GP MALASIA (SEPANG): CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 21 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Dani Pedrosa (Repsol Honda) logra su sexta victoria de la temporada en una carrera marcada por la lluvia, por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), segundo, y Casey Stoner (Repsol Honda), tercero.

La carrera de MotoGP también se ha visto afectada por la lluvia, presentando el circuito de Sepang un asfalto totalmente mojado, por lo que al igual que en la carrera de Moto2, los pilotos de la categoría reina también han salido a pista con neumáticos de agua. Tras darse el pistoletazo de salida, Jorge Lorenzo se ha colocado en cabeza por delante de Dani Pedrosa, mientras que destacable el inicio de Valentino Rossi colocándose en cuarta posición después de salir undécimo. Con estas condiciones, ‘Il Dottore’ podría repetir podio como hiciera en Le Mans y Misano. Antes del término de la primera vuelta, Jorge Lorenzo y dani Pedrosa ya habían ganado cierta distancia de ventaja respecto al grupo perseguidor, liderado por Casey Stoner y formado por hasta ocho pilotos. En cuanto al grupo de motos CRT, la mejor clasificada hasta el momento era la de Aleix Espargaró, quien rodaba en la undécima plaza.

Poco a poco los pilotos iban cogiendo confianza sobre estas difíciles condiciones de carrera, y mientras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se disputaban el liderato de la carrera, por detrás, dentro del grupo perseguidor, formado por Casey Stoner, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nicky Hayden, Cal Crutchlow y Ben Spies se iban produciendo los primeros adelantamientos en la lucha por la tercera posición, aunque parcial tras parcial, Casey Stoner parecía que se despegaba del grupo con la mirada puesta al dúo cabecero, aunque le sería muy complicado darle caza por la distancia y ritmo que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tenían a su favor. Por su parte, Randy De Puniet y Aleix Espargaró protagonizaban de nuevo otra pelea por ser la mejor moto CRT, rodando en la undécima y duodécima posición respectivamente.

Pasadas los primeros compases de carrera, la situación de la misma no se ha visto alterada, y tal y como hemos visto en las últimas citas, la lucha por la primera posición y correspondiente victoria la protagonizaban Jorge Lorenzo Y Dani Pedrosa, una lucha que, más allá de la pelea en sí, también tenía su interés porque estaba en manos del piloto del ‘Repsol Honda’ el evitar la conquista del segundo campeonato del Mundo del piloto del ‘Yamaha Factory Racing’. Por detrás, y luchando por la tercera posición, Casey Stoner seguía liderando el grupo perseguidor, presionado por Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Algo más retrasados rodaban el tercer grupo, con Stefan Bradl en cabeza e integrado por Nicky Hayden, Cal Crutchlow, y Álvaro Bautista. Más atrás Ben Spies rodaba en solitario en la décima posición, aunque no ha podido evitar la caída, por lo que serían Aleix Espargaró y Randy De Puniet quienes lucharían por dicha plaza y por ser la mejor moto CRT.

Llegado el ecuador de la carrera, la lluvia se ha visto intensificada, y junto con ella el cambio de líder cuando Dani Pedrosa ha superado a Jorge Lorenzo. Por detrás, Casey Stoner rodaba en solitario en la tercera posición tras la caída de Andrea Dovizioso, ganando así cierta ventaja respecto a sus inmediatos rivales, Nicky Hayden y Cal Crutchlow, aunque este último también se iría al suelo. Stefan Bradl y Randy De Puniet correrían la misma suerte que la del británico, yéndose al suelo cuando rodaban sexto y décimo respectivamente, así como Iván Silva. Con estas caídas, junto con las complicadas condiciones del circuito de Sepang, la carrera se ha visto algo truncada, en la que la lucha más interesante la protagonizaban Valentino Rossi y Álvaro Bautista por la quinta posición. Por su parte, Aleix Espargaró también mantenía su duelo por la octava plaza con Héctor Barberá.

A seis vueltas para el final, Jorge Lorenzo marcaba en pista señalando al cielo la peligrosidad que presentaba la pista, incluso evitando una posible caída, por lo que al igual que ha sucedido en Moto2, Dirección de Carrera ha decidido mostrar bandera roja y esperar una mejora de las condiciones meteorológicas para reanudar la prueba a siete vueltas. Pero la climatología no ha mejorado, por lo que se ha cancelado la prueba, con la clasificación final marcada por la decimotercera vuelta, el último giro totalmente completado.

Con esta decisión de Dirección de Carrera, Dani Pedrosa ha sumado su sexta victoria de la temporada, retrasando así la consecución del título de Jorge Lorenzo, que ha terminado segundo. La tercera posición ha sido para Casey Stoner, mientras que Aleix Espargaró ha finalizado como mejor piloto CRT en la octava plaza.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s