LA PARRILLA DE MOTOGP 2013: CONFIRMACIONES E INCÓGNITAS

Publicado: 10 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

A falta de cuatro carreras para poner fin a la actual campaña 2012, la parrilla de la categoría de MotoGP para la próxima temporada del Mundial de Motociclismo se va cerrando en cuanto a fichajes se refiere, aunque todavía hay algunas incógnitas pendientes por conocer, alguna de las cuales podría despejarse este mismo fin de semana durante la celebración del Gran Premio De Japón, que tendrá lugar en el circuito de Motegi.

Por lo que respecta a los equipos oficiales, de fábrica, ya tienen a todos sus pilotos confirmados, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el ‘Yamaha Factory Racing’, Dani Pedrosa y Marc Márquez en el ‘Repsol Honda’, y Nicky Hayden y Andrea Dovizioso en el ‘Ducati Team’.

En cuanto a los equipos satélites, solo falta por saber quien será el piloto encargado de subirse a la moto del ‘San Carlo Honda Gresini’, aunque en el pasado Gran Premio de Aragón, Livio Suppo, Responsable de Comunicación y Marketing de HRC, comentó en unas declaraciones que la renovación de Álvaro Bautista “está hecha en un 99%”, pero todavía no hay el anuncio oficial. Junto al del piloto español, uno de los nombres que hasta el momento ha sonado con más fuerza para reemplazarle ha sido el de Scott Redding, actualmente en la categoría de Moto2, pero parece que en los últimos días son varios los que ya no le ponen en las quinielas. El resto de equipos satélites ya están configurados, con Cal Crutchlow y Bradley Smith en el ‘Monster Yamaha Tech 3’, Stefan Bradl en el ‘LCR Honda’, y Ben Spies y Andrea Iannone en el ‘Pramac Racing’.

Por último, referente al grupo de motos CRT, hay algunos equipos que ya tienen confirmados a sus elegidos para la próxima temporada, aunque todavía restan algunos. Una de las novedades es la del equipo ‘Cardion AB Motoracing’, quien continuará con Karen Abraham pero dejando de pertenecer al grupo de motos satélites para empezar su aventura con una ART. El ‘Power Electronics Aspar Team’, también con ART, seguirá con sus actuales pilotos, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, de la misma manera que el ‘NGM Mobile Forward Racing’, que lo hará con Colin Edwards, aunque todavía no está confirmada la moto con la que correrán.

Sobre el resto de equipos CRT, todavía no hay anuncios en cuanto a quienes serán sus respectivos pilotos. En el caso del ‘Avintia Blusens’, actualmente cuenta con Yonny Hernández e Iván Silva, este último sustituido por David Salom en los dos últimos Grandes Premios, pero que reaparecerá en la cita de Japón y hasta el final de la temporada. Antes de empezar este 2012, fue el colombiano quien tuvo más problemas para aportar el presupuesto necesario para subirse a la CRT, aunque el buen rendimiento que está mostrando al manillar de la FTR podría ser motivo para su renovación. En cuanto al piloto español, y después de lo sucedido en las últimas semanas, quizás sería el que tendría más dificultades para seguir en el equipo. Y es que uno de estos dos pilotos tendría que perder su plaza a favor de Héctor Barberá, quien el fin de semana del Gran Premio en Aragón declaró que las negociaciones con el ‘Avintia Blusens’ “están muy avanzadas” y que sería su mejor opción, aunque de momento no hay nada firmado ni confirmado.

Por su parte, unos días atrás el equipo ‘Speed Master’ también realizó un cambio de piloto, dejando fuera a Mattia Pasini para dar entrada a Roberto Rolfo. Al igual que en el caso de Iván Silva, tampoco se puede predecir, a día de hoy, si será su piloto para la próxima temporada. El equipo ‘Paul Bird Motorsport’, que para 2013 tiene previsto poner dos motos CRT en la parrilla, también es una incógnita. La primera moto seguiría siendo para James Ellison, si no cambian las cosas, mientras que a la segunda le han puesto varios nombres, como Tommy Hill, Shane Byrne, quien ya la probó en el mes de Junio, y Sam Lowes, siendo este último el que, en principio, tendría más opciones.

En cuanto a las dos últimas máquinas CRT que restan de la actual parrilla, la del equipo ‘San Carlo Honda Gresini’ y la del ‘CAME Iodaracing’, a manos de Michele Pirro y Danilo Petrucci respectivamente, tampoco se ha confirmado de manera oficial si seguirán, o no, con sus actuales equipos, aunque todo apunta a que Petrucci sí le veremos en la parrilla, pues en unas declaraciones hechas recientemente en MotoGP, ha comentado que tiene contrato para seguir con el equipo y las expectativas para la próxima campaña. Por tanto, estaría más o menos confirmando que seguirá con ‘CAME Iodaracing’. En cuanto a Pirro, la situación no está del todo clara, pues varios días atrás declaró que quería una moto competitiva, opción a la que, de momento, no puede optar encima de una CRT. Una de las posibles salidas que estaría planteándose el italiano sería unirse al Mundial de SBK.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s