GP JAPÓN (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 11 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Empezamos la gira asiática liderando el Campeonato y en buena forma después de la carrera de Aragón. Por supuesto que va a ser difícil porque nuestros adversarios son muy fuertes en este momento de la temporada, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podemos luchar por la victoria este fin de semana”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Estoy deseando que llegue el fin de semana. Tuvimos un poco de mala suerte el año pasado en la primera vuelta, cuando Valentino se fue al suelo, pero teníamos muy buen ritmo. Hemos tenido un par de resultados decentes antes de este fin de semana, así que espero que podamos lograr un buen resultado para Yamaha aquí en su carrera de casa”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Motegi es una carrera que siempre espero. Es el fin de semana más importante para Honda y disfruto mucho en ese circuito. Ahora tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera. Me encanta Motegi, es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes. Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera, jugando con el gas, buscar una buena estabilidad en frenada y salir bien de las curvas. Hicimos una gran carrera allí el año pasado y trabajaremos al máximo con mi equipo para ser lo más competitivos posible”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana. Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo; suerte que he tenido a Ally para mantenerme ocupado. He estado siguiendo las carreras en casa, me supo mal lo que le pasó a Dani en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge en Assen. El circuito de Motegi es bastante ‘stop and go’, con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él”.

ANDREA DOVIZIOSO (Monster Yamaha Tech 3): “Esta pista se adapta bien a mi estilo y será muy interesante ver cómo me va con la Yamaha. Por supuesto, Dani es muy rápido en este momento, y especialmente en esta pista, pero mi objetivo es tratar de estar en medio de la batalla con el propio Dani, Lorenzo y quizás también con Casey, quien no sé lo rápido que puede ser tras la lesión. Me siento confiado, tenemos que empezar a ver nuestro nivel”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Motegi me gusta mucho. Es una buena pista, con buen agarre, y tengo un recuerdo positivo del año pasado. Mejoramos constantemente la configuración de la moto en el transcurso del fin de semana, y creo que podría haber tenido una buena carrera si no hubiera caído en la primera vuelta. Por el momento todavía nos faltan un par de décimas en nuestro ritmo para pensar en el podio, pero en las dos últimas carreras hemos rodado con regularidad y buen ritmo hasta el final, lo cual es positivo. En Motegi vamos a tratar de seguir trabajando en esta dirección y aprovechar el potencial de la Ducati, que suele ser muy alto en esta pista”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Japón tiene un gran número de aficionados apasionados, y es un lugar donde las carreras de motos tiene una rica tradición, es algo bonito, aunque no puedo decir que Motegi haya sido una de mis pistas favoritas o mejores. Es la primera de tres carreras seguidas y una prueba realmente importante. Pensé que había escapado ileso del accidente en Aragón, pero desafortunadamente parece que he sufrido otra lesión. Cuando llegué a casa, mi mano derecha me estaba molestando un poco, así que decidí hacerme una radiografía y un TAC que revelaron que tengo una fractura en el radio de la mano derecha. Definitivamente no es la mejor situación, pero como no es demasiado doloroso y tengo una fuerza de agarre bastante buena, confío en que no va a causarme muchos problemas este fin de semana. La competición siempre tiene buenos y malos momentos. Vamos a tratar de hacer esta carrera y de conseguir un buen resultado en Japón para tomar un poco de impulso y recuperar confianza”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Motegi es uno de mis circuitos preferidos, y este Gran Premio es todavía más especial para mí porque ahora soy un piloto Honda. Me gusta el calor de los fans japoneses, y haré cuanto esté en mi mano para lograr un buen resultado para el equipo y para los seguidores de Honda. Ya he borrado de mi mente el error de Aragón; tenemos el potencial para luchar por el podio y lo hemos demostrado, por lo que ahora solo me resta permanecer concentrado”.

ÁLVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “Aragón fue un fin de semana un tanto complicado debido a las adversas condiciones meteorológicas. Durante las sesiones de entrenamientos libres no pudimos trabajar como hubiésemos querido con el nuevo material Showa del que disponíamos. En la sesión de clasificación no tenía confianza con el tren delantero, la moto resbalaba de detrás y, por desgracia, en carrera los problemas no se resolvieron, por lo que preferí no arriesgar e intentando terminar la carrera. Me hubiese encantado obtener un buen resultado como en Misano, pero la moto no me ayudó mucho. Fui capaz de recuperar posiciones y de ser más rápido que durante los entrenamientos, pero no pude hacer más. En cualquier caso, lo positivo es que logramos unos puntos importantes para la clasificación general y recogimos información importante que nos será útil en Motegi, donde nos esforzaremos al máximo para resolver nuestros problemas de ‘setting’ de la moto. Si todo funciona como espero, podremos volver a ser competitivos. Tendremos que trabajar mucho en la frenada porque en este trazado japonés es el factor técnico más importante. Empezar de la mejor manera posible y con el camino correcto las tres carreras extra europeas será fundamental. Además, corremos en casa de Honda, y me gustaría hacer un buen trabajo y agradecerles con un buen resultado la ayuda que siempre nos han dado durante la temporada. En Motegi, en otras ocasiones he sido competitivo, por lo que, con mayor razón, espero repetirlo. Motegi es un circuito en el que es muy importante disponer de una moto estable en las frenadas y con mucha tracción en la salida de las curvas. Es un circuito “stop and go”, con frenadas y aceleraciones muy bruscas. Creo que es un circuito que debería adaptarse bien a las características de nuestra moto, la cual dispone de una buena aceleración”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Por desgracia, las desastrosas condiciones meteorológicas de Aragón nos condicionaron el trabajo que teníamos programado y que el equipo quería llevar hacia adelante después del fantástico fin de semana en Misano. No fue fácil encontrar las condiciones ideales para lograr una buena puesta a punto de la moto, pero al final pudimos terminar la carrera y sumar otro punto importante que nos da a todos nosotros la confianza necesaria para continuar en creer en este proyecto. Será un final de temporada importante durante el cual intentaremos reducir la diferencia respecto a las mejores CRT. En Motegi intentaremos hacer un importante paso hacia adelante. La pista japonesa es muy técnica, y a pesar de no ser una de mis preferidas, intentaré esforzarme al máximo, junto con el equipo, para obtener un buen resultado intentando luchar por estar entre las mejores CRT”.

HÉCTOR BARBERÁ (Pramac Racing): “Ha sido un período realmente duro: me he perdido cuatro carreras por culpa de mis lesiones, y a pesar que en Aragón, hace semanas, terminare la carrera, estoy muy lejos del objetivo que me había marcado y no puedo estar satisfecho. Me hace falta recuperar confianza con la Ducati, sentirme seguro cuando estoy en pista, y estas tres carreras transoceánicas me darán la posibilidad de hacerlo. Intentaré aprovechar cada una de las sesiones de entrenamientos, trabajando duro con mi equipo para llegar al domingo preparado para disputar una buena carrera. Nuestro objetivo Sigue Siendo el ’top ten’, e intentaré lograr el mayor número de puntos de aquí al final de la temporada, tratando de no tomar grandes riesgos. Haremos, y haré, todo lo posible, y veremos lo que sucede”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Motegi no es, por decirlo de algún modo, de los circuitos más interesantes del calendario para mí. Porque tiene demasiadas frenadas, no disfruto pilotando allí, en contrapartida es una pista que generalmente se me ha dado bien y he completado carreras bastante positivas. Será un Gran Premio importante para nosotros. Quedan cuatro carreras y la lucha con Aleix es muy ajustada, así que deberemos ser muy competitivos los próximos tres domingos, y el de Valencia. Espero que la meteorología nos respete, porque normalmente en Japón suele llover mucho en octubre. Sea cual sea la condición deberemos dar el máximo para conseguir todos los puntos que podamos en la próxima carrera”.

ALEIX ESPARGARÓ (Power Electronics Aspar Team): “Ahora nos vamos a Japón y se unirán tres carreras seguidas. Honestamente no me gusta pasar tanto tiempo fuera de casa. Lo bueno es que competiremos en varios de los circuitos que más me gustan. Sobre todo Sepang y Phillip Island. En Motegi tendremos que trabajar duro para obtener un buen resultado. Es un circuito de frenadas muy fuertes, creo que se nos puede dar bien porque esa es nuestra principal virtud. Llegamos muy motivados después del excelente fin de semana que vivimos en Aragón. El objetivo será vencer nuevamente a Randy y recortarle los puntos que nos dejamos hace dos rondas en Misano. Todas las carreras tienen que ser así, para intentar llegar hasta Valencia luchando por ser el mejor piloto CRT”.

COLIN EDWARDS (NGM Mobile Forward Racing): “En las últimas carreras no hemos dejamos de mejorar, las cuales esperemos que nos sean útiles aquí para encontrar un buena puesta a punto que nos permita estar con las mejores CRT”.

YONNY HERNÁNDEZ (Avintia Blusens): “Estoy contento del último resultado y quiero seguir en la misma línea. En Motorland volví a finalizar tercero de las CRT y en los puntos. Eso, como mínimo, es lo que quiero conseguir en Japón, sin negar que el verdadero objetivo está en conseguir la victoria. No es una pista fácil y tendremos que esperar a ver cómo va la moto, pero si tenemos tiempo para conseguir una buena puesta a punto, no descartes nada”.

IVÁN SILVA (Avintia Blusens): “Como puedes imaginar estoy encantado de volver a MotoGP con mi equipo. No conozco el circuito pero voy a Motegi con mucho ánimo después de la carrera del campeonato de Europa. En Albacete volví a sentirme competitivo, disfruté y, por muy poco, no volví a ser campeón. Todo ello me ha dado fuerzas y, aunque tendré que dar prioridad al trabajo y a las pruebas, te aseguro que el final de temporada va a ser distinto a lo visto hasta ahora”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

