GP SEPANG (1ER DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 19 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Hemos tenido suerte de poder tener la primera sesión de entrenamientos en seco para empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto porque, como hemos visto en los días que llevamos aquí, tarde o temprano acaba llegando la lluvia. La pista estaba un poco sucia por la mañana y el agarre no era muy bueno, pero los tiempos no han estado mal y seguro que las condiciones irán mejorando durante el fin de semana. Por la mañana he tenido muchas vibraciones detrás y pensamos que ha sido debido a que la rueda estaba desequilibrada. Por la tarde, he salido a dar una vuelta para ver cómo estaba la pista y estaba completamente mojado hasta la curva 4 y, a partir de ahí, totalmente seco, así que hemos decidido quedarnos en el box. Tendremos que aprovechar al máximo el tiempo que estemos en pista mañana por la mañana para preparar la moto para la calificación y la carrera”.

CASEY STONER (2º – Repsol Honda): “Me siento mucho más cómodo aquí que en Japón; no sé si es porque llevo más vueltas con la moto o porque las características de este circuito no afectan tanto a mi tobillo derecho. Este circuito gira más a derecha, pero no hay tantas curvas lentas que me hagan levantar tanto la moto; me estoy sintiendo más cómodo y los tiempos salen con más facilidad. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y creo que ni nos acercamos todavía al ritmo de carrera que necesitamos pero el primer entrenamiento ha ido muy bien y espero poder seguir en esta línea lo que queda de fin de semana”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana ha sido genial, desde el principio he sido competitivo y he rodado más o menos al mismo ritmo que Dani y Casey. Casey especialmente es mucho más fuerte de lo que fue en Japón. Esta tarde, por desgracia, no hemos podido rodar debido a las condiciones meteorológicas. Tenemos que mejorar el comportamiento de la moto en aceleración para mañana, es demasiado nerviosa y necesitamos que sea un poco más fácil”.

ANDRE DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta mañana la pista estaba muy resbaladiza, pero he terminado satisfecho con la cuarta posición, con un tiempo de vuelta rápido y competitivo. Al final de la sesión podría haber ido más rápido, incluso con muchas vueltas en el neumático trasero, por lo que el comienzo del fin de semana es prometedor. Por la tarde quería probar algunos cambios importantes en la puesta a punto de la moto, pero la lluvia que ha caído antes del inicio de la misma ha supuesto el que no hayamos podido trabajar como teníamos planeado. Las condiciones eran mixtas, por lo que no era necesario salir y tomar riesgos, así que tendremos que esperar a mañana para probar las modificaciones”.

CAL CRUTCHLOW (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una lástima la lluvia, significando el no poder salir a pista en la segunda sesión porque tenía algún trabajo que hacer para mejorar la moto. Desde el inicio de la sesión de esta mañana me he sentido con confianza, e incluso sin estar tirando fuerte porque la pista estaba bastante resbaladiza, los tiempos aún han llegado con facilidad. Esperemos que mañana tengamos mejor suerte con la meteorología y podamos centrarnos en mejorar la moto para la carrera”.

BEN SPIES (6º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana ha sido bastante normal, la pista no estaba fantástica y hemos tenido algunos problemas electrónicos que nos frenaban un poco, pero la moto ha funcionado bastante bien. Esperábamos tener una buena sesión por tarde, pero la lluvia ha ido en nuestra contra. No valía la pena correr riesgos con la pista en esas condiciones así que habrá que esperar a mañana y ver qué pasa”.

STEFAN BRADL (7º – LCR Honda): “La primera sesión de esta mañana no ha sido fácil con el asfalto sucio y poco agarre. Ha sido complicado y he tenido algunos problemas de ‘chattering’ que teníamos intención de mejorar por la tarde. Luego, la meteorología nos ha jugado una mala pasada; primero la lluvia torrencial, y después el sol con la pista medio mojada, medio seca. En estas condiciones ha sido era imposible seguir con el desarrollo de la puesta a punto de la moto, por lo que esperemos hacer las modificaciones mañana con un tiempo mejor”.

NICKY HAYDEN (8º – Ducati Team): “Cuando vinimos aquí este invierno, me estaba recuperando de una lesión, por lo que los tests no fueron muy significativos para mí. Es difícil hacer algunas comparaciones respecto a entonces. De todas maneras estamos trabajando para aumentar el agarre inclinando, en lo que hemos hecho algunas mejoras, dado que hoy he rodado dos segundos más rápido respecto a mi propio tiempo en la FP1 del 2011. También he montado el nuevo basculante, que ofrece un ‘feeling’ mejor en el tren trasero. La sesión de la tarde ha sido muy extraña porque como suele pasar en los trazados largos, una parte estaba completamente seca y otra mojada. He hecho dos vueltas, lo justo para verificar la moto sobre mojado en caso que el domingo lloviese. En cualquier caso, hoy me he sentido más a gusto que en Motegi, tano por la muñeca como por la moto, así que esperemos que en general, las cosas vayan mejor”.

ÁLVARO BAUTISTA (9º – San Carlo Honda Gresini): “Por desgracia, solo hemos podido trabajar media jornada. Con el asfalto seco hemos tenemos poca tracción, y hemos tenido dificultades en el paso por curva y en la aceleración a la salida de la misma. Por la tarde no hemos podido probar nada, por lo que lo hemos dejado para mañana. De todas maneras estamos confiados porque pienso y creo que tenemos localizado el problema y estamos convencidos de tener las soluciones para resolverlo”.

VALENTINO ROSSI (11º – Ducati Team): “En las últimas carreras hemos estado un poco desafortunados con el tiempo: esta tarde se a puesto ha llover justo antes de empezar la sesión, lo que nos ha impedido trabajar. Una lástima, teníamos dos o tres cosas para probar sobre el equilibrio de la moto porque esta mañana hemos ido bastante lentos: hemos continuado trabajando sobre algunas modificaciones que usamos en Motegi y que allí nos ayudaron a tener un poco más de agarre en aceleración. Aquí, en cambio, no han resultado tan efectivas. Esta tarde era importante poder trabajar porque queríamos volver a un ‘seeting’ más estándar, tipo al de Aragón y Misano. He probado de rodar un poco, intentando comprender tanto como fuera posible, pero es difícil en estas condiciones. No hay nada que hacer, solo esperar a mañana”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana hemos empezado el día con la configuración que utilizamos normalmente. En Motegi sufrimos bastante con la puesta a punto, así que hoy hemos tratado de retomar el buen camino previo a la prueba de Japón. Las sensaciones han sido positivas, pero los neumáticos se han degradado muy rápidamente. Hemos trabajado con gomas usadas la mayor parte del día. También hemos llevado a cabo varias modificaciones en el sistema electrónico. Hemos probado varias modificaciones por la mañana y queríamos continuar por la tarde, pero el tiempo no nos ha acompañado. La pista estaba parcialmente húmeda y ha resultado complicado trabajar. Aun así, el sentimiento global al final del día ha sido positivo”.

ALEIX ESPARGARÓ (14º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana nos ha tocado trabajar mucho. Al empezar el turno hemos notado que la parte delantera de la moto vibraba bastante. Creo que al ser el primer día la pista estaba sucia, y quizás por esto teníamos tantos rebotes. No solo nosotros, por la pantalla se veía que muchos pilotos sufrían problemas de rebotes. Aun así hemos logrado un buen tiempo, prácticamente como el de Randy. Por la tarde ha llovido y apenas hemos podido trabajar. Hemos probado, durante una tanda corta, con gomas de agua, por si lloviese el domingo en la carrera. Estoy bastante satisfecho por esta primera jornada, espero que mañana podamos seguir trabajando y mejorando las sensaciones”.

COLIN EDWARDS (15º – NGM Mobile Forward Racing): “Aquí hemos hecho un par de tests a principios de año, y la moto ahora es diferente, sobre todo a nivel de electrónica. Por la mañana he tenido que averiguar si estábamos en las mismas condiciones, y obviamente el ‘setting’ era un poco más rígido, pero trabajaremos sobre ello para hacer la moto más dulce. Con la lluvia de la tarde no hemos podido hacer mucho”.

MICHELE PIRRO (16º – San Carlo Honda Gresini): “Una lástima la sesión de la tarde porque no hemos podido trabajar como habíamos planeado. Para nuestra moto es otra pista nueva y es importantísimo tener tiempo para dedicar en hacer una puesta a punto adecuada. La segunda parte de la sesión de la tarde, con la pista medios seca, medio mojada, estoy parcialmente satisfecho, pero naturalmente es poco indicativo. Esperemos mejor tiempo para mañana para poder trabajar sin interrupciones durante las dos sesiones”.

ROBERTO ROLFO (18º – Speed Master): “Estoy bastante contento de como han ido las dos sesiones de entrenamientos de hoy. Hemos podido mejorar el rendimiento en la distancia, cuando esta mañana, con la pista seca, hemos decidido trabajar de una manera diferente respecto al GP de Japón. Ahora que conozco mejor la moto, hemos enfocado el trabajo sobre el ritmo en carrera, para ser constantes y evitar complicaciones llegada la mitad de la carrera. La situación es positiva porque, vuelta tras vuelta, me encuentro mejor encima de la moto. También nos ha sido muy útil anche la sesión de la tarde, con el trazado húmedo en algunos puntos, ya que hemos podido comprender las reacciones de la ART en estas condiciones. Hemos montado los neumáticos lisos en el momento apropiado, por lo que ha sido una buena sesión. Esto nos será útil para poder estar preparados para el domingo y continuar progresando”.

DANILO PETRUCCI (21º – CAME Iodaracing): “Esta mañana hemos probado diferentes reglajes, obteniendo algunas indicaciones interesantes. Luego, por la tarde, desgraciadamente se ha puesto a llover y ha sido inútil salir a pista con aquellas condiciones. Mañana intentaremos aprovechar al máximos el tiempo del que dispondremos para estar preparados para la carrera”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s