GP MALASIA (SEPANG): CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 21 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

La lluvia condiciona la carrera en Sepang, con la primera victoria de la temporada para Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y los primeros podios para Anthnoy West (QMMF Racing) y Gino Rea (Gresini Racing).

Minutos antes de iniciarse la carrera de Moto2, se ha producid el diluvio sobre el circuito de Sepang que ha obligado a retrasar la salida, situación que, con el asfalto mojado, ha obligado a los pilotos a montar neumáticos de agua, por lo que se avecinaba una interesante carrera, no solo por las condiciones que presentaba la pista, sino porque es un trazado de rápido secado, por lo que los neumáticos podrían ser un factor importante de cara al final de carrera.

Tras apagarse el semáforo rojo, Takaaki Nakagami ha querido colocarse en cabeza pero se ha ido al suelo, a pesar que se reincorporaría de nuevo, por lo que dicha plaza la ocupado Pol Espargaró que salía desde la ‘pole’. En estas primeras vueltas, el grupo era muy numeroso y todos sus integrantes se tomaban los primeros compases con calma debido a las complicadas condiciones de la pista, aunque algunos pilotos no han podido evitar la caída. Al término de la prima vuelta, Julián Simón se colocaba líder de la carrera, rodando junto con Alex De Angelis. Unos metros más atrás les seguía el numeroso grupo perseguidor liderado por Marc Márquez.

En las vueltas siguientes, al dúo de cabeza, formado por Julián Simón y Alex De Angelis, se ha unido Gino Rea y Anthony West, un cuarteto que tenía cierta ventaja respecto al resto de pilotos perseguidores pero que tampoco estaban demasiado lejos, ya que poco a poco los pilotos ganaban confianza, por lo que todo apuntaba que veríamos como este primer grupo aumentaba en número de pilotos. Con la carrera un poco más estabilizada, el grupo de cabeza estaba claramente definido, con un total de nueve pilotos, Alex De Angelis, Gino Rea, Anthony West, Thomas Lüthi, Hafizh Syahrin, Marc Márquez, Julián Simón y Andrea Iannone. Por detrás, Bradley Smith rodaba en solitario en al novena plaza, mientras Scott Redding completaba las diez primeras posiciones a la cabeza del segundo grupo.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Gino Rea ha tomado el mando de la misma, por delante de Alex De Angelis, Hafizh Syahrin, Anthony West y Thomas Lüthi. Por detrás, Julián Simón, que rodaba sexto, recuperaba el tiempo perdido llevándose consigo también a Marc Márquez y Andrea Iannone, por lo que la lucha se predecía interesante. En este primer grupo, el héroe indiscutible era el piloto local, Hafizh Syahrin, quien a diez vueltas para el final, después de salir desde la vigésimo séptima posición de la parrilla, se ha colocado en primera posición, pudiendo seguir haciendo historia para el país malayo como ha hecho su compatriota Zulfhami Khairuddin en Moto3.

Las vueltas se iban sucediendo, y el grupo de cabeza estaba formado por cuatro pilotos, Hafizh Syahrin, Gino Rea, Alex de Angelis y Anthony West, y si no se producía ninguna situación inesperada, serían estos los protagonistas que lucharían por la victoria y las dos posiciones de podio restantes. Por detrás, Thomas Lüthi y Julián Simón rodaban en solitario en la quinta y sexta posición respectivamente, mientras que más atrás, se formaban dos dúos más, Marc Márquez y Andrea Iannone, y Bradley Smith y Mika Kallio, quienes completaban las diez primeras posiciones. A seis vueltas para el final, el líder del Mundial, Marc Márquez, perdía el primer ‘match ball’ para proclamarse Campeón del Mundo 2012 cuando se ha ido al suelo, por lo que era Pol Espargaró quien tenía en sus manos el darle el título al piloto de Cervera. Para ello, tendría que terminar la carrera decimotercero o peor, rodando undécima en aquel momento.

En las últimas vueltas, Alex De Angelis se ha colocado en primera posición, seguido de Gino Rea, Anthony West y Hafizh Syahrin, segundo, tercero y cuarto respectivamente. Por detrás, Julián Simón y Andrea Iannone luchaban por la quinta plaza, mientras Mika Kallio, Dominique Aegerter, Tito Rabat y Bradley Smith cerraban el ‘top ten’. En estos últimos compases, la lluvia se ha intensificado, por lo que todavía no había nada decidido. Pero a dos giros para el término de la prueba, Dirección de Carrera ha sacado bandera roja debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

Tras dicha decisión, la vuelta que ha computado para la clasificación final de la carrera ha sido la número quince, con lo que la victoria ha sido para Alex De Angelis, acompañado en el podio por Anthnoy West y Gino Rea.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s