GP ARAGON (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 28 septiembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

BEN SPIES (1º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una buena sesión en mojado, estamos contentos, la moto da un buen `feeling´ y somos rápidos. Tenemos una buena puesta a punto y hemos conseguido alguna información nueva sobre la electrónica, así que veremos qué pasa mañana con la meteorología. ¡Todo lo que necesitamos es que las cosas sigan funcionando sin problemas!”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Al menos por la tarde hemos tenido un entrenamiento completo en mojado para trabajar con la moto y me he sentido bastante bien, he ido cogiendo y mejorando el ritmo paso a paso a pesar de que no teníamos demasiado agarre detrás y tenemos que ajustar un poco más la puesta a punta de la moto para mejorar en algunas curvas. Parece que el el tiempo también será malo mañana, así que será importante aprovechar el entrenamiento de la mañana para estar bien preparados para la calificación”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Podríamos haber rodado por la mañana, pero hemos preferido quedarnos en el box y preservar un poco el motor. Esta tarde, ya con plenas condiciones de mojado, hemos podido salir y ver las tomar nota de las sensaciones de la moto bajo la lluvia para el caso de que tengamos una carrera en mojado el domingo. La pista está muy resbaladiza, hemos hecho un montón de vueltas tratando de encontrar el ritmo, pero no he buscado hacer una vuelta rápida. Ben y Dani han sido muy rápidos, pero lo importante es que he rodado cómodamente con un buen ritmo”.

NICKY HAYDEN (4º – Ducati Team): “Siempre la lluvia, pero no podemos cambiar la meteorología. Esta mañana hemos hecho un par de vueltas sólo para obtener una primera impresión, pero luego hemos tenido que esperar en el box. Por la tarde la pista estaba mojada pero tenía bastante agarre, he rodado a diez segundos de mi mejor tiempo en seco, lo que no está mal en esta pista, pero me faltaba algo de agarre en la entrada en curva y en aceleración. Tenemos que solucionarlo. He utilizado el nuevo chasis hoy, pero con la lluvia es difícil hacerse con una primera impresión. Parece que mañana también lloverá, vamos a tener que administrar nuestros neumáticos de lluvia, con la pista seca se desgastan muy rápidamente y puede que tengamos que guardarlos para la sesión clasificatoria.. Ya veremos qué pasa mañana”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy satisfecho con la puesta a punto encontrada. Non hay muchos problemas que resolver, aunque no estaría mal mejorar un poco la tracción del tren posterior. He apretado, intentando también forzar al final de la sesión, y la moto ha respondido bien, como quería: por esto estoy confiado y convencido que tenemos margen de mejora. Es viernes, pero estamos ya cerca de las primeras posiciones, a pesar de no haber disputado la sesión de entrenamientos de la mañana. Espero que durante el fin de semana podamos tener, por lo menos, una sesión con el asfalto seco en vistas a que, probablemente, la carrera se disputará en estas condiciones”.

STEFAN BRADL (6º – LCR Honda): “Esta segunda sesión de entrenamientos no ha ido del todo mal. Desde el inicio he sentido que la moto iba bien sobre mojado y todo estaba controlado. Hemos probado de mejorar un poco el ‘feeling’ con el tren delantero porque me costaba un poco en las curvas en bajada, luego hemos modificado también las suspensiones con un buen resultado. Cuando el asfalto ha empezado a secarse poco a poco, e notado demasiada presión en los neumáticos, pero al final creo que estamos en buena forma y bien preparados para otra jornada de entrenamientos bajo la lluvia”.

CAL CRUTCHLOW (7º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy muy contento con mi ritmo en condiciones completamente de mojado, ya que he estado muy cerca de las primeras posiciones, y estoy convencido que podría haber terminado entre los tres primeros. En la parte final, he tenido un pequeño problema con el amortiguador de dirección, y sin esto estoy convencido que podría haber terminado mejor que el séptimo. Si mañana las condiciones son las mismas, tenemos que dar un paso más, pero estoy convencido que puedo ser muy competitivo en mojado. La puesta a punto de la moto es buena, y si mañana tenemos lluvia, con algunas mejoras intentaré estar de nuevo en la primera fila. Espero que el resto del fin de semana sea en seco y los aficionados puedan ver una buena carrera”.

VALENTINO ROSSI (8º – Ducati Team): “Hemos tenido un problema con la caja de cambios de la moto que utilizamos y he perdido un poco de tiempo en el garaje. Hemos tenido que darnos prisa para preparar la segunda moto y salir a pista después. Es una lástima, porque en estas condiciones los neumáticos no alcanzan la temperatura hasta después de unas vueltas y no he tenido la oportunidad de mejorar. Nuestro potencial es sin duda mucho mejor, podemos ser más competitivos y vamos a intentar serlo mañana en la calificación. Vamos a tratar de asegurarnos una buena posición para la salida de la carrera”.

KAREL ABRAHAM (9º – Cardion AB Motoracing): “La primera sesión de entrenamientos se ha visto afectada por la caída de Danny Webb en Moto3. Había mucho aceite en la pista y sería demasiado arriesgado correr en ella. Por la tarde ha sido completamente diferente. He hecho diecisiete vueltas casi sin entrar en el box. La puesta a punto de la moto no es mala, solo tenemos un problema con el tren trasero, no podemos dar la temperatura suficiente al neumático. La vista está puesta en mañana, esperando a que el tiempo sea mejor”.

ALVARO BAUTISTA (10° – San Carlo Honda Gresini): “Otra jornada pasada por agua! Esta mañana no hemos salido a pista porque las condiciones han sido mixtas, con el trazado medio mojado y medio seco, por lo que cualquier vuelta hubiese sido inútil y hubiera servido de poco. Por la tarde, en cambio, ha aumentado la intensidad de a lluvia, y con la pista completamente mojada ha sido positivo girar. Teníamos dos ‘setting’ para probar y hemos hecho dos salidas. Durante la primera, he intentado coger mi ritmo, mientras que en la segunda salida, he intentado coger confianza sobre mojado, pero no hemos encontrado nada de positivo, de hecho hemos perdido la confianza con el tren delantero. Mañana la previsión es también de lluvia, por lo que nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones porque me ha faltado también un poco de tracción en la rueda trasera”.

JONATHAN REA (11º – Repsol Honda): “Ha sido un poco frustrante porque siento que hemos vuelto a perder un día, es la misma historia que en Misano! Ha sido mi primer entrenamiento en mojado y la mayor diferencia para mí son los neumáticos, y cuando pierden tracción puedes jugar un poco con el grip trasero. He pilotado con demasiada precaución hoy y siento que debo exprimir más los neumáticos y sentirme más cómodo cuando la moto se mueve. No estaba muy satisfecho conmigo mismo porque en las últimas vueltas de esta tarde estaba mejorando mis tiempos y he hecho algunos errores porque notaba que el neumático delantero no era demasiado estable. Supongo que debemos dar las gracias por haber podido entren ar aquí hace unas semanas; dimos alrededor de 100 vueltas y en seco tendría que ir bien, pero en agua todavía no me siento cómodo. A ver qué tiempo tenemos mañana”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy ha vuelto a ser un día extraño. Esta mañana no he entrenado porque algún piloto de Moto3 ha derramado aceite sobre la pista y era peligroso, he preferido esperar al turno de la tarde. Por la tarde el asfalto estaba completamente mojado y llovía sin parar. Nos hemos puesto a trabajar, y al final hemos completado tres salidas. En la primera hemos realizado algunos ajustes y han resultado positivos. En la segunda he tenido problemas con la máscara del casco, y en la última he mejorado bastante mis registros. Estoy satisfecho porque hemos sido bastante consistentes y no hemos dejado de mejorar en todo el día. Hemos concluido como primeros CRT y esto también es motivo de satisfacción. Todavía tenemos bastante margen de mejora, así que mañana habrá que extraerlo. Creo que hoy hemos empezado bien, preparando a conciencia la carrera en condiciones acuáticas, por si el domingo lloviera”.

ALEIX ESPARGARO (13º – Power Electronics Aspar Team): “El día ha ido bastante bien a pesar de la lluvia. Por la mañana no hemos podido rodar mucho porque la pista estaba parcialmente húmeda. He dado algunas vueltas pero con pocas sensaciones, había zonas donde la moto deslizaba mucho. En la sesión de la tarde me he sentido muy a gusto girando en agua. Estoy muy contento porque empecé el año rodando muy mal en agua. La carrera en Le Mans fue un desastre, me doblaron. . . Pero como en todo este año, hemos ido mejorando mucho, y ahora hasta mis sensaciones con el asfalto mojado son excelentes. Me he divertido mucho pilotando en agua, y no lo esperaba, así que me siento muy satisfecho por ello. Mañana habrá que seguir trabajando duro para intentar ser los más rápidos de CRT en el entrenamiento cronometrado”.

MATTIA PASINI (15° – Speed Master): “Estoy bastante contento por como han ido las cosas en la sesión de entrenamientos de la tarde. Las vueltas que hemos hecho sobre mojado, no han sido muchas, pero la moto ha ido bien. Si la meteorología no tuviese que cambiar, ya tenemos en mente algunas modificaciones que podríamos probar para intentar mejorar un poco. Espero que mañana tengamos la oportunidad de hacer alguna vuelta con la pista seca, con el fin de recoger algunos datos útiles en el caso de que el domingo haga buen tiempo”.

MICHELE PIRRO (17° – San Carlo Honda Gresini): “Por desgracia, la primera sesión de entrenamientos se ha sido completamente frustrada por las complicadas condiciones del asfalto, mientras que en la segunda sesión, con la lluvia, hemos podido trabajar. Desgraciadamente, con esta moto me es muy complicado encontrar el ‘feeling’ sobre mojado, por lo que ha sido muy importante girar ya que para mañana también se prevé lluvia. Afortunadamente hemos comprendido dónde poder intervenir, así que esperemos mejorar y tener mañana a disposición una moto que mi permita tirar más y acercarme a las mejores CRT”.

HECTOR BARBERA (18º – Pramac Racing): “Es difícil después de dos meses parado y de dar muy pocas vueltas en Misano, por las condiciones de la pista. Hoy he intentado coger confianza, pero es complicado en estas condiciones” ha reconocido el piloto de Dos Aguas. “He encontrado unos buenos reglajes al final del entrenamiento, así que aunque estemos lejos de los buenos tiempos tenemos posibilidades de mejorar”.

DANILO PETRUCCI (19º – CAME Iodaracing): “El verdadero problema que tenemos es que no logramos girar en seco, con una sola jornada de entrenamientos en Misano es difícil desarrollar la nueva IODA-SUTER. Hoy hemos ido bastante bien, hemos sido rápidos y competitivos durante casi toda la sesión, pero por desgracia, en los últimos minutos hemos tenido un problema con el freno motor que me ha impedido mejorar mi posición final”.

COLIN EDWARDS (21º – NGM Mobile Forward Racing): “Esta mañana hemos podido hacer solamente alguna vuelta, un ‘shake down’ para darnos cuenta enseguida que teníamos un problema que tenemos que resolver esta noche. Por la tarde he trabajado, sobre todo, en la electrónica. Tenemos que encontrar la manera de configurar a la perfección todo el conjunto de la nueva electrónica, se tiene que volver al nivel del GP de Sachsenring. Estamos yendo hacia la dirección correcta, me siento bien en la pista, los neumáticos trabajan bien y el equilibrio de la moto esta casi en su lugar. Solo tenemos que concentrarnos en la electrónica y todo irá bien”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s