GP ARAGON (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 29 septiembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “La ‘pole’ es muy importante. Ha sido difícil al principio, la pista daba miedo porque estaba fría y patinaba mucho, también ha habido una gran cantidad de caídas. Inicialmente estábamos más o menos a cuatro décimas del mejor tiempo que hicimos aquí hace un par de semanas, pero al final he podido empujar al 100%. Estamos satisfechos, pero mañana será otro día”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Después de todos los problemas que hemos tenido, estoy contento de estar en primera línea y tan cerca de la ’pole’. Con la caída al principio del entrenamiento -supongo que por neumático frío porque no estaba tirando en absoluto – nos hemos quedado con una sola moto y con 50 minutos de sesión por delante. Hemos perdido bastante tiempo ahí y cuando he vuelto a salir con la segunda moto me he dado cuenta de que tenía que ir con calma porque era la única moto que teníamos para el resto del entrenamiento y también el único neumático delantero. Así que al principio he ido con cuidado y en busca de un tiempo decente, y hacia al final me he olvidado de todo y he tirado fuerte para asegurarme la primera fila. Tenemos una buena posición en la salida, espero que todo vaya bien y podamos hacer una gran carrera delante de la afición española”.

CAL CRUTCHLOW (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Creo que hemos hecho un buen trabajo”, ha valorado el británico. “El objetivo era preparar la moto para la carrera. Hemos sido rápidos al comienzo de la sesión, y más cuando hemos montado el segundo juego de neumáticos. Hemos tenido menos tiempo de pista aquí en comparación con los demás, porque sólo tuvimos un día de test (el ensayo oficial llevado a cabo a principio de junio), pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos quedan algunas cosas por ver en el ‘warm up’ de mañana, pero estamos satisfechos y esperamos estar de nuevo en el top 3 mañana por la tarde”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “Al final no hemos estado muy lejos de los pilotos más rápidos. El inicio de la sesión ha sido bastante complicado, con algunas zonas muy resbaladizas, y bastante diferente de cuando hicimos aquí el test. Al final hemos hecho un buen trabajo, aunque no una sesión de clasificación perfecta, pero después de ver algunos de las caídas, me lo he tomado con un poco más de cautela. Ha sido el primer entrenamiento en seco del fin de semana, así que es muy difícil ir rápido desde el primer momento. La moto está funcionando bien, así que un buen ‘warm up’ mañana por la mañana y estaremos listos para la carrera”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “También hoy hemos hecho un buen trabajo en la sesión de clasificación, en la que enseguida he ido muy fuerte. Por desgracia, a mitad de la sesión he tenido complicaciones con el neumático delantero: hemos usado el blando durante todo el entrenamiento, aunque yo prefiero el duro, pero con este frío hemos decidido que era mejor optar por la carcasa blanda. Al final he intentado ponerlo todo a punto y seguir mejorando, pero no ha sido fácil: honestamente, me hubiese gustado alguna posición más, pero el quinto puesto también está muy bien de cara a la carrera de mañana”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta tarde ha sido una sesión de entrenamientos algo particular con unas condiciones bastante complicadas. La sesión de clasificación ha sido la primera en seco del fin de semana, y con las bajas temperaturas hemos tenido que usar el neumático delantero blando, inusual en esta pista y que no suelo usar por mi estilo de pilotaje. No puedo tirar lo fuerte que me gustaría frenando en la entrada en curva, por lo que mañana, en carrera, probablemente usaremos el neumático duro sin haberlo probado antes. Estoy muy contento con mi ‘feeling’ con la moto. Podría haber sido más rápido durante la última salida a pista, pero solo he podido hacer dos de las cinco vueltas que tenía pensadas porque he encontrado algunos pilotos más lentos en pista. Estoy confiado que mañana podremos luchar por el podio, pero será importante hacer una buena salida para estar con el grupo de cabeza durante las primeras vueltas”.

JONATHAN REA (7º – Repsol Honda): “Ha sido la primera sesión en seco del fin de semana, no estoy seguro de qué he hecho para merecer este tiempo! Hacia el final de la sesión hemos empezado a encontrar nuestro ritmo, los tiempos de vuelta han sido buenos, y hay algunos sectores en los que puedo mejorar, pero estamos reduciendo la distancia; estamos a tan solo un segundo de la ‘pole’, lo cual me satisface. En general, estoy muy contento con la moto y con la puesta a punto, por lo que mañana espero poder estar más cerca de la cabeza de lo que estuve en Misano. Parece ser que esta es mi última participación, así que mañana quiero aprovechar cada una de las vueltas”.

VALENTINO ROSSI (8º – Ducati Team): “Esta es una pista bastante difícil. Hay poca tracción y es básicamente lo contrario de Misano. Hoy ha ido bastante bien teniendo en cuenta que los demás entrenaron aquí recientemente y que la calificación ha sido de hecho la primera sesión normal del fin de semana. Estar en la tercera fila no es algo fantástico, pero tampoco demasiado malo. Por desgracia me he caído a mitad del entrenamiento, y eso me ha costado perder algo de tiempo. Mañana vamos a tener que decidir entre un par de opciones en la configuración de la moto. Esperemos que la sesión de warm up sea en seco y tengamos la oportunidad de mejorar un poco la puesta a punto. Luego, en la carrera veremos qué ritmo somos capaces de hacer”.

NICKY HAYDEN (9º – Ducati Team): “No ha sido un gran día. Por la mañana era difícil probar gran cosa con la pista mojada y quería ahorrar neumáticos de lluvia para la tarde por si acaso, por lo que no hemos hecho mucho trabajo. En la calificación, ha habido momentos en que no estábamos demasiado lejos, pero luego, cuando hemos puesto mi último neumático, al final, he perdido la parte delantera en medio de la última curva. Sólo he tocado el freno, pero con algunos parches de agua en la pista, ha sido suficiente. Desde luego, podría habérmelo ahorrado, pero por suerte no ha sido una caída fuerte. Esta era la primera vez que he tenido la oportunidad de montar el nuevo chasis en seco, pero necesito más tiempo para configurarlo. Vamos a recapitular y ver qué ocurre mañana”.

HECTOR BARBERA (10º – Pramac Racing): “Es complicado hacer entender qué siente un piloto después de un período difícil como el que he pasado recientemente, lleno de caídas y lesiones y, sobre todo, con pocas vueltas en la pista. Tengo la sensación que es el primer test después del parón invernal! Pero vuelta tras vuelta, voy mejorando los tiempos, encontrando, en parte, el ‘feeling’ para poder ir fuerte. Físicamente estoy muy cerca del 100%, quiero seguir girando y continuar mejorando”.

ALEIX ESPARGARÓ (11º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy contento por nuestro rendimiento de hoy, este fin de semana está siendo fabuloso. En condiciones acuáticas veníamos mejorando mucho durante todo el año, y aquí hemos dado un paso más todavía. Hoy en seco, en el oficial, me he sentido cómodo desde el primer momento. Con el último neumático blando, en la última salida de la tanda cronometrada, he tirado al máximo y he enlazado cuatro vueltas muy rápidas. Creo que hemos conseguido un tiempo francamente rápido, y espero que mañana sigamos igual. Será una carrera complicada, ya que no hemos podido probar las gomas duras porque hace bastante frío. Y las blandas se degradan rápidamente. Espero que durante la sesión de calentamiento salga el sol, y podamos decidir qué neumáticos utilizaremos durante la carrera”.

ALVARO BAUTISTA (12° – San Carlo Honda Gresini): “Ha sido la única sesión que hemos hecho en condiciones de seco, y no me he encontrado muy bien con la moto. No tenía confianza con el tren delantero de la moto, y el tren posterior también resbalaba demasiado. No hemos podido encontrar las soluciones correctas para la clasificación, y he hecho mi peor sesión clasificatoria de la temporada. Esperamos que mañana, con las pista seca y con una temperatura más alta, lograr encontrar la confianza que me hace falta y poder disputar una buena carrera”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy un poco contrariado, porque me veía con opciones de alcanzar la tercera o cuarta fila de la parrilla. Hoy hemos trabajado muy bien, nuestros tiempos han sido rapidísimos, y el ritmo consistente. Pero a falta de dos vueltas para la conclusión, hemos sufrido una avería que ha frenado nuestra proyección. Es una lástima habernos visto obligados a parar por un inconveniente, justo cuando podíamos optar al mejor tiempo CRT. Por otro lado, hay que ser optimistas y admitir que es mejor que sucedan estas cosas hoy, y no mañana durante la carrera. Estoy convencido de que los mecánicos harán un gran trabajo, y mañana todo estará listo para volver a ser competitivos y con garantías. De no ser por el incidente de esta tarde, en general tengo muy buenas sensaciones, estoy confiado y sé que podemos realizar una gran carrera”.

KAREL ABRAHAM (14º – Cardion AB Motoracing): “La sesión en mojado de la mañana ha sido muy buena, pero por la tarde hemos rodado con la pista seca por primera vez, y hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto. Hemos planteado algunos cambios durante mi ‘pit stop’, pero no hemos podido levarlos a cabo inmediatamente. Incluso he intentado ir más rápido, y he podido mejorar mis tiempos, pero no hemos podido escalar posiciones en la clasificación. Muchos pilotos que rodaban detrás de mí han hecho sus mejores registros en la última vuelta y me han superado. No puedo estar satisfecho por este resultado después de la buena sesión de la mañana. Veremos cual es el pronóstico meteorológico para mañana”.

MICHELE PIRRO (15° – San Carlo Honda Gresini): “Finalmente hemos podido disputa una sesión en seco, y aunque las condiciones de la pista tampoco eran perfectas, nos ha permitido recuperar el ‘feeling’ de siempre y que habíamos perdido por completo sobre mojado. Tenemos un buen ritmo, y si logramos reducir la diferencia con las otras dos CRT que tenemos por delante, podremos disputar una buena carrera. Todavía nos hace falta un poco de tracción en el tren trasero, pues me es complicado trasladar toda la potencia en el asfalto, pero estoy convencido que para mañana encontraremos la solución para ser más competitivos en la carrera”.

MATTIA PASINI (16º – Speed Master): “Estoy bastante contento por esta jornada, teniendo en cuenta que ha sido la primera ocasión que hemos tenido para girar con la ART sin lluvia en esta pista, y así poderla conocer mejor. Hemos trabajado duro durante la sesión de clasificación, y hemos encontrado varias pequeñas cosas en las que podemos concentrarnos e intentar mejorar. Ahora revisaremos los datos recogidos y trabajaremos para encontrar un buen ‘setting’ para la carrera, con la intención de terminar el fin de semana con un resultado positivo”.

COLIN EDWARDS (17º – NGM Mobile Forward Racing): “La verdad es que teníamos una buena puesta a punto en mojado, pero tampoco nos ha ido mal girar un poco en seco antes de la carrera. Hemos hechos algunas modificaciones a nivel de electrónica y las sensaciones han sido realmente buenas. Mañana por la mañana trabajaremos un poco en el chasis para encontrar algo más de manejabilidad, en frenada no vamos mal, pero en curva nos hace falta más agilidad”.

DANILO PETRUCCI (18º – CAME Iodaracing): “Hemos ido bastante bien, aunque con una sola sesión en seco, no hemos podido llevar a cabo todo el trabajo que teníamos programado, pero aún y así hemos comprendido el camino a seguir, y estamos muy cerca de nuestros adversarios. Esperemos que mañana las condiciones sen mejores con el fin de continuar con el desarrollo de la IODA-SUTER, y también durante el ‘warm up’, para poder ser lo más competitivos posibles par a la carrera”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

