GP BRNO (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 25 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana teníamos muchos problemas para encontrar la manera de configurar la moto, estábamos muy perdidos. Luego hemos vuelto a la puesta a punto que usamos la primera vez que probamos la 1000 aquí en Brno, el año pasado, y ha sido genial. Me ha gustado mucho la moto, deslizaba más, con menos electrónica. Sólo quería seguir en la pista, continuar rodando y rodando para mejorar el tiempo”.

CAL CRUTCHLOW (2º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta sesión de clasificación no podía llegar en mejor momento tras la firma del contrato de esta mañana con Tech3. Ha sido la mejor manera para devolver al equipo la confianza dipositada en mí. Hemos demostrado que tenemos un paquete competitivo y es una de las principales razone por las que sigo en este equipo. No será una carrera fácil, pero estoy cerca de Jorge, Queremos un buen resultado y lucharemos por el top5”.

DANI PEDROSA (3º – Repsol Honda): “He tenido una pequeña caída al principio del entrenamiento y desafortunadamente ya no he podido usar más esa moto y he tenido que salir con la segunda. Normalmente las motos son muy similares, pero no sé por qué, esta vez no he tenido las mismas sensaciones; la segunda moto era mucho más rígida y he tenido mucho más ‘chattering’, sobre todo delante. Hemos intentado solucionarlo, pero no hemos tenido tiempo y al final no he podido hacer más que tirar al máximo para al menos colarme en primera línea, que siempre es lo importante. De todos modos, la moto está funcionando bien, tenemos una buena puesta a punto y confío en que mañana podamos recuperar la moto 1, con la que esta mañana me he sentido muy bien, y hacer otra buena carrera”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “En general ha sido una sesión de calificación bastante buena, he cometido un par de errores en un par de vueltas rápidas que creo que nos podrían haber llevado a la primera fila. La moto y el equipo está trabajando muy bien y tenemos un buen ritmo para la carrera, así que mañana espero tener un día sin complicaciones para ver lo que podemos hacer”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Los tiempos que hemos registrado son muy buenos y tenemos ritmo para la carrera. El punto más complicado es el mismo de ayer, las diferentes condiciones de la pista. Estoy cerca del límite del tren delantero, sobre todo en cuanto a la distancia de carrera, pero será dura para todos. Hoy he cometido un error saliendo a pista demasiado pronto con los neumáticos blandos, esperaba estar más cerca de Lorenzo, pero mañana lucharemos por las primeras posiciones. Esta pista es buena para Yamaha, per todavía hay la posibilidad que llegue la lluvia”.

VALENTINO ROSSI (6º – Ducati Team): “Aquí en Brno las cosas han ido mejor desde el viernes por la mañana. Hemos sido más rápidos y competitivos de lo habitual y, sobre todo, hemos trabajado bien en la moto, mejorando sesión tras sesión. Esta tarde hemos podido hacer un buen ataque a los cronos y por tanto, en general, estamos contentos. Es importante salir desde la segunda fila, ya que hace las cosas un poco más fáciles. Estoy en un grupo de pilotos cuyos tiempos están siempre muy próximos, pero vamos a ver qué condiciones encontramos mañana y cuál será el ritmo. En cualquier caso, me gusta mucho la pista y si perfeccionamos algunos detalles de la puesta a punto, podremos intentar divertirnos”.

STEFAN BRADL (7º – LCR Honda): “Bueno… ha sido una sesión de clasificación complicada porque hemos hecho diferentes cambios respecto a la mañana y nos esperábamos algo más, pero evidentemente no han funcionado. Todavía nos cuesta controlar el tren delantero en la entrada en curva, y durante la clasificación, cambiando algunos reglajes, el ‘feeling’ ha ido mejorando, pero siempre nos falta algo más. El potencial de la moto lo conocemos bien y tengo que ser más preciso al entrar en las curvas porque hay muchos puntos de frenada en bajada”.

ALVARO BAUTISTA (8° – San Carlo Honda Gresini): “Seguramente hemos mejorado el ‘feeling’ con el tren delantero de la moto ganando un poco de confianza y demostrando que tenemos un buen ritmo de carrera, sobretodo en el inicio de la clasificación. Durante el desarrollo de la sesión hemos hecho una modificación en la parte trasera, pero en seguida hemos vuelto a la configuración inicial porque no nos gustaba. Por desgracia no he podido mejorar el tiempo hecho en las primeras vueltas, y es por esto motivo que no estoy muy contento, pero estoy confiado para la carrera porque el ‘feeling’ con la moto no es malo, por lo que será importante intentar hacer una buena salida con la esperanza de conquistar un buen resultado como en Indianápolis”.

RANDY DE PUNIET (10º – Power Electronics Aspar Team): “La sesión oficial ha sido un poco agitada para mí, porque me he caído en la segunda salida. He cometido un error, he querido frenar tan tarde que me ha sido imposible girar, y me he ido directo a la grava. No ha sido una caída fuerte pero parece que me he sacudido un poco la cabeza, porque al levantarme estaba ligeramente mareado. He vuelto al garaje y he decidido esperar un poco hasta que repararan la moto. El equipo ha hecho un gran trabajo, en apenas quince minutos estaba de nuevo en pista. Después ha llegado el momento de usar los dos últimos neumáticos blandos. En la primera salida me ha costado girar rápido porque estaba un poco desconcentrado. Luego he montado el último neumático blando, y entonces sí que he conseguido un gran registro. Al final he sido décimo, mejor piloto CRT. Quiero agradecer al equipo la célere labor que ha llevado a cabo hoy. Este es un gran resultado pero tenemos que culminarlo mañana”.

ALEIX ESPARGARO (11º – Power Electronics Aspar Team): “El día de hoy ha sido muy positivo. Estoy contento porque hemos mejorado mucho respecto a la jornada inicial. Ayer tuvimos bastantes problemas de agarre en la parte trasera, y al final del día vislumbramos una posible solución. Esta mañana nos han vuelto a aparecer problemas de rebotes, pero igualmente por la tarde los hemos solucionado. Estamos respondiendo de un modo muy práctico a todos los inconvenientes que nos surgen. También hemos conseguido un gran ritmo, como nuestro compañero Randy. Parece que esta carrera tenemos un poco de ventaja sobre los demás pilotos CRT, si todo va como hasta ahora, parece que la lucha por el mejor tiempo CRT puede ser cosa de dos. Randy ha sido rapidísimo a una sola vuelta, veremos cómo responde en una carrera completa. Intentaré ganarle por todos los medios. Prefiero que la carrera se desarrolle con el asfalto seco, pero sinceramente me da igual si llueve”.

YONNY HERNANDEZ (12º – Blusens Avintia): “Está siendo un G.P. un tanto extraño. He tenido dos caídas en los dos primeros entrenamientos libres que me han hecho perder un poco de confianza, aunque cuando he podido rodar poco a poco he vuelto a sentirme muy a gusto. En calificación se me ha parado la moto nada más salir y he tenido que hacer la sesión con la moto dos. Aunque la moto que estaba muy bien reglada y a mi gusto era la que se ha parado, rápidamente he visto que con la segunda moto podía defenderme. Al final he conseguido ser tercero de las CRT y creo que es muy bueno. Salimos en la misma línea que los líderes de la categoría y estoy muy contento de estar en esa posición. Estamos en situación de conseguir un nuevo podio y eso es muy positivo para mi y para el equipo. Para mañana intentaré puntuar y estar entre los tres primeros. Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que ha hecho para que pudiera disponer de la moto uno reparada y del trabajo que han hecho en la moto dos para que pudiera encontrarme a gusto sobre ella”.

TONI ELIAS (13º – Pramac Racing): “La verdad es que no estoy satisfecho, sobre todo por la distancia que hay con el grupo en el cual quería estar. El objetivo era terminar entre los diez primeros, y era posible. Hay que decir que hemos trabajado mucho, probando diferentes soluciones durante las dos sesiones de hoy. Pero no ha sido hasta el final de la sesión de clasificación cuando hemos comprendido lo que funcionaba y lo que no, y ahora tenemos que esperar a mañana para poder hacer las modificaciones que nos deberían permitir rodar en 1’58. Mañana, en la carrera, espero hacer una buena salida y recuperar posiciones”.

MICHEL PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “¡Solo me faltaba este peligroso contratiempo! De repente he sentido un fuerte calor en la pierna y he intentado pararme lo antes posible. Increíble y una lástima, porque estoy convencido que habría podido mejorar mi tiempo y lograr una buena posición en la parrilla de salida. Espero que este último inconveniente sea el punto y final de la mala suerte que me está persiguiendo”.

MATTIA PASINI (16° – Speed Master): “No estoy muy satisfecho del resultado de hoy. Hay algunas partes de este circuito en las que nos cuesta un poco y, mientras intentábamos encontrar una mejor solución para estos puntos, hemos tomado algunas decisiones que no nos han ayudado mucho en el pilotaje. Ahora veremos donde tenemos todavía un margen de mejora, y a partir de aquí tomaremos las últimas decisiones. Mañana, en la carrera, nuestro objetivo es, sobre todo, la constancia, y daremos el máximo para recuperar algunas posiciones”.

IVAN SILVA (18º – Blusens Avintia): “Creo que tenemos un buen ritmo para poder estar con Edwards y con Pasini y luchar por una buena posición. Hemos conseguido tener una moto muy equilibrada con la que espero poder hacer una buena carrera mañana. En calificación he buscado una rueda para poder dar un paso más grande en vez de mejorar décima a décima. Estábamos un poco justos y he pensado que valía la pena intentar tener una referencia. Al final no ha sido posible pero pienso que ha sido una sesión positiva. Mañana espero puntuar que es lo importante para el equipo y poder salir de Brno con un buen sabor de boca”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s