GP AUSTRALIA (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 28 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): Era muy importante para mí ganar una carrera antes de acabar la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición. Lo que más me preocupaba era estar recuperado y ser competitivo para esta carrera y hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí. Estaba nervioso antes de la salida, pero las condiciones han sido fantásticas para Phillip Island! Cuando he visto que quedaban pocas vueltas y tenía una buena ventaja, he podido fijarme en la gente y ha sido increíble ver cómo me animaban, me han hecho sentir orgulloso de ser australiano. A Jorge, muchas felicidades, ha hecho una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera. Sólo siento no haber podido estar en la lucha por el título, pero he cometido algunos errores y las cosas han salido así. Y lo siento por Dani, le he visto caerse delante de mí, pero hoy tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato. Ha sido un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él. Gracias a todos por venir al circuito y animarme como lo habéis hecho!“.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing – Campeón del Mundo 2012):¡Qué día! Estoy muy contento, ha sido más fácil de lo que esperaba porque Dani ha cometido un error en una curva y se ha caído. Quería seguir con Casey pero él ha estado muy fuerte. Hoy, todo lo que tenía que hacer era terminar la carrera para convertirme en Campeón del Mundo por segunda vez. ¡Es una sensación muy dulce!. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Yamaha, a mi familia, amigos, patrocinadores y a los fans que me apoyan. Es un momento increíble. ¡Hemos sido muy pacientes, hemos estado muy concentrados y finalmente ha llegado el título!“.

CAL CRUTCHLOW (3º – Monster Yamaha Tech 3):Estoy muy contento con este resultado porque es una gran manera de terminar este período de tres carreras seguidas. Después del incidente de quedarme sin gasolina cuando estaba luchando por el podio en la última vuelta en Japón y luego la caída en Sepang, aquí necesitaba realmente un resultado positivo y lo hemos conseguido. Teniendo en cuenta que he estado con fiebre y bronquitis, estar de vuelta en el podio es una sensación fantástica y nos lo merecíamos. El equipo Monster Yamaha Tech 3 me ha ofrecido una gran moto todo el fin de semana y yo estaba muy confiado y tranquilo delante de Andrea, Bautista y Bradl. Sabía que podía ir rápido y, una vez he logrado una distancia cómoda, he permanecido relajado y consistente porque no iba a coger a Jorge. Otro podio es un gran resultado, un tercero como en Brno. También es fantástico porque mañana es mi cumpleaños y es una buena manera de iniciar las celebraciones. Ha sido emocionante estar en el podio con la victoria de Casey aquí. Los fans le han ofrecido un gran recibimiento y estoy muy contento de haber formado parte de ello. También quiero felicitar a Yamaha y a Jorge por conquistar el Campeonato del Mundo. Han hecho un trabajo increíble y ambos se merecen este éxito“.

ANDREA DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3):Sabía que iba a ser una carrera dura porque no tenía el mismo ritmo que Cal. Todo lo que podía hacer era intentar, durante las primeas vueltas, estar delante de él o ponerle bajo presión, pero ha sido imposible. Él ha estado pilotando muy bien, por lo que he decidido que la mejor estrategia no era tomar demasiados riesgos. La lucha con Bradl y Bautista ha sido muy emocionante y me he divertido mucho. Estoy convencido que los aficionados también lo han hecho porque estábamos apretando y cambiando de posiciones durante toda la carrera. Estoy satisfecho de haber terminado delante del grupo, con una dura lucha hasta la bandera de cuadros. Mi próxima carrera en Valencia será la última con el equipo Monster Yamaha Tech 3, por lo que iré allí con una alta motivación y determinación para lograr un buen resultado y terminar nuestra exitosa relación de una manera positiva“.

ÁLVARO BAUTISTA (5° – San Carlo Honda Gresini):Hemos logrado el objetivo, pero sin la caída de Pedrosa habría terminado sexto. Me sabe mal por él porque últimamente ha disputado unas carreras extraordinarias, y desgraciadamente hoy ha dicho definitivamente adiós al Mundial cayendo en la segunda vuelta. Esta mañana, en el ‘warm up’, hemos constatado que Crutchlow tenía un ritmo mejor que nosotros, y entonces, cuando he visto que Pedrosa se iba al suelo, he intentado permanecer en el grupo que seguía a Lorenzo con la esperanza de poder luchar por el podio, pero nos faltaba velocidad en la recta, por lo que perdía terreno que luego tenía que recuperar en la parte mixta. A pesar de ello me he divertido porque he luchado mucho con Dovizioso y Bradl, adelantándonos en varias ocasiones, y la carrera se ha desarrollado muy rápida. Al final he hecho un último intento, pero Dovizioso me ha superado en la recta y luego ha sido inteligente cerrándome los espacios en la zona mixta para que no pudiese superarlo. De todas maneras, una quinta posición es positiva, y quiero dar las gracias al equipo porque están haciendo un gran trabajo, y estoy contento de haber consolidado el quinto puesto en el Campeonato, así que estoy confiado para poderlo confirmar en Valencia“.

STEFAN BRADL (6º – LCR Honda):Seguramente estamos todos contentos por este resultado porque no nos esperábamos luchar por la cuarta posición después de las dificultades durante primera jornada de entrenamientos. Ha sido un lástima haber perdido la cuarta posición porque hoy competía con el neumático duro y tenía un poco de ventaja respecto a los demás, por lo que he pensado que podía lograrla. De todas maneras, los otros tenían un buen ritmo, por lo que al final estábamos, más o menos, al mismo nivel. En la última vuelta Bautista me ha cerrado en la recta, y Dovi me ha superado, y sinceramente, no soy de los que se tiran la toalla, pero estoy contento. Este fin de semana hemos demostrado estar a la altura, y quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo“.

VALENTINO ROSSI (7º – Ducati Team):Por lo que se refiere al resultado, la séptima posición pienso que era el máximo que se podía conseguir, mientras que en cuanto a la distancia, habría podido ser mejor. Nicky ha permanecido conmigo durante toda la carrera, he estado delante, he apretado, pero no en ningún momento he podido deshacerme de él. Sobre la moto con la quehe cado en el ‘warm-up’ teníamos algunas pequeñas modificaciones que probar, pero honestamente, no creo que hubiese logrado hacerlo mucho mejor. N consigo entrare fuerte en las curvas porque en el momento que intento hacerlo, voy demasiado largo. Por lo que tengo que frenar antes, intentar tener un poco de margen y acelerar lo antes posible, pero de esta manera, abriendo el gas muy pronto, con la moto inclinada, el neumático se calienta muchísimo, y hoy también ha empezado a derrapar demasiado. Quiero felicitar a Márquez y a Lorenzo por el título, una conquista que ambos se han merecido“.

NICKY HAYDEN (8º – Ducati Team):Ha sido un fin de semana uy difícil. Normalmente, Phillip Island es una pista que me encanta, pero en al primera sesión de entrenamientos giramos en 1’32″3, y dese entonces en ningún momento hemos podido mejorar lo suficiente el agarre y la adherencia, a pesar de haber probado muchas cosas. En carrera me he encontrado un poco mejor y he podido luchar un poco con Valentino. En el inicio era más rápido, pero una vez los neumáticos han empezado a decaer, he podido gestionar la situación, aunque el delantero me ha complicado la carrera hasta el final. Pensaba que podría probar de superar a Valentino, pero luego me he ido largo en la curva 11 y él se ha alejado. De todas maneras habría sido difícil ganarle porque me acuerdo bien de lo que es pelear con Valentino aquí, pues en el pasado hemos estado en el podio juntos en un par de ocasiones. Quiero dar las gracias a mi equipo porque en este fin de semana han hecho todo lo posible“.

KAREL ABRAHAM (9º – Cardion AB Motoracing):Estoy muy contento de la carrera: hemos terminado otra vez entre los diez primeros, lo que también significa haber conseguido unos cuantos puntos. Por otro lado, también me siento un pcoo frustrado porque podría haber ido mucho mejor. He hecho una buena salida, e incluso me he colocado por delante de Nicky Hayden. Desde hacía mucho tiempo, me he sentido muy seguro encima de la moto, e incluso pensé que podía superar a Valentino. Pero alrededor de la duodécima vuelta la moto ha empezado a funcionar diferente, Nicky me ha pasado y ambos se han alejado. Mientras esto ha sido un poco decepcionante, todavía podemos considerar esta carrera como un buen resultado“.

ALEIX ESPARGARÓ (10º – Power Electronics Aspar Team): “Antes de empezar la gira intercontinental ganamos en Aragón. Hablé con los mecánicos y convenimos que si queríamos ser los mejores CRT al final del año, debíamos ganar al menos tres de las últimas cuatro carreras. De momento hemos cumplido con nuestros objetivos, por lo que estoy muy contento. La prueba de hoy ha sido divertidísima, he vivido una batalla muy emocionante con Randy, sobre todo en las dos últimas vueltas. He probado un par de veces para ver si podía ganarle la aspiración en la recta de meta, pero me he dado cuenta de que no. Así que no me ha quedado otra que pasarle al inicio de la última vuelta y tirar muy fuerte. Me he arriesgado y al final me ha salido bien. Nuestro compañero aquí ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, así que en Valencia tendremos que estar muy atentos para que no surja ningún imprevisto“.

RANDY DE PUNIET (11º – Power Electronics Aspar Team):Estoy un poco contrariado porque me veía capaz de seguir a las Ducati oficiales. De hecho, comparando los ritmos después de la carrera, he visto que eran prácticamente iguales. Justo en la salida, al cambiar de segunda a tercera, he notado un vacío en la moto. Con este incidente he perdido tiempo y posiciones. Después ha sido complicado ir adelantando puestos. Aun así poco a poco he enlazado con los pilotos que circulaban delante de mí. Me he emparejado con Aleix, y nos hemos pasado varias veces, al final ha pilotado bien y no he conseguido forzarle para que se despistara en algún punto. Me sabe mal terminar así, no porque mi compañero me haya ganado, sino porque no he conseguido completar la carrera como esperaba“.

HÉCTOR BARBERÁ (12 – Pramac Racing):Que decir… Ha sido complicado desde el primer día, intentando tener un buen ‘feeling’ con el tren delantero, pero lo que ha sucedido hoy ha sido realmente un problema mucho más evidente y imprevisible. He tenido ‘chattering’ en las zonas que hasta ahora no había tenido, por lo que en estas condiciones no he tenido la confianza para pilotar como quería“.

DANILO PETRUCCI (13º – CAME Iodaracing):Estoy muy contento, tanto por el resultado obtenido como porque hemos reducido muchísimo nuestra distancia con las ART de Espargaró y De Puniet. Por ello tengo que dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que está haciendo en mi IODA-SUTER, y esto me da más optimismo de cara a la próxima temporada. En carrera no he salido muy bien, pero después de algunas curvas he recuperado rápidamente mi posición. A partir de ahí he empezado a marcar un buen ritmo y he recuperado fácilmente, colocándome en la decimotercera posición y defendiéndola de Pirro hasta la línea de meta“.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini):El objetivo era el de poder terminar la carrera como tercera moto CRT, pero desgraciadamente, por culpa de un inconveniente en el carenado que me ha perjudicado en la parte final de la carrera, no he podido lograrlo. Me decepciona, pero de todas maneras estoy satisfecho de haber terminado el Gran Premio, porque con los dos puntos conquistados, consolido mi tercera posición entre las CRT en el Campeonato, y esto es importante. Me sabe mal también por el equipo, porque por culpa de este inconveniente, se ha desvanecido un resultado que les podría haber recompensado el trabajo hecho durante este fin de semana. En el inicio, estaba yendo bien, y el tercer puesto entre las CRT estaba claramente a mi alcance“.

ROBERTO ROLFO (No clasificado – Speed Master):Estoy decepcionado por como ha terminado hoy la carrera. El ritmo que teníamos no era malo, esperaba poder permanecer cerca de l as otras CRT que tenía por delante, pues la moto era rápida. El ‘warm up’ no ha sido fácil, dado que hemos rrodado con los neumáticos gastados. En carrera, la salida no ha sido de las mejores, pero no ha habido manera de recuperar alguna posición. Mientras tanto, el grupo de las CRT se han alejado y he intentado girar en solitario con un ritmo constante, con la intención de marcar unos buenos tiempos. A doce vueltas para el final, he empezado a tener algún problema con la moto, y poco después se ha parado. Ahora analizaremos qué nos ha obligado a retirarnos. A pesar que el grupo de las CRT estaba lejos, teníamos la posibilidad de lograr algún punto. Haremos lo posible para rehacernos en Valencia“.

COLIN EDWARDS (No clasificado – NGM Mobile Forward Racing):Todo ha comenzado esta mañana cuando he empezado a tener problemas con el cambio, y quizás se había roto ya alguna en la caja de cambios, porque en tan solo dos vueltas, al final de la recta no podía meter la sexta marcha. Casi me he salido de pista, pero luego parecía que las cosas habían vuelto a la normalidad, hasta que he empezado a sentir un ruido metálico proveniente del chasis o del cambio, por lo que he preferido volver al box por no correr riesgos“.

DANI PEDROSA (No clasificado – Repsol Honda):Me siento triste, pero no decepcionado; lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año. Creo que, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho. En cuanto a la caída de hoy, no ha habido nada extraño; sólo me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la rueda y se me ha cerrado de delante; quizás también el neumático estaba frío, pero no hay que darle más vueltas. Quiero felicitar a Casey por haber conseguido su sexta victoria en casa y a Lorenzo porque también se merecía el campeonato, al igual que Marc Márquez en Moto2“.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

 

Responder

