría terminar la temporada a lo grande, pudiendo batir, por una vez esta temporada, las Aprilia-ART. Sería fantástico, pues culminaríamos un sueño, siendo para mí y para el equipo una recompensa por haber creído siempre en el proyecto CRT.

COLIN EDWARDS (18º – 25 puntos / NGM Mobile Forward Racing): Con los problemas que hemos tenido durante toda la temporada, en estas últimas citas me he sentido bastante satisfecho. Ha sido un año de aprendizaje, pero hemos crecido. Estoy deseando correr en Valencia, una pista que siempre me ha gustado… Solo esperamos que no haga demasiado frío y que nos haga buen tiempo”.

IVÁN SILVA (22º – 12 puntos / Avintia Blusens): Contento de poder volver a correr un GP en España y con muchas ganas de intentar hacer el mejor resultado del año para el equipo. Voy a Valencia con la intención de estar entre las mejores CRT y de conseguir, como mínimo, repetir el podio que hicimos en Indianápolis. En las últimas carreras he conseguido coger mejor ritmo y, si logramos mejorar el grip a partir de mitad de carrera, podemos ser muy competitivos. Es la última carrera y ya no hay ninguna oportunidad más. Hay que darlo todo”.

KATSUYUKI NAKASUGA (24º – 7 puntos / Yamaha Factory Racing): “Es un gran honor haber sido elegido otra vez por Yamaha para que les represente en Valencia. El nivel de talento es muy alto en la parrilla de MotoGP, pero daré lo mejor de mí para hacer que se sientan orgullosos de esta oportunidad. Como piloto probador de Yamaha es también una buena oportunidad para obtener más datos valiosos sobre la M1”.

HIROSHI AOYAMA (Sustituto – Avintia Blusens):Ante todo quiero dar las gracias al equipo Avintia Blusens por darme la oportunidad de volver al mundial de MotoGP, campeonato en el que obtuve mis mejores resultados como piloto. El equipo ha trabajado duro este año desarrollando una nueva moto y han hecho grandes progresos. Espero poder ayudarles para seguir con el desarrollo de la moto y estoy convencido de que podremos hacer buenas cosas juntos. Estoy emocionado por volver a la acción en esta categoría y probar la CRT. También quiero dar las gracias al equipo Honda World Superbike por darme permiso para incorporarme ya en este GP de Valencia, a pesar de tener contrato con ellos hasta final de temporada. Voy a dar el máximo la próxima temporada porque los últimos años no han sido muy buenos para mi. Regreso con mucha ilusión y con ganas de demostrar todo mi potencial”.

Atentamente,
Eduard Ballús

Responder

