A DÍA DE HOY, HAY GRAN PREMIO DE MOTOGP EN ARGENTINA

Publicado: 8 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

La semana pasada, con la confirmación por parte de Dorna de la celebración del Gran Premio de Austin (Texas) para la próxima temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Las Américas, varios medios de comunicación ponían en duda, e incluso daban por hecho, que el Campeonato no viajará a Argentina para disputar el correspondiente Gran Premio en el renovado circuito de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estéreo. A día de hoy, en el calendario provisional consta como cita pendiente de confirmar (TBC), pero en ningún momento se ha hecho oficial la celebración, o no celebración, de dicho evento.

Por su parte, los medios de comunicación argentinos siguen negando que el Mundial de Motociclismo no se desplace a Argentina, pues aseguran y confirman que el proyecto sigue adelante, tal y como estaba previsto. Prueba de ello son las declaraciones de algunos de los periodistas y responsables más directos encargados de encaminar y hacer realidad dicho proyecto, en las que, a día de hoy, no ponen en duda que el país albergue el Gran Premio.

El sábado, con motivo de la inauguración del Hotel Amerian Carlos V y del Museo del circuito de Termas de Río Hondo, Orly Terranova, uno de los máximos responsables del proyecto del Gran Premio de Argentina, manifestó en ‘El Liberal’ que “las obras están un poquito más avanzadas de lo que nos imaginábamos. El 19 de noviembre tenemos un viaje de homologación, el primero de una serie de cuatro o cinco. Estamos muy bien con la tecnología, con las gomas, con la seguridad, con el movimiento de suelo. No creo que haya en Latinoamérica un circuito como éste. Hoy decíamos, con todo el equipo, que estamos haciendo un buen trabajo y los tiempos vienen bien, que eso es lo importante”.

Hablando de otras infraestructuras de las que dispondrá la ciudad de Termas de Río Hondo, Terranova aseguró que “será un Gran Premio a nivel mundial, con el lago, el espejo de agua y el aeropuerto”. Por último, en cuanto al nuevo hotel construido en la zona, concluyó que “seguramente lo vamos a usar como base. Estamos justo con la distribución de la capacidad hotelera. El Gran Premio va a dejar, directamente de los equipos, unas 3.000 personas, así que tengo que acomodarlos, y tener 180 habitaciones de buen nivel ayuda, pero Las Termas tiene una buena capacidad hotelera, así que estamos contentos”.

Por otra parte, la noche del mismo sábado, Alejo Iriart, uno de los redactores de la revista ‘CORSA’ (Argentina) y con trato directo con la organización del Gran Premio de Argentina, publicaba lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: “El Gran Premio de Argentina de MotoGP sigue adelante. El 19 de Noviembre se hará la inspección de la FIM al trazado de Termas de Río Hondo. Después hay que pagar el canon, que es de entre 6 y 8 millones de dólares. Pero primero, el circuito tiene que tener el visto bueno. REPSOL no está para nada de acuerdo con venir a correr en Argentina, pero por ahora, el Gran Premio de Argentina sigue adelante”.

Con el fin de profundizar un poco más sobre el tema, Iriart me comentó que el motivo por el que todavía no existe confirmación oficial de la celebración de la cita argentina es porque restan a la espera que, el próximo 19 de Noviembre, la FIM visite las instalaciones del circuito Termas de Río Hondo para, posteriormente, dar su aprobación, la cual podría ser efectiva entre el 20 y 21 del mismo mes. Por tanto, el calendario oficial para la temporada 2013 podría no salir hasta estas fechas, o bien ser confirmado oficialmente pero con la cita argentina todavía pendiente de aprobación.

Como conclusión, en Argentina siguen trabajando y dando por hecho que albergarán la segunda ronda del Mundial de Motociclismo, prevista para el fin de semana del 12 al 14 de Abril del 2013, y dando una sensación como que, sea cual sea la decisión que tome REPSOL al respecto para intentar evitar la cita, no parece suponerles un handicap importante que les pueda perjudicar en cuanto a la organización del evento se refiere. Por tanto, hasta que no haya confirmación oficial por parte de la FIM o de Dorna sobre si estará, o no, esta prueba en el calendario 2013, a día de hoy, y mientras no se se oficialice lo contrario, podemos decir que la próxima temporada habrá Gran Premio en Argentina.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s