GP ARAGON (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 27 septiembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Aragón no ha sido la pista más favorable para nosotros en los últimos dos años, pero creo que hemos encontrado algo en los recientes entrenamientos que nos ayudará a ser más competitivos aquí. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo a todos los aficionados españoles que vienen a vernos e intentaremos ganar”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Hicimos un muy buen test aquí hace unas semanas, así que espero que las condiciones sean similares. Tenemos una muy buena puesta a punto de base para esta pista, por lo que deberíamos poder rodar a un ritmo rápido desde el viernes por la mañana. Fue genial tener un fin de semana en Misano sin problemas, espero que sea así durante el resto del año y que podamos concentrarnos en dar el 100% en la pista”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Aragón es una carrera bonita y el circuito es impresionante. Estuvimos hace poco con el equipo, en el test que hicimos a principios de mes, y nos fue bien. Personalmente, tengo ganas de volver a encontrarme con la afición española, sería genial ver el circuito lleno como en los años anteriores. La moto va bien y yo me encuentro bien. Vamos con la misma determinación de siempre y con motivación para seguir pilotando bien y hacer una buena carrera”.

JONATHAN REA (Repsol Honda): “Ahora estoy en la cuarta semana de mis cinco carreras consecutivas entre Superbike y MotoGP, pero estoy muy animado con la próxima carrera. Tras entrenar en Aragón con la RC213V hace un par de semanas me siento con más confianza que en Misano. Espero poder seguir avanzando donde lo dejé en el test porque empezaba a entenderme mejor con la moto. Aragón tiene una recta larga que favorece a la Honda y estoy deseando volver a trabajar con los chicos del equipo Repsol Honda y aprovechar la experiencia que he adquirido hasta la fecha”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Vamos a Aragón con un buen estado de ánimo después de nuestro resultado en Misano, a pesar de que sabemos que cada carrera tiene su propia historia. Esta será nuestra primera oportunidad para comprobar si los progresos que hemos hecho pueden verificarse en esta pista, que es muy diferente a la de Misano. El trazado es rápido y exigente, y deberemos gestionar el desgaste de los neumáticos en inclinación. El nuevo basculante que probamos después de la última carrera también nos podría ayudar a este nivel, ya que nos permite tener más agarre sobre el ángulo y exige menos a los neumáticos. Así que vamos a ver si esto es así también este fin de semana y a comprobar si realmente hemos progresado”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Para mí, Aragón es un circuito divertido. Me gustan los circuitos con desniveles y Aragón cuenta con muchas subidas y bajadas. Hay también puntos ciegos que hacen que el circuito sea técnico, pero también bastante agradable, con diversos puntos para adelantar. Estoy desenado ver cómo responde mi mano después de Misano y de probar el nuevo chasis. Tuve mejores sensaciones en el test y estaría bien tenerlas en una carrera. Seguramente habrá que hacer algunos ajustes, pero será interesante ver cómo nos va”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “En la carrera de Misano, junto con el equipo, hicimos un buen trabajo en la única sesión de entrenamientos libres en seco, intentando encontrar el ‘setting’ correcto y con el objetivo de mejorar las sensaciones con la moto que tuvimos en Brno. En el inicio de la carrera me costó un poco encontrar el ritmo, y después de una salida no muy buena, perdí algunas posiciones. Pero cuando pude empezar a tirar como quería, recuperé terreno colocándome en tercera posición. Intenté también atacar a Valentino, pero no tenía el 100% de confianza con el tren delantero, e incluso poder caer. Por este motivo intenté defender con todas mis fuerzas la posición de podio. Al final terminé contento por el resultado y porque encontré buenas sensaciones con la moto. Fue un fin de semana muy especial para todo el equipo, y gracias a ellos conquisté un fantástico resultado. Para mí fue el primer podio en MotoGP y lo celebramos todos juntos. Ahora, tras la carreara de Misano y con el ‘feeling’ positivo que encontré en la carreara, voy confiado al Gran Premio de casa y con mucha motivación. No tengo un buen recuerdo del test que hicimos allí después del Gran Premio de Barcelona, pero con los nuevos ajustes que hemos hecho en la moto, debería superar los problemas que encontramos en Junio. En los dos años anteriores no he ido mal en Aragón, y el domingo intentaré disputar otra buena carrera intentando luchar por el podio, aunque sé que no será fácil. Trabajaremos intensamente durante las sesiones de entrenamientos para encontrar el mejor ‘setting’ posible. Aragón no es una de mis pistas preferidas. Es un circuito con curvas rápidas, fuertes frenadas, complicados cambios de dirección y una larga recta para la que se necesita tener una buena velocidad máxima. No es fácil encontrar un ‘setting’ perfecto que se adapte a los diferentes tipos de curvas”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “El fin de semana de Misano fue fabuloso y emocionante por la multitud de eventos que se organizaron par Marco, y el resultado logrado me ha dado mucha confianza. Desde Misano empezamos de cero para poder disputar un buen final de Campeonato. Estoy confiado en poder continuar en este camino y haremos lo posible para lograrlo. Estamos más cerca de las mejores CRT y estoy convencido que en los próximos Grandes Premios podremos luchar para estar delante de ellos. La pista española de Aragón me gusta mucho, y hace dos años en este mismo circuito debuté con el equipo Gresini en Moto2”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “No quiero reflexionar sobre las últimas semanas: han sido muy difíciles. En cambio quiero pensar en el presente y concentrarme en esta carrera, aquí en Aragón. Será una cita importante, llena de estímulos positivos. En este momento solo quiero volver a pista y trabajar con mi equipo para sacar lo mejor en este final de temporada. Recomenzar desde aquí, mi tierra, y con el soporte de mis fans, me da una energía especial, y yo estoy listo para exprimirla al máximo. Tenemos que hacer un buen trabajo y tratar de encontrar de inmediato la puesta a punto adecuada para la moto. Me gusta la pista, que es compleja y técnica y quiero lograr un buen resultado”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Motorland es un circuito muy rápido con pendientes importantes, lo considero interesante. Principalmente porque siempre he experimentado buenas sensaciones allí, aunque nunca haya conseguido resultados notorios. Espero que el próximo fin de semana se aúnen las sensaciones con los resultados. Queremos seguir siendo la referencia entre las CRT. He estado comprobando la previsión meteorológica y tiene mala pinta, parece que va a llover, espero que podamos practicar alguna sesión en seco. Hace muchas carreras que tenemos una buena base de reglajes, por lo que, a priori, no vamos a tocar nada. Solo realizaremos pequeños ajustes”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Motorland es una pista que me gusta mucho, tiene varios cambios de rasante. Guardo un buen recuerdo de ella con la Moto2. Después del tropezón de Misano, el próximo fin de semana habrá que intentar ganar a Randy como sea. La verdad es que todo el año llevamos un mano a mano muy interesante, ahora hay que apretar para el sprint final. Motorland es un circuito con muchas curvas ciegas. Pienso que la parte más bonita es la imitación del sacacorchos, creo que forma parte del segundo segmento. Es un circuito muy completo que requiere de un pilotaje excelente. Vamos a seguir con la misma puesta a punto que usamos en Misano y en las carreras precedentes”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Blusens): “Ya sabes que soy optimista y que siempre tengo ganas de pilotar. Aunque el último G.P. no fue todo lo bien que esperábamos, confío que en Aragón vamos a hacer una buena carrera. Será importantísimo encontrar un buen reglaje en la suspensión delantera. Necesitamos poner a punto la nueva horquillaÖhlins para poder atacar al máximo. Si lo conseguimos no tengo dudas de que podremos brillar y estar entre los mejores. La pista me gusta y correr en España siempre da un plus”.

DAVID SALOM (Avintia Blusens): “Tengo ganas de rodar de nuevo con la CRT. Estoy seguro de que irá mejor que en Misano y que continuaremos progresando. Allí fue complicado porque apenas pude rodar en seco. Espero que en Motorland la lluvia nos respete y pueda trabajar en la puesta a punto de la moto sin dificultades. Conozco la pista, me gusta y, además, correr en casa es fenomenal. Me gustaría que todo nos saliera bien y realizar una buena carrera”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

