GP AUSTRALIA (1ER DÍA): DECLARACIONES D ELOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 26 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “El primer día ha sido muy positivo: hemos cogido rápido el ritmo y, sinceramente, no pensaba poder rodar en estos tiempos. En el primer entrenamiento, los tiempos ya eran bastante buenos pero pensaba que todos mejorarían bastante por la tarde. En cambio, hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el duro he vuelto a mejorar. Esto es muy positivo para empezar el fin de semana, pero debemos esperar a mañana y el domingo para ver dónde están los demás. Mi tobillo ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no tengo que forzar tanto”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Afortunadamente, hoy hemos tenido dos entrenamientos en seco, aunque no estaba previsto, y esto es bueno en un circuito como éste donde es importante encontrar una buena dirección en la puesta a punto de la moto. Sólo he probado el neumático blando, por lo que mañana será también importante rodar con el duro y probar algunas ideas que tenemos de electrónica y suspensiones para seguir mejorando sensaciones. Casey está yendo muy rápido aquí, como es habitual, así que a ver si mañana tampoco llueve y podemos trabajar en el ritmo y acercarnos a Casey”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido muy duro hasta el momento, las condiciones son bastante difíciles. Hace mucho viento y eso hace que sea muy incómodo pilotar. Vamos a intentar a Dani e incluso a Casey, pero aquí es muy rápido, está en otro nivel en esta pista. Creo que estamos cerca de Dani por lo que nuestro objetivo es tratar de batirle. Mañana vamos a intentar hacer la moto más estable para mantener las ruedas en el suelo y hacerla más cómoda para conducir con este viento”.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido un buen comienzo del fin de semana y estoy contento teniendo en cuenta lo mal que me encontraba hasta ayer. Tenía una fiebre muy alta, pero el mayor problema es la bronquitis porque me resulta muy difícil respirar. Hoy me he encontrado mejor y concentrarme no es un problema, pero esta pista es tan física y rápida que no te da un descanso. Y con este viento hay que estar en constante lucha con la moto, lo que no me está facilitando las cosas. Esta tarde veré de nuevo al personal de la Clínica Mobile y espero encontrarme mejor mañana. Todavía no estoy cerca del 100% y mi objetivo es salir de aquí este fin de semana recogiendo una cantidad decente de puntos”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Como siempre, cuando llegamos a esta gran pista en esta época del año, las condiciones son las normales para Phillip Island. Hace bastante frío y viento, pero lo positivo es que, aparte de unos pocos minutos de lluvia, por la mañana, hemos podido rodar con la pista seca y concentrarnos en mejorar la puesta a punto de la moto. Hemos recogido muchos datos hoy, pero está claro que tenemos que recuperar algo de tiempo para acercarnos a los tres primeros. Mis sensaciones con la moto son bastante buenas, pero me gustaría tener un poco más de ‘feeling’ con el frontal. Este es el punto principal en esta pista porque hay muchas curvas rápidas y largas con algunos cambios muy rápidos de dirección, así que tienes que preparar la moto para salir por la trazada buena. Si puedes hacerlo de manera rápida el tiempo por vuelta sale bastante fácilmente”.

ÁLVARO BAUTISTA (6º – San Carlo Honda Gresini): “Hoy hemos trabajado intensamente para mejorar el ‘setting’ base de la moto, y esta mañana han aparecido problemas en la salida de las curvas porque la moto se movía mucho y, como consecuencia, no he podido acelerar del todo en las salidas, ya que la moto era demasiado nerviosa. Por la tarde hemos cambiado un poco para intentar resolver los problemas de la mañana, pero no lo hemos logrado y enseguida hemos notado que iba peor, por lo que hemos vuelto a la configuración de la mañana trabajando sobre la base en la que hemos reencontrado sensaciones positivas, aunque sabemos que tendremos que trabajar intensamente en la electrónica y suspensiones. Era importante encontrar un ‘setting’ de base sobre el que trabajar, y estamos convencidos de haber tomado la elección correcta”.

STEFAN BRADL (7º – LCR Honda): “Hoy ha sido bastante duro para nosotros, y me esperaba ser más rápido en esta pista. No estoy completamente a mi aire, aunque hemos probado diferentes soluciones, sobretodo para afrontar las curvas rápidas: en la salida de la curva no consigo equilibrar bien la moto y se me hace complicado domar el tren trasero, que se mueve demasiado. Luego, este trazado es muy irregular, lo que aumenta nuestra problema: así no consigo ser rápido como quisiera, pero estamos ya analizando los datos para encontrar una rápida solución”.

VALENTINO ROSSI (8º – Ducati Team): “A decir verdad, esta primera jornada no ha ido demasiado mal, teniendo en cuenta que no estamos muy lejos de Bradl y Bautista. Hemos mejorado el ‘set-up’ de la moto, y por la tarde he podido pilotar bastante más rápido respecto a la mañana. También he hecho alguna buena vuelta con los neumáticos usados, una cosa importante. Mañana probaremos de hacer otro paso hacia delante buscando un equilibrio que me permita pilotar bien en las curvas rápidas sin perder demasiada tracción acelerando. Aquí hay muchas aceleraciones a izquierda, en las que la temperatura aumenta mucho y loas neumáticos siempre resbalan mucho. Veremos mañana, tenemos que continuar mejorando, tal y como hemos podido hacer hoy entre ambas sesiones, y luego decidiremos también que neumátcos usar”.

NICKY HAYDEN (9º – Ducati Team): “No ha sido una gran jornada. Las condiciones no han sido fáciles para ninguno en una pista así de rápida, con viento frío y llovizna en algunos momentos. No me he sentido a gusto en las curvas rápidas, en las que la moto se movía mucho. Con una vibración así de fuerte ha sido difícil apretar al límite. En esto es donde tenemos que trabajar para saber qué podemos modificar para reencontrar un poco el ‘feeling’ y poder hacer mañana un importante paso hacia adelante”.

RANDY DE PUNIET (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy contento, porque hoy experimentado grandes sensaciones durante todo el día. Esta tarde he conseguido reducir casi seis décimas el tiempo de la mañana. Así que he terminado más de un segundo por delante de Aleix, el mejor CRT después de mí. Las dos últimas carreras sufrimos mucho con la puesta a punto, hay que estar satisfechos de poder empezar por fin un gran premio con buenas sensaciones. Me siento muy fuerte, voy a intentar continuar así mañana y el resto del fin de semana, para completar una buena carrera. Está claro que será complicado recuperar los diez puntos de ventaja que nos lleva Aleix, pero vamos a intentarlo. Sin considerar a Stoner, estamos cerca de los tiempos de cabeza, teniendo en cuenta que este es un circuito muy complicado, donde suelen aumentar las diferencias. Ahora hay que seguir trabajando en esta línea para llegar totalmente preparados a la carrera”.

KAREL ABRAHAM (12º – Cardion AB Motoracing): “Hoy estoy bastante satisfecho con las dos sesiones. Esta mañana hemos tenido algún problema, sobretodo en las salidas de las curvas, pero modificando la puesta a punto, ahora la moto está más equilibrada, pero nos falta un poco de agarre en el tren trasero. Hemos terminado duodécimos, pero comparando los tiempos con los demás pilotos, no ha ido mal, Estamos a pocas milésimas de Barberá y a una décima de Hayden”.

ALEIX ESPARGARÓ (13º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy me ha costado mucho encontrar sensaciones. Desde esta mañana notaba que algo no funcionaba con la rueda delantera, ya que no conseguía pilotar cómodo. Por la tarde hemos arrastrado los inconvenientes de la primera sesión, y además hemos probado un cambio de marchas distinto al que solemos usar, y no me ha gustado. Las prestaciones han sido totalmente inversas a las que esperábamos. Además hemos tenido un fallo electrónico que me ha obligado a terminar el entrenamiento antes de tiempo. Hoy era día de probar cosas, no hay que alarmarse, ahora analizaremos todo minuciosamente, y veremos qué podemos hacer parar mejorar en la segunda jornada”.

COLIN EDWARDS (14º – NGM Mobile Forward Racing): “Estamos en Australia, en mi pista preferida de todo el Mundial. Esta mañana hemos empezado con la idea de hacer una modificación respecto a Malasia, pero no ha funcionado como queríamos. Estoy orgulloso de mis equipo, sobretodo de mi jefe técnico, porque por la tarde hemos hecho un cambio que él ha sugerido por la mañana y nos ha ayudado mucho. Ahora estamos en la dirección correcta. Por la tarde hemos trabajado en el chasis, ligeramente diferente y con un cigüeñal un poco más ligero. Parece que es un problema con el delantero, pero probaremos de resolverlo mañana por la mañana. Es mi tercera carrera de casa, y hasta ahora, todo va a lo grande!”

MICHELE PIRRO (15º – San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana la moto me ha hecho un ‘rodeo’, pero he logrado agarrarme a ella hasta que he pisado la hierba mojada, sin poder controlar la moto y sin poder evitar la caída. Una lástima porque por culpa de este incidente hemos perdido tiempo en la sesión de la mañana. Por la tarde hemos trabajado en encontrar una buena base y, en general, non es mala. La moto todavía se mueve demasiado, pero confío en que mañana podremos hacer una importante mejora acercándonos a las mejor CRT”.

DANILO PETRUCCI (16º – CAME Iodaracing): “Hemos ido bastante bien aunque ha sido un debut difícil en una pista complicada, en el que el fuerte viento y las condiciones del asfalto lo han hecho más difícil. La gran cantidad de baches crean dificultades tanto en el pilotaje como en las curvas rápidas, en las que intervienen sobre la ciclística. Por el momento, hemos comprendido cuál es el camino a seguir, y mañana continuaremos con el desarrollo de mi Ioda-Suter”.

ROBERTO ROLFO (19º – Speed Master): “La sesión de esta tarde no ha sido del todo negativa: en la primera parte de la sesión hemos podido luchar por algunas posiciones discretas y progresar de manera constante, sobretodo a mitad de sesión, cuando el tiempo ha mejorado. En la última parte hemos hecho algunas pruebas que no nos han ayudado a mejorar, especialmente en el segundo y tercer sectores. Para mañana haremos un paso hacia atrás y optaremos por otra elección, sobretodo para ajustar la moto en las curvas rápidas. Nuestro tiempo ideal es mejor que nuestro tiempo actual, tenemos que intentar juntar los datos recogidos y prepararnos lo que mejor posible. Mañana espero poder rodar con una referencia delante, con el fin de poder estudiare las trayectorias de las otras CRT”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s