GP ARAGON (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 1 octubre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Ha ido bien en general, sobre todo después de los problemas en la última carrera. Este fin de semana tuve una caída y rompí una moto, así que no ha sido fácil para los mecánicos, pero estaba tranquilo y centrado. He salido bien y he podido rodar con él [Lorenzo] y mantener el ritmo. He procurado mantener mi ritmo y encadenar algunas buenas vueltas, así que he podido abrir una buena brecha, la moto ha funcionado muy bien, especialmente en las curvas. Gracias a todos los mecánicos, a mis fans y mi familia, la victoria es para ellos”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Quería seguir a Dani. En esa fase inicial quería forzar lo máximo posible para seguir con él, ya que había distanciado a los demás. Él tenía muy buen ritmo con su moto y no he podido atraparlo. Ahora tenemos que pensar en mejorar un poco la moto, pero todavía estamos en buena forma para tratar de ganar el Campeonato”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una gran carrera y estoy muy contento de volver a estar en el podio. Ha sido un fin de semana complicado debido a la climatología, pero el equipo Monster Yamaha Tech 3 ha hecho un trabajo fantástico y la moto ha sido muy competitiva en carrera. Para mí, ha sido una carrera de mucha estrategia porque desde el inicio yo era demasiado lento en algunas curvas, por lo que he tenido que trabajar duro para estar delante de Ben y Cal. Sabía que Cal apretaría mucho al final de la carrera porque en algunas ocasiones ya hemos peleado juntos como hoy y le he ganado, por lo que sabía que él no renunciaría a la pelea. Lo ha intentado en el mismo punto en las dos últimas vueltas, pero no ha podido frenar la moto y yo he salido más rápido de la curva, logrando la tercera posición. Sé que soy muy fuerte frenando, por lo que llegada la última curva estaba convencido que podía mantener a Cal detrás de mí. Es fantástico estar de nuevo en el podio, por lo que quiero dar las gracias a mi equipo por hacer, de nuevo, un gran trabajo”.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Obviamente, habría sido fantástico volver a estar en el podo después del incidente de Misano, pero hay que felicitar a Andrea porque, como siempre, ha hecho un gran trabajo, y estoy muy cerca de él. En las últimas vueltas lo he dado todo ara lograr la tercera posición, pero sabía que Andrea era algo mejor en la salida de la curva quince, tal y como ha sucedido. Ha sido imposible para mí intentarlo de nuevo en la última curva, pero estoy contento con la cuarta posición porque, una vez más, este resultado muestra el gran paso que he hecho respecto a al temporada pasada. Hoy he estado muy cerca del podio, mientras que el año pasado estaba luchando para estar entre los diez primeros. También ha sido un buen resultado para el Campeonato porque he aumentado un poco la distancia con Valentino y Álvaro. Puedo afrontar las últimas cuatro carreras con mucha confianza y espero disfrutar de algunas peleas más con Andrea. He dado el máximo para intentar ganarle sin conseguirlo, por lo que espero que la próxima vez que disputemos más luchas como la de hoy, la tendré presente ten mi mente”.

BEN SPIES (5º – Yamaha Factory Racing): “Hoy he sufrido un poco con el neumático delantero en el inicio y luego en la mitad de la carrera. He intentado tener controlados a Dovi y a Cal el tiempo que he podido. Una vez me han rebasado, he intentado pegarme a ellos por si cometían algún error. La moto estaba trabajando bien, pero tenemos que averiguar que es lo que nos hace falta para poder con ellos. Hemos hecho cuanto hemos podido, pero ellos han sido más rápidos en el tramo final”.

ALVARO BAUTISTA (6º – San Carlo Honda Gresini): “Pensando en cómo han ido las sesiones de entrenamientos de este fin de semana, la sexta posición podemos considerarla como un resultado positivo. Naturalmente no estoy contento porque estoy convencido que podemos hacerlo mucho mejor, y sobre todo porque sigo pensando que este no es nuestro verdadero potencial. El resultado de Misano está más acorde con ello, pero hoy, con as dificultades que hemos tenido, ha sido difícil. He intentado seguir el segundo grupo, pero no ha sido posible y estaba arriesgando demasiado, así que al final he optado por terminar la carrera y lograr el máximo de puntos posibles. Es difícil correr así, y tenemos que intentar resolver el problema en el tren delantero, el cual no nos permite tirar como quisiéramos. Hoy hemos salvado una situación difícil, pero desde mañana intentaremos trabajar para encontrar las soluciones, y estoy convencido que lo lograremos porque el equipo trabajará al máximo, como siempre”.

JONATHAN REA (7º – Repsol Honda): “Mi objetivo era el de reducir la distancia respecto al primero, y hoy los hemos logrado, por lo que estoy muy satisfecho. Respecto a Misano, he mejorado en diez segundos la diferencia con los primeros, pero tengo que decir que ha sido una carrera muy difícil en la que, prácticamente, he corrido solo. En el inicio, Bautista estaba delante de mí, pero se ha ido, y cuando he encontrado mi ritmo, ya era demasiado tarde para contactar con él. Mi mayor problema ha sido gestionar los diferentes ‘mappings’ del control de tracción y el freno motor, tanto que en cierto momento he preferido concentrarme, exclusivamente, en pilotar la moto llegar hasta el final de la carrera. Disputar estas dos carreras en MotoGP ha sido una oportunidad fantástica, así que tengo que dar las gracias a Honda y al equipo por ello, me han tratado como si llevara mucho tiempo con ellos. No sé todavía si correré en Motegi, espero que esté Casey, ya que todos le echan de menos. Este es mi décimo año como piloto Honda y lo he celebrado con una magnífica experiencia. Espero que algún día pueda volver a correr en MotoGP…”

VALENTINO ROSSI (8º – Ducati Team): “Es una lástima el error en la primera vuelta. Yo era un poco más rápido que Rea, y cuando hemos llegado a final de la recta, y él ha frenado un poco antes, he tenido que salir recto. Él no podía verme y he tenido que salir de la trazada para evitarle. Tendría que haber ido por el interior, no por el exterior. Sin ese incidente, creo que podría haber luchado con Bautista por el sexto puesto, que hoy era nuestro potencial en esta pista. De hecho, las cosas han ido mejor en la carrera que en los entrenamientos, en los que sufrimos mucho en aceleración tanto en mojado como en seco. Hemos hecho algunos cambios después del ‘warm up’, y eso nos ha ayudado a rodar con consistencia y con un ritmo decente durante toda la carrera, sin necesidad de gastar demasiado los neumáticos. Es un signo positivo, ya que también pudimos hacerlo en Misano. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero también es cierto que para nosotros esta era probablemente la pista más difícil entre las que se quedan en el calendario, por lo que esperamos ser más competitivos en Motegi dentro dos semanas”.

KAREL ABRAHAM (9º – Cardion AB Motoracing): “Estoy contento de mi carrera: me he divertido bastante y hemos podido obtener un buen resultado. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo por no haber podido seguir el ritmo de Valentino Rossi cuando me ha alcanzado después del error que ha cometido en la primera vuelta: simplemente él iba más fuerte que yo, y para estar con él tendría que haber arriesgado demasiado. Al final he estado rodando con De Puniet y Espargaró, los he adelantado logrando esta novena plaza importante después de una serie de carreras difíciles”.

ALEIX ESPARGARO (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy contento, hoy hemos ganado tanto mi hermano como yo, ha sido un día redondo. Hay que seguir igual de concentrados porque en breve llegarán tres carreras seguidas. Espero que en Valencia, cuando termine el año, la ilusión y la alegría que tenemos hoy se quintupliquen por haber vencido el campeonato de CRT. Ganar a mi compañero nunca es sencillo, si bien en algunas pruebas había sido distinto, hoy ha sido muy complicado, nos lo hemos jugado todo en la última vuelta. He tirado a tope durante toda la carrera, pero no había manera de dejarlo. En las dos últimas vueltas me he tenido que acercar mucho y jugármelo todo para ganarle. Probablemente el resultado de hoy es el más trabajado de toda la temporada. Me encanta tener un rival como Randy, y me encanta el compañerismo que existe entre nosotros. Cuando vine al POWER ELECTRONICS Aspar sabía lo que hacía. Hoy día estamos bastante por encima de las demás CRT, eso quiere decir que se están haciendo muy bien las cosas, no esperaba menos”.

RANDY DE PUNIET (11º – Power Electronics Aspar Team): “En la salida me he visto un poco bloqueado, cosa lógica saliendo desde la quinta fila. Por suerte he avanzado posiciones rápidamente y pronto me he colocado como primer CRT. He tirado fuerte para abrir hueco, tenía a Rea delante de mí y he intentado usarlo como referencia. Pero, a mitad carrera, en la curva trece, casi me voy al suelo y se ha diluido toda la ventaja que había conseguido inicialmente. Aleix y yo nos hemos pasado varias veces, Abraham también me ha adelantado. Hemos seguido unidos los tres, adelantándonos durante algunas vueltas. Sabía que Aleix lo volvería a intentar al final de la carrera. Me ha adelantado en la curva que imita al sacacorchos, he intentado alinearme a él por el exterior, pero casi nos tocamos y me he colado ligeramente. En ese momento he perdido contacto con él y ya no he podido continuar a su lado hasta el final. Es una lástima, porque el pequeño error que he cometido a mitad de la prueba me ha perjudicado bastante. De todas formas estoy contento porque ha sido una carrera muy interesante”.

HECTOR BARBERA (12º – Pramac Racing): “Finalmente he podido terminar una carrera: desde el GP de Italia en Mugello que no lo conseguía. Obviamente esto no me basta. Estoy molesto porque en todo el fin de semana no hemos rodado, en ningún momento, con las condiciones que hemos tenido en la carrera, y esto, para mí, que llegaba aquí después de dos meses y medio sin correr, ha sido la situación más difícil que podía encontrarme. Me gustaría poder efectuar una jornada de test para reencontrar el ‘feeling’ con la moto, pero por desgracia no será posible. En las próximas carreras tendré que aprovechar al máximo todas las sesiones de entrenamientos para recobrar la confianza al pilotar mi Ducati”.

YONNY HERNANDEZ (13º – Avintia Blusens): “Después de un fin de semana con varios problemas, hemos terminado bien el fin de semana. En las sesiones de entrenamientos, con el equipo nos hemos concentrado, principalmente, sobre la puesta a punto de la nueva suspensión Ohlins; al final hemos encontrado un buen compromiso que nos ha ayudado en la distancia de carrera. Finalizar decimotercero no está mal, sobre todo porque, respecto a las últimas carreras, hemos tenido un buen ritmo de la primera hasta al última vuelta. Estoy convencido que esto nos ayudará de cara al final de la temporada”.

MICHELE PIRRO (15°- San Carlo Honda Gresini): “Hemos logrado el punto de la esperanza, que nos dará la moral para este final de temporada. Sinceramente, estoy un poco decepcionado porque esperaba un resultado diferente, pero la pista ha dado esta respuesta. Después de algunas vueltas me he dado cuenta que había algo que no funcionaba, y he intentado solo terminar la carrera y salvar lo hecho hasta entonces. Una lástima porque después de Misano teníamos esperanzas de hacer otro buen resultado, pero no ha sido posible porque el fin de semana ha sido realmente complicado. Lo intentaremos de nuevo en Motegi”.

MATTIA PASINI (16º – Speed Master): “No estoy muy satisfecho por como ha terminado esta carrera, habríamos podido hacerlo mejor y asegurarnos una buena carrera. En la cuarta vuelta me he ido largo entrando en la última curva, cuando estaba intentando acercando a los pilotos que tenía por delante, y a partir de ese momento he perdido mucho tiempo. Desde entonces he rodado en solitario y he hecho todo lo posible para acercarme a las otras CRT. En cualquier caso es positivo el hecho de haber terminado la carrera y haber marcado un buen ritmo, la moto ha trabajado bien”.

DANILO PETRUCCI (17º – CAME Iodaracing): “Pensaba que en carrera iríamos mejor, en cambio la configuración que hemos utilizado ha resultado no ser la correcta. Por desgracia, hemos rodado poquísimo en seco, y esta mañana no he podido ni tan solo hacer el ‘warm up’ debido a un problema en un sensor del la rueda delantera, que no hacía activar el control de tracción. De todas maneras estamos acumulando muchos datos, y esto nos hará ser más competitivos en las próximas carreras”.

COLIN EDWARDS (18º – NGM Mobile Forward Racing): “Justo antes de la carrera hemos decidido correr con los neumáticos duros, que no hemos probado durante todo el fin de semana, pero que ya habíamos utilizado durante el test. No sabíamos como irían, pero al final la elección ha resultado ser positiva. Hemos hecho una buena salida y hemos sido más rápidos que en la sesión de clasificación, no podía pedir más. He pilotado bien, he pasado a Pirro y he intentado perseguir a los pilotos que tenía por delante. La leva del cambio se ha roto y he decidido terminar la carrera par intentar lograr algún punto. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo, hemos estado desafortunados”.

NICKY HAYDEN (No clasificado – Ducati Team): “La rueda ha patinado mucho en la salida, pero he podido pasar a Rossi y a Johnny. Rea El freno trasero no estaba funcionando muy bien desde mitad de la primera vuelta, quizá porque lo he sobrecalentado. Estaba tratando de mantener el contacto con el grupo que tenía delante, pero el frontal se me ha ido en la última curva. He podido mantener la moto en pie pero he llegado a ese muro muy rápido. He pensado que podría golpearme la cabeza si saltaba y quería soltar la moto justo antes del impacto. Siento haber dañado la moto, pero doy gracias por el gran equipamiento de seguridad y por estar bien”.

STEFAN BRADL (No clasificado – LCR Honda): “Bueno… es difícil ahora encontrar las palabras más adecuadas porque todos estamos un poco decepcionados, pero esto forma parte de las carreras. Hoy todo era perfecto: la meteorología, la moto, mi salida y también las primeras vueltas. Estaba pilotando a gusto en las frenadas y he visto que podía estar con Spies y Dovi, por lo que he decidido probarlo porque sabía que al final de la carrera el neumático posterior perdería agarre. He rebasado a Spies y he perdido el tren delantero en la curva número tres: quizás he estado demasiado impetuoso, y me sabe mal por el equipo y por todos los fans, pero estamos en forma y ahora estoy deseando la próxima cita de Japón”.

DAVID SALOM (No clasificado – Avintia Blusens): “Ha sido otro fin de semana difícil. Con tan solo dos sesiones de entrenamientos en seco, no hemos podido trabajar bien sobre la configuración de la puesta a punto, y esto no me ha permitido poder dar el máximo. Además, nada más empezar la carrera la moto no se podía pilotar, hecho que me ha obligado a retirarme. En las próximas carreras continuaré trabajando para adaptarme lo más pronto posible a la moto y obtener mejores resultados”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

