GP ARAGON: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 30 septiembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Luis Salom (RW Racing GP) se adjudica en Aragón su segunda victoria de la temporada, por delante de Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), segundo, y de Jonas Folger (Aspar Team), tercero.

Durante la vuelta de formación, la mala suerte se ha cebado con Maverick Viñales, quien se ha visto perjudicado por problemas mecánicos en su moto FTR-Honda, lo cual le ha impedido participar en carrera. Por tanto, se le complica así la opción del título mundial al piloto del ‘Avintia Blusens’, aunque matemáticamente no hay nada decidido.

Tras apagarse el semáforo, el ‘polerman’ Jonas Folger ha realizado una buena salida que le ha permitido colocarse en cabeza, con Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin pegados a su rueda, mientras que por detrás varios pilotos luchaban por colocarse en la tercera posición. Tras completarse la primera vuelta, el grupo de cabeza estaba formado por estos tres pilotos, mientras Sandro Cortese ganaba algunas posiciones colocándose en el cuarto puesto. Por detrás, aunque muy cerca, Efrén Vázquez lideraba el siguiente grupo que luchaba por la quinta posición, con Romano Fenati, Niccolò Antonelli, Miguel Oliveira, Álex Rins, Danny Kent, Arthur Sissi, Louis Rossi y Alberto Moncayo, aunque en algunos circuito del circuito aragonés parecía que no se llegaba a abrir hueco, situación que se confirmaría en las siguientes vueltas con un pelotón de hasta quince pilotos.

A catorce vueltas para el final, Zulfahmi Khairuddin lideraba la carrera, controlado muy de cerca por Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Álex Rins y Luis Salom. Unos metros más atrás, Jonas Folger encabezaba el numeroso grupo que luchaba por la sexta plaza. Aún y así, no había ningún piloto capaz de aumentar el ritmo e intentar escaparse. Aunque varias vueltas después, Sandro Cortese ha tomado el liderato con el objetivo de deshacerse de sus rivales, pero no lo tendría nada fácil ya que Zulfahmi Khairuddin le estaba controlando muy de cerca, a la vez que el grupo perseguidor, liderado por Luis Salom, tampoco perdía el contacto. Por tanto, todo apuntaba a que se avecinaba un trepidante final de carrera, con ocho candidatos para configurar las tres posiciones del podio.

A falta de diez vueltas para el término de la carrera, parecía que el grupo de cabeza estaba completamente definido con Sandro Cortese, Álex Rins, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez, Louis Rossi, Luis Salom, Miguel Oliveira, Danny Kent, Niccolò Antonelli, Jonas Folger y Arthur Sissis luchando por la primera posición, y con una intensa pelea entre Sandro Cortese, Álex Rins y Efrén Vázquez. En las últimas cuatro vueltas todavía era impredecible hacer cualquier apuesta, pues mientras en algunos sectores se formaban un par o tres de grupos, en otros el pelotón volvía a juntarse, por lo que el grupo que luchaba por el liderato seguía siendo numeroso y con todos sus integrantes con posibilidades de subir al podio. Pero tendríamos que esperar hasta la última vuelta para conocer el desenlace, en la que la lucha por la victoria estaría entre cinco pilotos, Luis Salom, Sandro Cortese, Jonas Folger, Danny Kent y Efrén Vázquez.

Tras varios cambios de posiciones y después de una intensa lucha por la victoria, finalmente ha sido Luis Salom quien se ha adjudicado el triunfo en Motorland, seguido de Sandro Cortese y Jonas Folger, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s