PHILLIP ISLAND, ESCENARIO DE DOS TÍTULOS MUNDIALES

Publicado: 28 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , ,

Sí, esta temporada 2012, el circuito de Phillip Island ha sido el escenario elegido en el que se han conquistado los dos títulos del Mundial de Motociclismo que restaban por confirmarse, el de Moto2 y el de MotoGP, calcando la misma situación que en 2010 vivió el circuito de Sepang, aunque en esta ocasión con diferentes protagonistas. Además, este año el Gran Premio de Australia ha batido el récord de asistencia, pasando por sus instalaciones más de 122.000 personas durante todo el fin de semana y por encima de las 53.000 el domingo de carreras, unas cifras motivadas por ser la última oportunidad de ver en acción a su ídolo local, Casey Stoner, pues a una vez termine la actual campaña en el circuito de Cheste, el piloto australiano abandonará el Mundial, tal y como anunció a principios de temporada en el Gran Premio de Francia. Por tanto, y junto con esta motivación, todos los asistentes al circuito han podido asistir a la consecución de dos títulos mundiales.

La semana pasada, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se adjudicó el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Malasia, siendo así el primer Campeón de la historia en alzarse con este título, pero todavía faltaban para confirmarse los Campeones de Moto2 y MotoGP. En cuanto a la categoría intermedia, el claro candidato al título mundial era Marc Márquez (CX Repsol), quien llegaba a la cita australiana con una cómoda ventaja de puntos en el casillero que solo un cúmulo de factores podían retrasar su adjudicación de la corona, que su máximo rival, Pol Espargaró (Tuenti Movil HP 40), ganase la carrera y que el piloto de Cervera no puntuase, pues incluso terminando en la decimocuarta posición se alzaría con el título. Viendo el rendimiento durante todo el fin de semana, Espargaró mostró un ritmo más competitivo que Márquez, lo que daba a pensar que en carrera podría escaparse y, si no cometía ningún error, cruzar primero por línea de meta con cierta ventaja respecto a sus rivales, ni más ni menos la situación que se ha vivido hoy domingo.

Por su parte, y conociendo el carácter ganador de Marc Márquez, sabíamos que no se conformaría con el mero hecho de pasearse por el circuito de Phillip Island hasta el término de la carrera, pero quizás que tampoco arriesgaría más de lo necesario pudiendo ganar el título en los cuarenta minutos siguientes de apagarse el semáforo rojo. Durante toda la carrera, el piloto del ‘CX Repsol’ ha permanecido en el grupo que luchaba por la segunda y tercera posición del podio, teniendo que pelear contra un motivadísimo Anthony West (QMMF Racing), quien venía de hacer una segunda posición en Sepang y con el añadido extra de correr en casa, y con Scott Redding (Marc VDS Racing), un rival de los rápidos y duros de batir. Finalmente, Marc Márquez ha terminado en la tercera posición, pero no sin antes hacer la última tentativa para subir al segundo cajón, aunque Anthony West le ha cerrado muy bien la puerta encima de la misma línea de meta.

En cuanto a la categoría reina, la situación para que Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) conquistara su segundo Mundial de MotoGP estaba bastante más abierta que en la de Moto2, pues la diferencia de puntos respecto a su principal rival, Dani Pedrosa (Repsol Honda), era de tan solo veintitrés puntos. Por tanto, la única premisa que tenía que tener el mallorquín en su cabeza era la de no caer, pues el hecho de irse al suelo o bien un imprevisto fallo mecánico podrían dejar el Campeonato más abierto que nunca, y más si Dani Pedrosa ganaba la carrera, siendo entonces la última cita de la temporada, el Gran Premio de Valencia, la sede que decidiría el actual Campeón del Mundo de la máxima categoría.

En las últimas carreras, el piloto de Honda se ha mostrado superior al de Yamaha, por lo que, inconscientemente, la presión para Lorenzo podría jugarle una mala pasada, aunque por todos es conocida la fuerte mentalidad del mallorquín, así que, una vez se ha dado el pistoletazo de salida, ambos han ocupado las primeras posiciones hasta que ha llegado la segunda vuelta, en la que Dani Pedrosa ha entrado largo en una curva a derechas, teniendo que inclinar más de lo necesario y, como consecuencia, ha perdido el tren delantero, terminando así su actuación en Australia y dejando vía libre a Jorge Lorenzo para conquistar su segundo título mundial. Tras este incidente, el piloto de Yamaha ha seguido haciendo su carrera, sin rivales, rodando en solitario en una cómoda segunda posición que no abandonaría hasta el término de la carrera, pues el liderato de la misma estaba en manos del ídolo local, Casey Stoner (Repsol Honda), quien se ha adjudicado su sexta victoria consecutiva en Phillip Island. Por detrás de ambos, en tercera posición, ha terminado Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), logrando así su segundo podio de la temporada.

¡La enhorabuena a los tres nuevos Campeones del Mundo 2012, Sandro Cortese (Moto3), Marc Márquez (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP)!

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s