GP BRNO (CARRERA): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 26 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Marc Márquez (CX Repsol) se adjudica su sexta victoria de la temporada. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) le acompañan en el podio en segunda y tercera respectivamente.

A diferencia de la carrera de Moto3, la de la esta categoría intermedia se ha disputado completamente en seco. Thomas Lüthi se colocaba en cabeza tras darse la salida, por delante de Pol Espargaró, Marc Márquez, Andrea Iannone y Simone Corsi, quienes ocupaban las primeras posiciones. Unas décimas más atrás, Nico Terol lideraba el siguiente grupo, en el que rodaba Scott Redding cuando se ha visto obligado a abandonar tras una caída en las primeras curvas. En las primeras vueltas parecía que en algunos sectores del trazado checo las distancias entre pilotos se incrementaban, pero quedaban neutralizadas en otros puntos del mismo, por lo que tendríamos que esperar unas vueltas más para empezar a ver los primeros grupos. De todas maneras, el sexteto formado por Thomas Lüthi, Marc Márquez, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Simone Corsi y Nico Terol empezaba a poner algunas décimas de por medio respecto al siguiente grupo liderado por Alex de Angelis.

Poco a poco, y con el paso de las vueltas, el grupo de cabeza quedaba formado por cuatro pilotos, Thomas Lüthi, Marc Márquez, Andrea Iannone y Pol Espargaró, quienes abrían un pequeño hueco respecto al sexteto que lideraba Simone Corsi y en el que estaban Nico Terol, Mika Kallio, Alex De Angelis, Dominique Aegerter y Johann Zarco. Algunas vueltas después, Andrea Iannone y Marc Márquez empezaban una particular lucha por la segunda posición, algo que beneficiaría Thomas Lüthi, líder de la carrera, con algunas décimas de ventaja. Llegado el ecuador de la misma, parecía que el piloto suizo y Marc Márquez tenían algo más de ritmo que Andrea Iannone y Pol Espargaró, aunque estos tampoco perdían la rueda del dúo de cabeza. Este último se ha quedado algo descolgado tras un pequeño trallazo de su Kalex, pero pronto se ha pegado de nuevo al grupo marcando varias vueltas rápidas.

A ocho vueltas para el final, la situación de carrera no sufría cambios destacados, y Marc Márquez, que rodaba segundo, empezaba a mostrar la rueda a Thomas Lüthi, pero sin llegar a rebasarle, mientras Pol Espargaró y Andrea Iannone seguían de espectadores en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por detrás, Mika Kallio lideraba el grupo que luchaba por la quinta plaza, con Alex De Angelis, Nico Terol, Johann Zarco y Simone Corsi, mientras que algo más atrás, Bradley Smith completaba las diez primeras posiciones. Volviendo a la cabeza de carrera, Pol Espargaró, que rodaba tercero, ha sido penalizado por adelantar en bandera amarilla, por lo que de manera involuntaria ha cumplido dicha sanción cuando Andrea Iannone ha recuperado la tercera plaza. Con esta situación, Thomas Lüthi y Marc Márquez han logrado ganar unos metros de distancia, aunque el cuarteto pronto volvería a juntarse.

En las últimas tres vueltas, Marc Márquez ha lanzado su ataque a Thomas Lüthi, logrando colocarse líder de la carrera, mientras Pol Espargaró se pegaba al suizo para disputarle esta segunda posición provisional. Por su parte, Andrea Iannone quedaba algo rezagado de la lucha por el podio, pero no estaba nada decidido. Más atrás, Johann Zarco se colocaba líder del numeroso grupo perseguidor en la quinta posición.

Finalmente, y tras una interesante lucha en la última vuelta entre Marc Márquez y Thomas Lüthi, el piloto del ‘CX Repsol’ se ha llevado la victoria en Brno por delante del suizo y de Pol Espargaró, que han terminado segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s