GP BRNO (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 26 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge Lorenzo, puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido, podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y ‘boom’, ahí estaba, de repente he visto su moto al lado de la cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba. He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltaba los frenos estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera. Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo!. En cuanto al Campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “He disfrutado realmente en esta carrera, sobre todo en las últimas vueltas, Dani y yo lo hemos intentado todo para ganar. Estamos tan cerca en el Campeonato que cada punto es importante. Ha sido una carrera muy estratégica, en algunos momentos he reducido un poco para tomar un respiro y creo que Dani lo ha hecho también un poco más adelante, para mantener la calma y prepararse para las últimas vueltas. Cuando Dani ha atacado, he presionado mucho y corrido muchos riesgos para seguir con él y al final debía intentar pasarle, la victoria estaba tan cerca que tenía que intentarlo. Esta vez Dani ha sido más listo y más fuerte, tengo que felicitarle, ¡la próxima vez quizá sea diferente!. Muchas gracias a mi equipo, ha trabajado muy duro y me ha preparado una moto muy competitiva”.

CAL CRUTCHLOW (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Este es mi primer podio en MotoGP, y es fantástico. El fin de semana ha sido perfecto para mí porque firmé un nuevo contrato con el Monster Yamaha Tech3 y a continuación logré mi mejor calificación ayer por la tarde. Finalizar en el podio es realmente genial y espero que sea ya una pequeña recompensa al Monster Yamaha Tech3 por su confianza. La carrera no ha sido fácil, porque rodaba solo la mayor parte del tiempo y ha sido una verdadera prueba de concentración. Estoy orgulloso de haber puesto fin a un período de doce años sin un podio británico en MotoGP”.

ANDREA DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Estaba confiado que en la carrera podía luchar por el podio, pero no hay ninguna duda que Cal ha hecho un mejor trabajo que yo, y le felicito por haber conseguido su primer podio en MotoGP. Cuando estaba cerca de él en las primeras vueltas, he podido ver que ganaba algo de tiempo en la entrada de las curvas, y que tenía más velocidad en curva que yo. Pero en cambio él perdía en las salidas de las mismas, pero ganaba más que perdía. He estado toda la carrera dando el máximo para recuperar la distancia respecto a él, pero no ha sido posible. Ha sido muy consistente y no he podido conducirle a cometer ningún error, así que ha hecho un gran trabajo. Una vez más, hemos terminado dentro de los cuatro primeros, pero este resultado demuestra que todavía tenemos algo de margen de mejora. Hemos recopilado mucha información, y ahora la analizaremos para comprender cómo podemos ser más rápidos”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “Estoy muy contento porque después de las complicaciones de las jornadas anteriores, la moto ha funcionado bien. Ayer no era capaz de pilotar como hubiera querido, y por si no era suficiente, en el ‘warm up’ la pista estaba mojada, por lo que no he podido comprobar los reglajes que había pedido, pero el equipo ha hecho un gran trabajo, y he podido hacer otra buena carrera. Finalmente he podido pilotar a mi manera y con decisión: he salido bien e, inicialmente, Rossi estaba delante de mí, y de repente he visto una humareda que salía de su escape, y he pensado que tenía un problema en el moto. Algunas manchas de aceite me han ensuciado la visera y he perdido un tiempo importante porque no entendía que estaba sucediendo. También Spies ha ido más lento y luego Bautista me ha adelantado. Luego he impuesto mi ritmo, he rebasado a Bautista y a Rossi, y he hecho mi carrera. Una lástima haber perdido tiempo en el inicio, pero en cualquier caso estoy satisfecho porque he dado el máximo para conseguir esta quinta posición, y dar también las gracias al equipo porque ha trabajado muy bien para darme una moto competitiva”.

ALVARO BAUTISTA (6° – San Carlo Honda Gresini): “No estoy contento porque debido a las cambiantes condiciones de la pista respecto a ayer, he tenido muchos problemas de ‘chattering’ en el tren delantero, y en varias ocasiones he estado a punto de caer. Por desgracia, también en el tren posterior he tenido algunos problemas porque la moto resbalaba muchísimo, y parecía que tuviese un neumático duro. No he podido tirar como hubiera querido y es por este motivo que no ha sido, sin duda, una buena carrera. Mañana tenemos una jornada di Test, que espero que nos permita trabajar para resolver estos problemas”.

VALENTINO ROSSI (7º – Ducati Team): “He salido bien y en las primeras vueltas he rodado bastante fuerte, aunque la moto ha comenzado a perder aceite desde el principio. Se ha esparcido un poco en las estriberas y en las manetas de freno y de cambio, ha sido molesto, ya que los pies resbalaban por todas partes. Probablemente podría haberlo hecho un poco mejor sin ese inconveniente, y tal vez habría terminado cerca de Dovizioso. De todos modos, también he tenido que ralentizar porque el neumático trasero ha empezado a patinar demasiado después de algunas vueltas, lo que viene siendo siempre nuestro problema. Ahora veremos si en el test en Misano, dentro de dos días, podemos encontrar algo que nos ayude en las últimas carreras”.

RANDY DE PUNIET (8º – Power Electronics Aspar Team): “La verdad es que hoy he salido tan bien que he conseguido pasar varios prototipos de fábrica en la salida. Estoy contento porque creo que tanto el equipo como yo hemos llevado a cabo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Al principio me he quedado detrás de Rossi, y he visto cómo su moto desprendía humo en cada vuelta. Spies ha reducido la marcha y yo he seguido tirando. Cada vez que veía el humo rezaba para que no se le rompiera totalmente el motor y derramara aceite. Luego la situación se ha estabilizado y me he centrado en mi carrera. Spies me ha adelantado y he tomado su referencia durante un tiempo. Poco después se ha ido al suelo, así que me he visto rodando solo. En los entrenamientos había conseguido un gran ritmo, me he concentrado en retomarlo, y seguir rodando fuerte hasta el final. Estoy muy contento porque he conseguido ser el mejor piloto CRT, y le he recortado dos puntos a mi compañero de equipo”.

ALEIX ESPARGARO (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy un poco débil, griposo, pero en carrera me he encontrado más o menos bien. Hoy la temperatura del asfalto ha disminuido bastante, y nosotros lo hemos acusado. Desde el principio de la carrera notaba que la moto derrapaba muchísimo. He salido bien, pero Randy se ha escapado enseguida. Ha sido más rápido que yo, me sacaba sobre tres décimas por vuelta. Cuando me han pasado las Ducati he intentado pegarme a ellas, aunque era complicado circular juntos. En la recta me dejaban y en las curvas me volvía a emparejar con ellas. En las últimas vueltas me he acercado tanto como he podido. Y en la última Toni y yo nos hemos adelantado tres o cuatro veces, al final he podido ganarle. Esperaba algo más de la carrera, creía que teníamos un poco más de ritmo. Aun así estoy contento porque hemos sumado bastantes puntos, y seguimos líderes de CRT”.

TONI ELIAS (11º – Pramac Racing): “Estoy muy satisfecho: he hecho una buena salida y he podido permanecer con Abraham, De Puniet y Espargaró durante toda la carrera. Por desgracia, se me ha escapado el ‘top ten’, pero estoy contento porque he logrado mi objetivo, que era, carrera tras carrera, el de mejorar mi ‘feeling’ y confianza con la moto. El equipo Pramac Racing ha hecho un trabajo brillante, y he intentado hacerlo lo mejor posible. Gracias al equipo Pramac Racing por darme esta fantástica oportunidad!”

YONNY HERNANDEZ (12º – Avintia Racing): “Por una parte estoy muy contento de haber conseguido un buen número de puntos y por haber sido la tercera CRT pero, por otro lado, descontento porque he tenido un ritmo algo más lento que el de ayer. Tenía un poco de chattering y quizá la pista estaba más sucia, no sé, el caso es que no he podido rodar como ayer por lo que he intentado mantenerme en la posición, regular la diferencia con mis rivales y finalizar la carrera sin errores para volver a puntuar. Creo que estamos cerca de poder tener opciones a la victoria asiduamente y por eso mañana vamos a probar soluciones que nos permitan dar ese pasito que falta. Tenemos una moto competitiva pero siempre hay que mejorar”.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “Hoy no ha ido mal, hemos terminado en decimotercera posición. Visto el ritmo que teníamos durante el fin de semana, hemos podido encontrar buenas soluciones con la electrónica. Durante las dos primera vueltas he intentado entender la moto, donde podía apretar, y luego he encontrado rápidamente un buen ‘feeling’. Me he concentrado y he apretado. Cuando he adelantado a Pirro he perdido un poco de sensaciones por culpa de las vibraciones. Decimotercero, pero con la mejor moto con la que he corrido hasta ahora”.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “Lo único positivo de todo este fin de semana es que he podido terminar la carrera, mientras que por el resto he encontrado una infinidad de problemas. Por desgracia, en todas las sesiones de entrenamientos he tenido varios inconvenientes técnicos que me han perjudicado. Espero que la situación mejore para poder hacer un buen final de temporada”.

MATTIA PASINI (16º – Speed Master): “No estoy contento del resultado de hoy. Por una parte sabemos que tenemos un buen potencial, pero en esta pista no hemos podido demostrarlo. Este era un circuito muy rápido y no ha habido la manera de aprovechar al máximo nuestro buen rendimiento con la ART en las curvas. Esperemos llegar a Misano y poder luchar por algunos resultados mejores”.

DANILO PETRUCCI (17º – CAME IodaRacing): “He hecho una mala carrera. No he podido marcar un buen ritmo porque hemos tenido algunos problemas de agarre. Pienso que a partir de Misano todo será mejor”.

BEN SPIES (No clasificado – Yamaha Factory Racing): “La caída de hoy no tiene otro culpable que yo mismo, estaba intentado volver a recuperar mi ritmo y coger al grupo de delante porque con los buenos registros que estaba marcando, podía cogerles. Estoy muy decepcionado, no solo por mí, sino por el equipo, que este fin de semana ha hecho un trabajo excelente. Hemos mostrado la velocidad y la motivación durante todo el fin de semana, lo cual es difícil después de Laguna Seca e Indianápolis. Sobre la caída en la carrera, hemos analizado los datos y no había ninguna diferencia entre el inicio de las sesiones de entrenamientos y el de la carrera. Hemos verificado el embrague y no hay nada que esté mal, solo que se ha sobrecalentado un poco y he necesitado un par de vueltas para que se enfriara y que estuviera al 100%, momento en el que ha terminado la carrera para mí. Aún y así, he intentado hacerlo lo mejor que podía y justo he cometido un pequeño error”.

IVAN SILVA (No clasificado – Avintia Racing): “Me he podido colocar tras Pirro y Yonny pero rodaba un poco forzado por el ¡catering’ que sufría en el tren delantero. Para poder mantener el ritmo he forzado y en una curva me ha “entrado” más vibración de la esperada en la rueda delantera, se me ha cerrado la dirección y, aunque he podido evitar la caída, a partir de ahí me ha faltado confianza. Quería puntuar y prefería no arriesgar, así que he bajado un poco el ritmo y me han alcanzado Edwards y Pasini. La carrera era larga y quería esperar a ver como se desarrollaba, pero se ha salido la varilla del cambio y he tenido que parar. Es la primera vez en toda la temporada que “paramos” por una avería, así que no nos podemos quejar. Mañana tenemos un buen plan de trabajo para poder mejorar en las próximas carreras”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

