GP BRNO (CARRERA): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 26 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Jonas Folger (Mapfre Aspar) gana en Brno una carrera dominada de principio a fin, por delante de Luis Salom (RW Racing GP) y Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), segundo y tercero respectivamente.

Tras la lluvia caída en las horas previas a la carrera y con la celebración del ‘warm up’ en mojado, Dirección de Carrera la ha declarado en mojado, aunque la pista y condiciones climáticas daban claros síntomas que la pista se iría secando. Por tanto, situación complicada para los pilotos, pues sería muy importante la elección de los neumáticos. Una vez apagado el semáforo, gran salida de Sandro Cortese desde la segunda posición de la parrilla, pero que pronto se ha visto superado por Zulfahmi Khairuddin colocándose en primera posición y con una clara intención de abrir hueco ya en las primeras curvas. Por detrás del malayo, los pilotos se lo tomaban con cierta calma debido a las condiciones del trazado. Antes de terminar la primera vuelta, Efrén Vázquez se colocaba líder de la carrera, seguido muy de cerca por Zulfahmi Khairuddin y Jonas Folger. Algo más atrás, John McPhee, Miroslav Popov y Jakub Kornfeil formaban el trío que luchaba por la cuarta plaza, mientras Maverick Viñales, Luis Salom, Sandro Cortese y Álex Rins completaban las diez primeras posiciones.

Con el paso de las vueltas, y con la pista secándose poco a poco, los pilotos que montaban neumáticos slick empezaban a rebajar sus tiempos, como era el caso de Jonas Folger, quien daba caza a Efrén Vázquez y, tras rebasarle, se colocaba líder de la carrera, abriendo un hueco importante respecto al resto. Por detrás, Miroslav Popov, Jakub Kornfeil, John McPhee y Zulfahmi Khairuddin formaban el grupo que peleaba por la tercera posición, mientras Sandro Cortese lideraba el siguiente pelotón, con Maverick Viñales, Luis Salom, Miguel Oliveira y Álex Rins, que lo hacían por la séptima, pero en la vuelta siguiente este grupo ha visto como se le unirían hasta quince pilotos más. Por tanto, se les podían complicar las cosas a los dos aspirantes al título, Sandro Cortese y Maverick Viñales.

A doce vueltas para el final, todo parecía que si no sufría ningún contratiempo, Jonas Folger se llevaría la victoria en Brno, pues tenía en su haber una ventaja de más de nueve segundos respecto al segundo clasificado, Jakub Kornfeil, quien rodaba en solitario. Más atrás, Miroslav Popov y Zulfahmi Khairuddin rodaban en solitario en la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras por detrás, John McPhee lideraba el numeroso siguiente grupo, con Álex Rins, Sandro Cortese, Luis Salom, Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Danny Kent y Efrén Vázquez.

En la última parte de la carrera, esta estaba algo más definida, con Jonas Folger todavía al mando y con Jakob Kornfeil en segunda posición a doce segundos. Por detrás, el tercer grupo sería cazado por los pilotos que rodaban algo más retrasados, colocándose Sandro Cortese líder del mismo, a cinco segundos de Jakub Kornfeil. Junto al alemán rodaban Maverick Viñales, Zulfahmi Khairuddin, Álex Rins y Luis Salom, mientras que un poco más atrás, Danny Kent y Miguel Oliveira luchaban por la octava plaza.

En las últimas tres vueltas le emoción ha ido en aumento ya que el grupo que luchaba por la tercera posición daba caza a Jakub Kornfeil, que rodaba segundo, así que se avecinaba una interesante lucha por el segundo y tercer cajón del podio, que estaría entre cinco pilotos. Finalmente, Jonas Folger se ha adjudicado su primera victoria de la temporada en una carrera que ha dominado de principio a fin. La segunda posición ha sido para Luis Salom, mientras que Sandro Cortese ha terminado tercero.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s