GP BRNO (CARRERA): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 26 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Dani Pedrosa (Repsol Honda) triunfa en Brno tras una última vuelta espectacular con Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que ha sido segundo. En tercera posición ha terminado Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

La carrera de MotoGP ha empezado con una gran salida de Jorge Lorenzo desde la ‘pole position’, seguido de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. Detrás de ellos rodaban Andrea Dovizioso y Valentino Rossi completando estas cinco primeras posiciones. En cuanto al grupo de motos CRT, el mejor clasificado en estos primeros compases era Randy De Puniet en la octava plaza. Al término del primer giro ya se podía ver un ligero corte entre los cinco primeros y el dúo perseguidor, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Algo más atrás, Randy De Puniet, Aleix Espargaró y Toni Elías completaban las diez primeras posiciones.

Pasadas las primeras vueltas y con la carrera algo más estabilizada, el dúo de cabeza, formado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tenían ya una ligera ventaja respecto a Valentino Rossi y Cal Crutchlow, quienes luchaban por la tercera posición, mientras Álvaro Bautista y Stefan Bradl seguían peleando por la sexta, y cada vez más cerca del dúo que les precedía. Viniendo desde la parte final del pelotón y después de sufrir algunos problemas, Ben Spies lograba recuperar varias posiciones, colocándose en la décima posición luchando con Toni Elías. En cuanto a los pilotos CRT, Randy De Puniet y Aleix Espargaró permanecían octavo y noveno respectivamente y como mejores clasificados. Varias vueltas después, la lucha por la victoria parecía que estaba bastante decidida, pues si no sucedía ningún imprevisto de aquí hasta el final, la disputa estaría entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

A quince vueltas para el final, Dani Pedrosa, que rodaba segundo, ha empezado a marcar vueltas rápidas, dando síntomas que estaba preparado para lanzar su ataque a Jorge Lorenzo, líder de la carrera, para disputarle la victoria. Bastante más retrasado, y ya sin opciones de luchar con el dúo de cabeza, estaba Cal Crutchlow afianzado en la tercera posición, mientras su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, rodaba en solitario en la cuarta. Un poco más atrás, Stefan Bradl lograba rebasar a Álvaro Bautista y Valentino Rossi, colocándose en la quinta plaza. Por su parte, Ben Spies se iría al suelo cuando rodaba octavo y sin opciones de seguir en carrera, por lo que sería Aleix Espargaró quién ocuparía dicha posición, seguido de Randy De Puniet y Toni Elías, quienes cerraban el ‘top ten’.

Quedando diez vueltas para el término de la carrera, Dani Pedrosa se ha colocado en cabeza tras rebasar a Jorge Lorenzo, por lo que habría que esperar si la intención del piloto de Honda era la escaparse, aunque no le sería nada fácil ya que el ritmo del mallorquín estaba a la par. La tercera posición seguía en manos de Cal Crutchlow, pero no podía relajarse si no quería disputársela con Andrea Dovizioso, que cada vez estaba más cerca. Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Valentino Rossi seguían peleando por el quinto puesto, mientras Randy De Puniet, clasificado octavo y como mejor CRT, Karel Abraham y Toni Elías completaban las diez primeras posiciones. A falta de cinco vueltas para el final, la única pelea que se avecinaba era la de la victoria entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, pues el resto de pilotos rodaban en solitario en sus respectivas posiciones y con varios segundos de distancia entre ellos.

A falta de tres vueltas para el final, las diferencias entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo eran mínimas, por lo que era impredecible saber cuál de los dos se llevaría la victoria en Brno. Pero un adelantamiento espectacular del mallorquín al piloto de Castellar del Vallés le ha servido para tomar el liderato, aunque unas curvas después Dani Pedrosa le devolvería la jugada, pasando primero por línea de meta. Jorge Lorenzo ha sido segundo, mientras que Cal Crutchlow pasado tercero. En cuanto a los pilotos CRT, el mejor clasificado ha sido Randy De Puniet en la octava posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s