GP AUSTRALIA (2º DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 27 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – 1’29″623 / Repsol Honda): “Hemos dado un paso adelante en las últimas carreras y es emocionante haber conseguido la pole en el Gran Premio de casa. La moto ha ido bien desde el viernes y me siento cómodo de nuevo. La calificación de esta tarde no ha sido fácil: he montado el neumático duro y en la vuelta de salida, en la curva Honda, la moto me ha escupido. He intentado evitar golpearme la pierna al caer al suelo y por suerte no me he hecho nada. Me duele un poco la cadera izquierda por el golpe, pero no debería causarnos problemas mañana. Tenemos un buen ritmo de carrera; nos hubiera gustado poder trabajar un poco más en la moto por la tarde, pero la caída nos ha hecho perder bastante tiempo. Quiero d arle las gracias a todos los aficionados que están aquí aguantando el mal tiempo. Espero poder convertir esta pole en una victoria mañana!”.

JORGE LORENZO (2º – 1’30″140 / Yamaha Factory Racing): “Casey está realmente en otro planeta aquí, está muy cómodo, derrapa como quiere, siempre a todo gas, y es muy difícil de superar. Sin embargo, ahora estamos un poco más cerca de él. He dado una muy buena vuelta con los neumáticos blandos en la calificación. Estamos segundos en la parrilla y es una buena posición para mañana. Es importante estar justo detrás de Casey en la primera curva y tratar de mantenerse tras su rueda durante al menos las primeras dos vueltas. Agradezco a todo el equipo el duro trabajo que ha hecho para mejorar la moto hoy”.

DANI PEDROSA (3º – 1’30″575 / Repsol Honda): “He estado probando diferentes cosas en la moto para sentirme más cómodo, pero no han acabado de funcionar durante medio entrenamiento. Con mi primer neumático blando no he podido mejorar, pero luego hacia el final de la sesión he podido rebajar mis tiempos un poco y en la última vuelta ha llegado la lluvia. De todas maneras, volver a salir en primera línea está muy bien y creo que hemos conseguido una buena puesta a punto para la carrera. Casey está inalcanzable, en otro nivel y está haciendo un trabajo fantástico este fin de semana, pero mi ritmo es bastante similar al de Jorge y espero al menos mantener la consistencia mañana para pelear con él”.

CAL CRUTCHLOW (4º – 1’30″763 / Monster Yamaha Tech 3): “Hoy hemos hecho algunas buenas mejoras en la moto, y afortunadamente, también me siento mejor. Todavía no estoy al 100%, pero he guardado el máximo de reposo posible y estoy mejorando cada día. Es bueno el haber tenido hoy una mejor sensación de la moto, aunque durante la sesión no he apretado demasiado fuerte. He usado un neumático trasero blando gastado, con el que he salido a pista esta mañana, para comprobar mi ritmo al comienzo de la sesión. Estoy muy contento porque mis tiempos han sido rápidos y consistentes, incluso cuando el neumático trasero llevaba unas 30 vueltas. Esto es un buen síntoma de cara a la carrera de mañana, y estoy confiado en que, si puedo correr en el mismo ritmo, estaré peleando por el podio. Con un neumático blando nuevo pienso que podría haber ido un poco más rápido. La cuarta posición aún es un buen resultado y me espero una bonita batalla en la carrera de mañana, aunque en base a lo que hemos visto hasta ahora, Casey está en otro planeta y nadie podrá acercarse a él”.

STEFAN BRADL (5º – 1’30″798 / LCR Honda): “Estamos muy contentos por esta quinta posición porque no nos esperábamos terminar tan adelante después de los problemas de puesta a punto durante el día de ayer. Personalmente, para mí estaba siendo demasiado complicado, pero después de varias modificaciones en la ciclística, hemos encontrado una solución para la sesión de clasificación. En aquel momento me he quitado un peso del estómago y he empezado a rodar como quería, con una velocidad media mayor. Veremos que sucederá mañana, pero ahora estamos más preparados, teniendo en cuanta también las particularidades de esta pista increíble”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – 1’31″200 / Monster Yamaha Tech 3): “La sesión ha empezado muy bien y enseguida he marcado un ritmo rápido que me ha colocado entre los tres primeros. Mi ritmo de carrera está alrededor del 1’31 medios, con el que mañana debería ser lo suficiente competitivo para luchar por el podio. El problema ha llegado cuando he intentado mejorar mi tiempo con un neumático blando nuevo en la rueda trasera. Inmediatamente ha empezado a derrapar mucho y no he tenido el agarre que estaba esperando. No tenía un buen ‘feeling’ y ha sido imposible tirar como buscaba. Necesitamos analizar qué ha podido provocar esto, así que considerando que no he podido ir rápido con un neumático trasero nuevo al final de la sesión, aún estoy muy satisfecho de estar entre los seis primeros. Hemos mejorado la moto en cada sesión, i estoy confiado en que estaré luchando por el podio”.

ÁLVARO BAUTISTA (7º – 1’31″490 / San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana hemos continuado trabajando en la puesta a punto de la moto, pero no hemos encontrado una gran mejora con respecto a ayer. Por la tarde hemos rodado con unos neumáticos que tenían ya varias vueltas y el ritmo de carrera ha sido decente. Después, con los nuevos neumáticos hemos mejorado tanto el ritmo como el crono. En la última salida a pista tenía la esperanza de recuperar al menos una posición y meterme en la segunda fila de la parrilla, pero ha empezado a llover y me he tenido que conformar con la séptima posición. De todos modos, estoy muy confiado porque el ritmo es bueno y aparte de Stoner -que es de otro planeta- Lorenzo y Pedrosa, soy igual de rápido que los demás, puedo aspirar a pelear por un cuarto o un quinto. Será importante hacer una buena salida y luego ya veremos”.

VALENTINO ROSSI (8º – 1’31″661 / Ducati Team): “La clasificación ha ido bastante bien porque, por ritmo, estoy más o menos al nivel de Bradl y Bautista. Las dos Yamaha de Dovizioso y Crutchlow son poco más rápidas, pero tampoco mucho más, solo alguna décima. He sido bastante constante, he hecho un 1’31″7, tiempo bastante interesante, con un neumático que tenía cerca de dieciocho vueltas, algo que no está mal de cara a la carrera. Con el neumático blando, en cambio, hemos tenido demasiadas vibraciones, por lo que no he podido mejorar mucho, aunque este poco ha sido suficiente para lograr la tercera fila.. maána por la mañana intentaremos concretar los últimos detalles, y luego ya veremos: la carrera será larga, y faltará ver las condiciones que nos encontraremos y el ritmo que seremos capaces de marcar en la segunda mitad de la carrera”.

RANDY DE PUNIET (9º – 1’31″667 / Power Electronics Aspar Team): “Me siento muy satisfecho por el modo en que están transcurriendo las cosas este fin de semana. Desde ayer conseguimos ser muy rápidos y obtener unas sensaciones fabulosas. Me estoy divirtiendo muchísimo, y eso me motiva para seguir así mañana, y tratar de completar una gran carrera. Mañana partiremos desde la tercera fila, todo un logro para una CRT. Esta mañana, además, he concluido séptimo en el último libre, un gran resultado. Creo que todavía podríamos haber mejorado un poco más en el entrenamiento oficial, pero las condiciones ha empeorado al final. Me siento muy cómodo y confiado. Mi objetivo será intentar seguir a los prototipos oficiales tanto como pueda, y luego veremos qué sucede. Hay que tratar de recortar el mayor número de puntos a nuestro compañero de equipo, no resultará sencillo, porque él también está muy fuerte aquí. Hoy ha sido un gran día, espero que mañana todo continúe igual”.

NICKY HAYDEN (10º – 1’31″681 / Ducati Team): “Desafortunadamente, las cosas no han ido mucho mejor respecto al día de ayer, y no hemos podido encontrar la dirección correcta. Pierdo tracción cuando inclino, hecho que me provoca muchas vibraciones, sobretodo en las curvas rápidas. También los baches en el asfalto complican el poder mantener la trayectoria. He cometido un error en el T1, cuando estaba haciendo mi última vuelta útil porque luego, mientras estaba mejorando, ha llegado la lluvia y era demasiado arriesgado tirar al límite. Sin embargo, lo que cuenta es mañana: probablemente optaremos por una modificación radical. Salir desde la décima posición será duro, pero espero ser más competitivo”.

KAREL ABRAHAM (11º – 1’31″910 / Cardion AB Motoracing): “Ha sido una lástima la aparición de la lluvia en la parte final de la sesión, cuando estaba rodando con el grupo fuerte y podía haber mejorado mis registros. El hecho más positivo es que he podido hacer más vueltas cercanas a la mejor de ellas. La moto también está bien preparada, aunque todavía tenemos algunos problemas de agarre en el neumático trasero, por lo que nuestros mecánicos tendrán que decidir si es necesario hacer otro cambio en el ‘set-up'”.

ALEIX ESPARGARÓ (12º – 1’31″990 / Power Electronics Aspar Team): “Estoy contento por el desarrollo de este segundo día, hemos mejorado mucho nuestro rendimiento respecto a ayer. La verdad es que en la primera jornada estábamos muy lejos en cuanto a tiempos y sensaciones, y hoy hemos evolucionado mucho la moto para que la situación cambiara. Está configurada otra vez como a mí me gusta, cosa muy importante. También es muy importante que haya logrado mantener un buen ritmo, y lo mejor es que lo he hecho completamente solo, usando mis propias referencias. No hemos sellado ninguna vuelta tan rápida como mi compañero, pero nuestra baza principal para mañana será nuestro ritmo. Hoy hemos trabajado con el cambio de marchas, con el motor y también con el chasis, se han desarrollado infinidad de pruebas, y la mayoría de ellas positivas”.

HÉCTOR BARBERÁ (13º – 1’32″231 / Pramac Racing): “Han sido unas sesiones de entrenamientos difíciles: me esperaba tener un mejor ritmo en esta pista. Por desgracia, no estoy pilotando completamente a mi aire, y me cuesta mucho el entrar en curva con decisión y rápido como quisiera. Pero tengo mucha confianza en mi equipo y tengo la esperanza que, durante el ‘warm up, seremos capaces de encontrar la solución correcta para aumentar el ‘feeling’ con mi Ducati de cara a al carrera”.

MICHELE PIRRO (14° – 1’33″050 / San Carlo Honda Gresini): “Creo que hemos hecho el máximo para lograr la tercera posición detrás de las dos ART. Honestamente, no estoy contentísimo porque esperaba poder rodar en 1’32 y, a pesar que hemos estado cerca, no lo hemos conseguido. Todavía tenemos que trabajar para ajustar algunos movimientos en el tren posterior, que no me permiten ser rápido en la salida de las curvas. Aún y así, confío que en el ‘warm up’ el equipo pueda encontrar alguna solución positiva, y luego, en carrera, los neumáticos jugarán un papel muy importante, por lo que intentaré estar preparado para defender mi tercer puesto en el Campeonato”.

DANILO PETRUCCI (15º – 1’33″069 / CAME Iodaracing): “Estoy contento por este resultado. Hemos ido de menos a más, y no hemos tenido grandes problemas en la puesta a punto de la moto. Una lástima que, por pocas milésimas, se me ha escapado la decimocuarta posición, pero tengo un buen ritmo y esto es muy positivo de cara a la carrera de mañana”.

ROBERTO ROLFO (18º – 1’33″577 / Speed Master): “La posición con la que hemos terminado la sesión de clasificación no es la que esperábamos, pues pensábamos en un resultado mejor. Por otra parte, estoy contento por la mejora que hemos hecho: las modificaciones en el tren delantero me han ayudado, y en conjunto, la sesión ha ido bien. Durante algunas vueltas nos hemos concentrado en el ritmo y el resultado ha sido bueno. En la vuelta lanzada he cometido un error en el segundo sector, y hemos perdido en la sexta curva. Esperaba un tiempo cerca del 1’33 bajo, para permanecer cerca del decimoquinto puesto. A pesar de la posición en parrilla, tenemos un buen ritmo y colonos queda ajustar algunos datos para el neumático usado, sobretodo respecto a algunas curvas. Hemos llevado a cabo un trabajo lógico y positivo, y la lluvia en la parte final de la sesión nos ha arruinado la última oportunidad. Mañana veremos como irá el ‘warm up’, y en carrera intentaremos estar con las demás CRT”.

IVÁN SILVA (19º – 1’34″156 / Blusens Avintia): “Una pena esta pequeña caída porque hemos tenido un fin de semana bastante bueno. Desde ayer hemos estado muy cerca de las otras CRT y yo cada vez me siento mejor con la moto. Las condiciones climatológicas han complicado las cosas y la caída no me ha permitido mejorar la posición. Estoy algo enfadado porque creo que aquí hubiéramos podido hacer un buen crono, pero también estoy animado porque en carrera somos constantes y mañana podemos estar con los pilotos que hoy me preceden y pelear por un buen resultado. Llevamos unas carreras en las que no calificamos bien pero, en carrera, podemos hacer un buen resultado. Espero conseguir hacerlo mañana porque el equipo lo merece”.

KRIS McLAREN (20º – 1’36″324 / Blusens Avintia): “Una pena haber perdido estás últimas vuelta por la aparición de la lluvia porque, pese a la caída que he tenido a mitad de sesión, estaba apretando y mejorando mis cronos. El equipo Avintia Blusens ha trabajado muy duro todo el fin de semana y siento no haber podido “rematar” el trabajo. Desde luego la moto es muy diferente a la SBK o la Moto2 que estoy acostumbrado a pilotar, pero cada vez que salía a pista he ido mejorando y disfrutando con ella. Debo dar las gracias al equipo por esta oportunidad que me ha dado de pilotar una CRT. Llevo todo el fin de semana en una nube”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

