GP SEPANG (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 18 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – 310 puntos / Yamaha Factory Racing): “Aquí estamos, de vuelta a Sepang, un circuito de recuerdos dolorosos para todos nosotros desde el trágico accidente sufrido por Marco el año pasado. También es una pista que a mí me trae buenos recuerdos, porque en 2010 me convertí aquí en Campeón del Mundo de MotoGP. Con tres carreras por delante, hay que estar muy concentrados y hacer lo máximo para dar un buen espectáculo este fin de semana. La pista quizá se adapte mejor a nuestra moto que la de Motegi, así que el objetivo será conseguir el mejor resultado posible”.

DANI PEDROSA (2º – 282 puntos / Repsol Honda): “Hace dos temporadas que no corro en Sepang y tengo muchas ganas de hacerlo. Es un circuito en el que tienes un poco de todo; es duro de pilotaje, hace mucho calor, hay curvas rápidas y lentas, fuertes frenadas, largas rectas… y todo el mundo tiene referencias de los test. A pesar de todo, habrá que esperar a ver el viernes cuál es la temperatura y las condiciones del asfalto para entender cómo se comportarán los neumáticos porque normalmente patina mucho. Estoy disfrutando mucho de mi pilotaje en estos momentos y quiero seguir así, intentando dar el máximo por nuestra parte sin pensar en los demás”.

CASEY STONER (3º – 197 puntos / Repsol Honda): “Tras una carrera decepcionante en Japón, tengo ganas de ir a Malasia, un circuito que se nos ha dado bien en el pasado. Con todo, este fin de semana marca el aniversario de la muerte de Marco y seguro que todos tenemos una sensación extraña cuando lleguemos al circuito. Será un fin de semana de mucho calor y es un trazado muy exigente físicamente. No me siento muy bien del tobillo tras la carrera en Japón, así que descansaré todo lo que pueda esta semana antes de subirme a la moto el viernes. Es un circuito un poco más suave y enlazado, así que quizás con un poco de suerte no tenga tantos problemas como en Japón”.

ÁLVARO BAUTISTA (5º – 144 puntos / San Carlo Honda Gresini): “Estoy contentísimo por el resultado de Motegi, en casa de Honda, durante el fin de semana que he renovado el acuerdo para 2013 con Gresini Racing, por formar parte del primer podio completamente español en la categoría de MotoGP y haberme llevado hasta el quinto puesto en la clasificación general. Creo que hay bastantes motivaciones por las que estar contento, y quiero compartirlas con el equipo, que como siempre han creído en mí incluso en los momentos difíciles. Realmente hicimos un gran trabajo junto con los técnicos de Showa, los problemas no se resolvieron al 100%, pero vamos por el buen camino. Ahora vamos a Malasia en buena forma, en una pista en la que en el pasado he logrado buenos resultados, pero que afrontaremos con mucha amargura en el corazón por lo que sucedió el año pasado. En cualquier caso, lo afrontaremos con entusiasmo renovado porque el trazado se adapta mucho a nuestra moto y a nuestro estilo de pilotaje. Trabajaremos intensamente desde las primeras salidas para tener la mejor puesta a punto posible para la carrera, y luego, como siempre, nos esforzaremos al máximo, par estar con los mejores y tal vez confirmar el resultado de Japón”.

VALENTINO ROSSI (6º – 137 puntos / Ducati Team): “Veremos qué nos reserva Sepang, porque los tests invernales no nos fueron muy bien. Pero han pasado muchos meses desde entonces, y ahora con el nuevo chasis y el basculante la situación es un poco mejor. Sin duda, el fin de semana y la carrera serán muy duros porque hará un calor terrible que hará que todo sea más difícil, no sólo para nosotros sino también para las motos. Pero no es la primera vez, y sabemos lo que nos espera. Vamos a hacer lo máximo posible”.

STEFAN BRADL (8º – 125 puntos / LCR Honda): “Aquí, el año pasado iba segundo cuando interrumpieron la carrera. El trazado me gusta porque es rápido y fluido, y se adapta a mi estilo de pilotaje. En Japón, durante la carrera, tuve algún problema con el antebrazo, pero aquí no tendría que volver a suceder porque las frenadas son menos bruscas. Hemos estado ya aquí para los tests de invierno, por lo que tenemos algunos datos sobre los que trabajar y un ‘setting’ base para desarrollar. Este fin de semana será especial par todos porque recordaremos a un gran campeón que no estará más: Marco Simoncelli. Está claro que todos los pilotos se esforzarán al máximo en la pista para rendir homenaje a un gran piloto y amigo”.

NICKY HAYDEN (9º – 101 puntos / Ducati Team): “Motegi ya queda atrás detrás y esperamos que en Malasia el fin de semana sea más fructífero y, sobre todo, que obtengamos un mejor resultado. Tenemos que empezar bien desde el viernes. Aquí tendremos algunos componentes nuevos por probar que pueden ayudarnos y espero que también mi muñeca esté más fuerte, habrán pasado ya tres semanas desde mi lesión. La pista tiene unas frenadas menos bruscas, lo que me debería causar menos dolor que en Japón. La temporada está a punto de terminar y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr un buen resultado antes del final”.

BEN SPIES (10º – 88 puntos / Yamaha Factory Racing): “Es una sensación extraña volver aquí después del año pasado. Vamos a rendir tributo a Sic de la mejor manera que sabemos, saliendo a la pista y dando el 100%, como siempre. La semana pasada fue otra decepción, por los problemas de frenos, espero realmente que aquí en Sepang nos veamos libre de problemas y podamos mostrar nuestro verdadero potencial para estar en el podio”.

HÉCTOR BARBERÁ (11º – 70 puntos / Pramac Racing): “Tenemos mucha información positiva de este trazado, lo que me permite llegar a Malasia con confianza. Conozco bien el circuito, habiendo girado mucho durante los tests de principios de temporada. Aquí siempre he sido bastante rápido, y espero serlo también este fin de semana, a pesar que Sepang sea una de las pistas más exigentes del calendario. Daré el máximo desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, para poder lograr un buen resultado”.

ALEIX ESPARGARÓ (12º – 55 puntos / Power Electronics Aspar Team): “El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Es un trazado muy ancho, con rectas largas, donde con una moto grande se disfruta mucho. Creo que podemos disfrutar de un gran fin de semana en Malasia, al menos vamos a trabajar para que así sea. Desde hace varias carreras estamos reservando un motor nuevo para montarlo en Malasia. Así que ya tengo ganas de llegar, montarlo y ver cómo funciona. Anteriormente siempre he logrado completar buenas carreras allí, espero que el fin de semana próximo sea igual. Salimos de Motegi con un gran resultado, hemos vuelto a recuperar el liderato de las CRT, ahora habrá que pelear para mantenerlo”.

RANDY DE PUNIET (13º – 53 puntos / Power Electronics Aspar Team): “En Motegi tuvimos problemas de puesta a punto, afortunadamente el próximo fin de semana tenemos la oportunidad de corregirlos en Malasia. La verdad es que llevábamos una línea de trabajo perfecta hasta el GP de Japón, así que vamos a trabajar por recuperarla, y que el traspié de la pasada cita quede en una anécdota. Salí de Japón con los tobillos doloridos por las caídas, afortunadamente evolucionan favorablemente, espero estar mucho mejor el próximo fin de semana. El circuito de Sepang me gusta y sé que podemos rendir a un gran nivel de nuevo. Solo quedan tres carreras y tenemos que darlo todo”.

YONNY HERNÁNDEZ (15º – 28 puntos / Avintia Blusens): “Espero poder participar en este G.P. porque quiero seguir luchando por la clasificación entre las CRT. Ahora estoy dolorido pero creo que no tendré problemas para correr porque, en realidad, no tengo ninguna fractura. Habrá que esperar a las revisiones médicas de jueves y viernes en el circuito, pero confío en que el diagnóstico de los médicos será positivo y en poder estar en la parrilla de salida del domingo”.

MICHELE PIRRO (16º – 26 puntos / San Carlo Honda Gresini): “En Motegi logré un punto, que no es mucho, pero con el objetivo que teníamos de estar entre las tres mejores CRT, seguro que nos será útil. Por desgracia, non fue una carrera fácil, como tampoco lo fueron las sesiones de entrenamientos durante el fin de semana en Motegi, en la que tuve problemas de “chattering”. Era, pero, importante terminar la carrera y lo hicimos. Ahora vamos a Malasia, donde los recuerdos de la tragedia de Marco aparecerán de nuevo. Desgraciadamente no será fácil, pero solo pensando en él y en lo que me ayudó para lograr la victoria de Valencia en Moto2, intentaré esforzarme al máximo para conseguir un buen resultado, porque se le debo también al equipo que actualmente trabaja conmigo y que la temporada pasada formaban parte del equipo de Marco. La pista me gusta, y credo que se adapta a las características de nuestra moto. Si resolvemos algún problema que hemos tenido últimamente, podremos disputar una buena carrera. Sabemos donde tenemos que intervenir, y el compromiso de todos sigue intocable, así como el objetivo de lograr el liderazgo entre las CRT”.

IVÁN SILVA (22º – 11 puntos / Avintia Blusens): “Tengo ilusión por conseguir un buen resultado después de no haber podido finalizar la carrera en mi vuelta a Avintia Blusens el pasado domingo. En Japón tuvimos mala suerte pero me sentí bastante cómodo con la moto e íbamos remontando a buen ritmo después de la salida de pista en la primera curva. Aquí estuve entrenando en pretemporada, así que conozco el circuito y eso me facilitará las cosas. Me supo muy mal no finalizar en Motogi, por lo que en Sepang quiero acabar y quiero hacerlo del mejor modo posible”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

