GP JAPÓN (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 14 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentado entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con el ‘chattering’, ya que no sabíamos cómo sería hoy. Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge y en cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros porque cada carrera que he ganado, él ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “He intentado al máximo mantenerme con Dani, pero hoy teníamos un rendimiento muy diferente en las rectas y él también ha pilotado muy bien. He tratado de seguir con él, pero era imposible, quizás la próxima vez sea diferente. Sin duda el campeonato está más apretado ahora, pero todavía somos muy competitivos y tenemos la oportunidad de ganar”.

ÁLVARO BAUTISTA (3° – San Carlo Honda Gresini): “Una fantástica carrera, un gran fin de semana también con la firma del contrato para la próxima temporada con el equipo ‘Gresini Racing’. Estoy muy contento, hoy sabía que podíamos hacerlo bien y luchar por el podio porque ayer demostramos tener un buen ritmo para la carrera, lo he probado y lo he logrado. No he salido muy bien, perdiendo algunas posiciones, pero enseguida he recuperado. Luego, cuando he llegado a Crutchclow he visto que rodábamos con el mismo ritmo, por lo que he buscado mantener una cierta distancia para no sobrecalentar demasiado los frenos, y a cinco vueltas para el final, he apretado más y he atacado, y tengo que decir que la lucha con él ha sido bonita y me he divertido. Estoy muy contento también por el equipo, que ha trabajado muchísimo junto con Showa par darme una moto competitiva, por los sponsors y por HRC, que nos está dando todo el apoyo necesario y espero continuar así par las próximas carreras”.

ANDREA DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Es complicado estar satisfecho con esta cuarta posición, pero hay algunas razones. Primero de todo, no he sido tan rápido como pensaba que podría serlo. Ha sido un fin de semana extraño debido a los problemas con los frenos. Esta pista es muy complicada en cuanto a las frenadas, donde hemos trabajado mucho e intentado muchas cosas para solventar este problema. Pero en el inicio de la carrera los frenos no han trabajado correctamente, y no entiendo el por qué, y he tenido que mantener algo de margen en las curvas, no podía actuar como hago normalmente. A las pocas vueltas ha empezado a ir mejor y he podido empujar más, pero ya había perdido tiempo. No he pilotado tan fino como hubiese querido, por lo que no he podido llegar hasta Álvaro y Cal. Es una lástima porque esperaba más de este fin de semana, así que supongo que la cuarta posición no está mal. Ahora tengo la vista puesta en Sepang la próxima semana, donde estoy convencido que estaré luchando otra vez por el podio”.

CASEY STONER (5º – Repsol Honda): “Sinceramente, estoy un poco decepcionado. Hemos ido mejorando poco a poco durante el fin de semana y para el ‘warm up’ hemos conseguido tener una moto con la que estaba bastante contento. Al principio de la carrera, pensaba que tenía ritmo para estar con Dani y Jorge y la moto iba bastante bien. Pero conforme ha ido transcurriendo la carrera, mi cuerpo ha empezado a sufrir y he sentido un dolor que no esperaba. Teníamos ritmo para ir bastante más rápido y estar en el podio pero desafortunadamente, no lo he conseguido por físico. Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado una moto fantástica, pero no he podido hacer más en mis condiciones”.

STEFAN BRADL (6º – LCR Honda): “Hoy hemos tenido un pequeño problema con el antebrazo derecho, que me dolía, y no he podido pilotar como hubiese querido. Al inicio parecía que todo estaba bien, y con Stoner y Dovizioso estábamos pegados al grupo de delante, pero a partir de las diez vueltas no he perdido sensibilidad en la mano y he empeorado vuelta tras vuelta. He tenido que rodar más lento y hacer el máximo para lograr esta sexta posición: estoy muy frustrado porque nunca antes me había sucedido esto, y no ha sido un fin de semana perfecto, pero quiero rehacerme en Malasia la semana que viene”.

VALENTINO ROSSI (7º – Ducati Team): “Pienso que durante todo el fin de semana hemos hecho el máximo que podíamos hacer. Hemos trabajado bien en la moto, y hoy, par la carrera, tenía un buen ‘setting’. Desgraciadamente, por el momento este es nuestro potencial y nuestro ritmo, sobre todo en las primeras vueltas, todavía no está al nivel de los demás. Hoy he pilotado al máximo durante toda la carrera, he intentado coger a Bradl y, al final, me he acercado. Creo que desde que hemos tenido el nuevo chasis y la nueva horquilla, hemos encontrado la constancia. Pero todavía hay que trabajar, aún seguimos perdiendo mucho en aceleración, donde no logramos plasmar en el asfalto toda la potencia porque los neumáticos resbalan demasiado, sobre todo en la salida de las curvas lentas. En cualquier caso, nos esforzaremos al máximo hasta el final, y veremos como nos va”.

NICKY HAYDEN (8º – Ducati Team): “No ha sido un gran día. Hemos estado detrás durante todo el fin de semana, pero esta mañana en el ‘warm-up’ hemos recuperado un poco de terreno. Pero por desgracia, en carrera he tenido nuevamente problemas con la frenada, sobre todo en las primeras vueltas. Tenía poco ‘feeling’ en el tren delantero y tendía a alargar las trayectorias, y a pesar que la situación ha mejorado progresivamente en este aspecto, he seguido teniendo vibraciones en el tren posterior que me han impedido mantener un buen ritmo. Normalmente, nuestra moto en frenada es muy fuerte, es una lástima que, tanto Vale como yo, aquí este aspecto haya sido tan complicado. En cualquier caso, está bien haber terminado una carrera. Quiero dar las gracias a nuestro fisioterapeuta, “Freddie” Dente, que me ha ayudado a gestionar el fin de semana con un fractura en la muñeca. Intentaremos recuperarnos en Sepang”.

HÉCTOR BARBERÁ (10º – Pramac Racing): “He terminado la carrera y he logrado algún punto para la clasificación general. Mi objetivo era el del ‘top ten’ y, a pesar que con un con un poco de fortuna, puedo decir que lo he conseguido. La verdad es que no puedo estar completamente satisfecho de la carrera de hoy, pero miro hacia adelante y me concentro para las próximas carreras porque quiero terminar este 2012 de la mejor manera posible”.

KAREL ABRAHAM (11º – Cardion AB Motoracing): “La salida fue muy buena, pero estaba exasperado por lo que ha seguido a continuación Una vez más, he tenido problemas con los frenos, que de manera progresiva han empeorado, y en los momentos que frenaba fuerte, la leva de freno estaba prácticamente tocando el manillar. Las primeras cuatro vueltas han sido un desastre, pero después las cosas han empezado a mejorar. Desafortunadamente he perdido el contacto con Barberá, y a pesar que he empezado a recuperar terreno, me ha faltado tiempo. A pocas vueltas del final, estaba claro que lograría cogerle, por lo que no había ningún motivo para el que tomar riesgos, así que he defendido my posición hasta cruzar la línea de meta”.

ALEIX ESPARGARÓ (12º – Power Electronics Aspar Team): “En general estoy contento por todo el fin de semana. Nos hemos mostrado muy fuertes en entrenamientos y también en la carrera, con un gran ritmo. Esta mañana, en la sesión de calentamiento, hemos montado el motor antiguo porque notaba un sonido extraño con el nuevo. Y al comenzar la carrera he visto que la moto no corría, pero aun así hemos conseguido mantenernos a un excelente nivel. Hemos logrado ganar en CRT y volvemos a ser líderes. Espero que por fin se termine esta montaña rusa en la clasificación, y podamos consolidarnos al frente de la tabla, por delante de nuestro compañero Randy. Ha sido una lástima que él hoy haya tenido problemas, espero que el próximo fin de semana volvamos a estar luchando mano a mano”.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “Hemos empezado la carrera bien, tenía a Espargaró cerca y sentía que podía correr con él. En la cuarta vuelta, en la última curva, casi me he caído, y en la siguiente recta me he dado cuenta que no tenía el deslizadera de la rodilla, se me había caído. En el primer momento he pensado en retirarme, pero luego mi è venido en mente el ‘bootcamp’: usa el cuerpo e se dulce en los movimientos. Hemos tenido un pequeño problema con la electrónica durante la carrera, pero en general el conjunto ha trabajado mejor. Gracias al equipo, que este fin de semana ha hecho un gran trabajo!”.

MICHELE PIRRO (15° – San Carlo Honda Gresini): “Esperaba obtener un resultado mejor, pero al final tengo que decir que el punto que hemos logrado está bien. Hemos podido terminar la carrera y para nosotros esto es ya un objetivo importante. Todavía tenemos que trabajar y lo haremos en las próximas carreras en una pista que tal vez podría adaptarse mejor a las características de nuestra moto”.

ROBERTO ROLFO (16º – Speed Master): “Esta ha sido la primera carrera de esta nueva experiencia al manillar de una CRT. Por un lado estoy contento, aunque el resultado no es exactamente el que quería. Esperaba poder luchar más con las otras CRT que tenía por delante. La salida ha sido buena, en las dos primeras vueltas he estado con el grupo de CRT y he intentado mantener el ritmo. No he podio frenar fuerte como hubiese querido, aunque la moto ha mejorado mucho respecto a ayer. La moto ha ido mejor, y gran parte de las dificultades en las sesiones entrenamientos, se han resuelto, pero no ha sido suficiente para luchar con las demás CRT en las primeras vueltas. Ho perdido el grupo y he empezado a rodar en solitario. Cuando el agarre del neumático posterior ha empezado a caer, me ha costado controlarlo en dos puntos de la primera y segunda curva, por lo que he intentado ser lo más constante posible. Hemos recogido mucha información que nos ayudará para la próxima carrera, Sepang es una pista que me gusta mucho, donde guardo algunos buenos recuerdos y tengo algunas buenas referencias”.

BEN SPIES (No clasificado – Yamaha Factory Racing): “Estoy muy frustrado con el resultado de hoy. Sabíamos durante todo el fin de semana que los frenos podrían ser un problema debido a las características de la pista, pero no esperaba tener problemas en la segunda vuelta. El equipo ha trabajado muy duro todo el fin de semana y teníamos ritmo de podio con la moto, así que no es el resultado que merecíamos. Ahora vamos a ir a Sepang y trataremos de dejar esto atrás…espero tener un fin de semana sin problemas”.

RANDY DE PUNIET (No clasificado – Power Electronics Aspar Team): “Este fin de semana ha sido bastante complicado para nosotros. Desde el viernes nos costó encontrar sensaciones. Ayer en la sesión oficial mejoramos un poco, y hoy, durante la tanda de calentamiento, hemos probado nuevos cambios que no nos han gustado. Luego he sufrido una caída muy extraña en la curva número diez. Parecía que el freno permaneciese activo aun después de soltarlo. En la carrera me ha vuelto a suceder lo mismo, la misma sensación, y me he caído del mismo modo en el mismo punto. Ahora veré junto al equipo cuál puede ser el motivo de este incidente. Ciertamente, no ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Tengo los dos tobillos doloridos por la caída de esta mañana. Espero que en Malasia volvamos a recuperar la buena línea”.

CAL CRUTCHLOW (No clasificado – Monster Yamaha Tech 3): “Todo lo que puedo hacer después de terimanr la carrera es tomar las cosas positias de este fin de semana, y hay muchas. Esta no es una buena pista para mí, en la que he tenido complicaciones desde el viernes, pero una vez más pude lograr la primera fila de la parrilla, y durante toda la carrera he estado luchando por el podio. Las mejoras que hemos hecho desde el viernes han sido muchas, y estoy orgullos del trabajo que tanto el equipo como yo hemos hecho este fin de semana. Pero no hay duda que estoy decepcionado porque estaba confiado en que podía haber adelantado a Álvaro en la última vuelta. No hubiese sido fácil porque él estaba pilotando muy bien y ha sido una lucha muy divertida con él. Me he divertido mucho, y seguro que él también, pero ha sido una lástima no haber podido mantener esta lucha hasta el final. Incluso un cuarto puesto hubiese sido bueno para mis esperanzas de cara a la quinta posición en la clasificación general, pero hoy he perdido muchos puntos. Sabíamos que el consumo de gasolina sería crítico. He sido muy rápido, y durante gran parte de la carrera he rodado sin referencias, por lo que he consumido más gasolina. He demostrado una vez más que puedo luchar con los mejores del mundo, y ahora estoy mirando hacia Sepang. Tuve dos buenos tests aquí al inicio de este año, y estoy deseando volver allí e intentar luchar de nuevo por el ‘top 3’”.

DANILO PETRUCCI (No clasificado – CAME Iodaracing): “Ha sido una lástima este abandono porque en carrera no estábamos yendo mal, y hubiésemos obtenido unos buenos tiempos como muestra del buen trabajo hecho en estos días. Por desgracia, en el inicio de la última vuelta se me ha terminado la gasolina y no he podido cruzar la línea de meta. A parte de este inconveniente, estoy muy confiado para la próxima carrera en Sepang”.

YONNY HERNÁNDEZ (No clasificado – Avintia Blusens): “Ha sido una lástima. Me he ido un poco largo en una curva y al volver a la pista y acelerar en la primera curva, me ha sacado “por orejas” nada más abrir el gas, pese a haber limpiado las ruedas. Me he dañado el hombro y el tobillo, pero espero estar listo en Malasia”.

IVÁN SILVA (No clasificado – Avintia Blusens): “En la primera curva me repasado de frenada y me he salido fuera de la pista. La verdad es que no es la mejor manera de empezar una carrera. Sin embargo he ido recuperando y remontando sobre Rolfo y Petrucci a buen ritmo, pero la electrónica ha fallado y he tenido que retirarme. Una lástima porque me encontraba a gusto con la moto y, aunque hubiera sido difícil puntuar, me hubiera gustado finaliza la carrera. Tengo que intentar calificar mejor en Malasia. Si lo consigo, las cosas serán más fáciles”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

