GP MALASIA (SEPANG): CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 21 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se adjudica la victoria y Campeonato en Sepang. Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo) logra su primer podio mundialista en casa y Jonas Folger (Mapfre Aspar) completa el podio.

Buena salida de Zulfahmi Khairuddin desde la ‘pole’ colocándose en cabeza, aunque pronto se vería superado por Jonas Folger, ambos perseguidos el resto del numeroso pelotón. Parcial tras parcial, el piloto del ‘Mapfre Aspar’ empezaba a mostrar su clara intención de escaparse, aunque el grupo perseguidor no llegaba a perder su estela. Por su parte, el líder del Mundial, Sandro Cortese, quien hoy podía proclamarse Campeón del Mundo de Moto3, permanecía en la tercera posición. Con el paso de las vueltas, parecía que empezaba a formarse un primer grupo, integrado por Jonas Folger, Zulfahmi Khairuddin, Sandro Cortese, Louis Rossi, Luis Salom, Miguel Oliveira, Efrén Vázquez, Álex Rins y Danny Kent, mientras que algo más retrasado, Arthur Sissis cerraba las diez primeras posiciones liderando el numeroso segundo grupo.

A catorce vueltas para el final, el primer grupo mostraba ya un pequeño corte, con un primer quinteto formado por Jonas Folger, Zulfahmi Khairuddin, Sandro Cortese, Louis Rossi, que en la siguiente vuelta sufriría una caída, y Salom, quienes tenían unos metros de ventaja respecto a Álex Rins, Miguel Oliveira, Danny Kent y Efrén Vázquez. Poco a poco, pero, y según en que sectores del trazo malayo, el grupo volvía a juntarse de nuevo, aunque con ciertas décimas entre los pilotos. De todas maneras, el cuarteto destacado lo formaban Jonas Folger, Zulfahmi Khairuddin, Sandro Cortese y Luis Salom, mientras Álex Rins, Danny Kent y Miguel Oliveira luchaban por la quinta posición. Más atrás, Efrén Vázquez quedaba algo rezagado en la octava plaza, y bastante más retrasados, Alessandro Tonucci y Arthur Sissis cerraban el ‘top ten’.

A nueve vueltas para el final, los comisarios de pista han sacado la bandera de agua, mostrando así que en algunas partes del circuito empezaban a caer las primeras gotas. Mientras se iban sucediendo las vueltas, la lucha interesante la protagonizaban Sandro Cortese y Luis Salom, quienes peleaban por la tercera posición del podio, a la vez que el mallorquín era el único que podía retrasar el alirón del alemán, aunque un pequeño susto le ha supuesto quedarse algo descolgado, dejando el trío de cabeza claramente definido, con Jonas Folger, Zulfahmi Khairuddin y Sandro Cortese. Por detrás, el dúo formado por Luis Salom y Danny Kent peleaba por la cuarta plaza, mientras que los compañeros de equipo Álex Rins y Miguel Oliveira hacían lo propio por sexta. Algo más atrás Vázquez rodaba en solitario en la octava posición, mientras que Adrián Martín y Brad Binder completaban las diez primeras posiciones dentro de un numeroso grupo de pilotos.

Con la incertidumbre sobre la aparición de la lluvia y con la posible bandera roja, Zulfahmi Khairuddin y Jonas Folger mantenían una interesante lucha por la primera posición, a la que también podría unirse Sandro Cortese a pesar que, en aquel momento ubicado en la tercera plaza, ya era campeón del Mundo, pero el alemán quería conquistar el título ganando la carrera. Y no ha sido hasta cinco vueltas para el final cuando el piloto local, Zulfahmi Khairuddin ha dado un tirón con casi 8 décimas de ventaja respecto a los dos pilotos alemanes, Sandro Cortese y Jonas Folger, segundo y tercero respectivamente, aunque pronto se vería cazado por ellos, por lo que la lucha por la victoria se avecinaba interesante y disputada. Por lo que respecta al grupo perseguidor, Miguel Oliveira, Luis Salom y Danny Kent peleaban por la cuarta plaza. Más atrás Álex Rins y Efrén Vázquez rodaban ambos en solitario en la séptima y octava posición respectivamente, mientras Niklas Ajo y Arthur Sissis cerraban el ‘top ten’.

Finalmente, y tras una bonita última vuelta, Sandro Cortese se ha adjudicado la victoria y proclamado Campeón del Mundo de Moto3 2012, por delante de Zulfahmi Khairuddin y Jonas Folger, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s