GP ARAGON: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 30 septiembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Dani Pedrosa (Repsol Honda) logra la escapada en Motorland y se adjudica su cuarta victoria de la temporada. La segunda y tercera posiciones han sido para Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) respectivamente.

Gran salida de Jorge Lorenzo desde la ‘pole’ marcando desde el inicio un fuerte ritmo y con una clara intención de escaparse, aunque por detrás Dani Pedrosa y Ben Spies trataban de impedírselo en la segunda y tercera posición respectivamente. Detrás de ellos, Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso ocupaban las siguientes posiciones. Por su parte, Valentino Rossi, que rodaba noveno, ha tenido un pequeño incidente con Jonathan Rea que le ha obligado a salirse de la trazada, aunque se ha reincorporado en carrera pero bastante retrasado. También ha tenido mala suerte su compañero Nicky Hayden, quien se ha ido al suelo en la segunda vuelta.

Tras haberse completado los dos primero giros, Jorge Lorenzo seguía liderando la carrera con Dani Pedrosa pegado a su rueda, y todo parecía indicar que serían ambos pilotos quienes pelearían por la victoria. Más atrás, Ben Spies ocupaba la tercera posición, luchando con Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, grupo que se quedaría con tres pilotos tras la caída del alemán. Algo más atrás, Álvaro Bautista y Jonathan Rea lo hacían por el séptimo puesto. En cuanto al grupo de motos CRT, el mejor clasificado era Randy de Puniet, que rodaba octavo y por delante de su compañero Aleix Espargaró, mientras que Karel Abraham cerraba las diez primeras posiciones.

A dieciséis vueltas para el final, Dani Pedrosa ha rebasado a Jorge Lorenzo, ganando así el liderato de la carrera, y sería interesante ver si el piloto de Honda podía aumentar el ritmo y lograr la escapada. Otra bonita lucha la protagonizaban el trío perseguidor, formado por Ben Spies, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, disputándose el tercer puesto, mientras que por detrás, Álvaro Bautista y Jonathan Rea rodaban en solitario en la sexta y séptima posición respectivamente. Valentino Rossi, Karel Abraham, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, cerraban el ‘top ten’. Por tanto, el francés se colocaba como la mejor moto CRT clasificada en la novena posición.

Llegado al ecuador de la prueba la situación de la misma seguía sin cambios destacados, y todo apuntaba a que de continuar con el ritmo que estaba marcando hasta el momento, Dani Pedrosa se adjudicaría la victoria, pues vuelta tras vuelta aumentaba su diferencia respecto a Jorge Lorenzo, quien rodaba segundo. A su vez, el mallorquín mantenía su amplia distancia sobre el trío perseguidor, Ben Spies, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que seguían con su particular lucha por el tercer cajón del podio. Por detrás, la situación se mantenía invariable, con Álvaro Bautista, Jonathan rea, Valentino Rossi, Randy de Puniet y Aleix Espargaró completando las diez primeras posiciones.

La situación de la carrera a seis vueltas para el final seguía con el monólogo de Dani Pedrosa, con una ventaja de más de cinco segundo respecto a Jorge Lorenzo. Por su parte, Andrea Dovizioso defendía la tercera posición controlando los ataques de Cal Crutchlow y Ben Spies, aunque tampoco estaba del todo claro quién de los tres subiría finalmente al podio. Por detrás, las posiciones entre el resto de pilotos seguían sin cambios, y con Randy de Puniet manteniendo la mejor clasificación de las motos CRT en la décima plaza.

Finalmente, Dani Pedrosa ha logrado su cuarta victoria de la temporada. Jorge Lorenzo ha sido segundo, mientras que después de una intensa lucha por el tercer cajón del podio entre los dos compañeros del ‘Monster Yamaha Tech 3, este ha caído a manos de Andrea Dovizioso. En cuanto a las motos CRT, Aleix Espargaró ha terminado como la mejor clasificada en la décima posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s