GP BRNO (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 24 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Hoy hemos dedicado el día a trabajar bien con los neumáticos y la puesta a punto de la moto. Queríamos aprovechar al máximo el tiempo en pista porque no sabemos cómo estará el tiempo mañana y era importante avanzar en seco. Mis sensaciones en pista han ido mejorando a lo largo de la jornada, aunque nos queda todavía trabajo por hacer, sobre todo a nivel de suspensiones y electrónica. He tenido mucha suerte con el incidente de esta mañana, podía haber sido mucho peor. Había dos piedras enormes en el margen de la pista, una me ha golpeado fuerte en el pie y la otra ha roto la cúpula y el casco a la altura de la barbilla. Al principio, pensaba que me había roto algún hueso del pie pero por suerte todo está bien, sólo se ha hinchado bastante, pero el dolor va cada vez a menos y eso es una buena señal”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha ido mucho mejor que en Indianápolis, hemos intentado mejorar la moto, pero todavía tenemos que encontrar algunas soluciones para lograr un mayor agarre en las curvas. He tenido una pequeña caída en una curva lenta, he tratado de apoyarme un poco más y he encontrado el límite del agarre. Estoy bastante satisfecho en general, estamos ahí luchando con Dani por el mejor tiempo en cada sesión, lo cual es bueno”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos llegado aquí en muy buena forma después de nuestro fantástico podio en Indianápolis y de inmediato me he sentido muy cómodo sobre la moto. Me he quedado a sólo 0.186s de Dani esta mañana y por la tarde a 0.197s. Estoy contento de comenzar el fin de semana estando delante. Este año, cada vez que he conseguido un podio, mi arranque en el fin de semana siguiente no ha sido muy bueno, así que creo que aquí sí puedo ser muy fuerte para la carrera del domingo. Un aspecto positivo de la jornada es que hemos comenzado a mejorar nuestra puesta a punto, mientras que en Indianápolis nos faltaba agarre y tuvimos que esperar hasta que la pista estuviera en mejor estado. Esperamos seguir progresando mañana”.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3): “No es un mal comienzo de fin de semana, porque he sido cuarto en cada sesión y siempre cerca de Andrea. Sin embargo, todavía tenemos mucho que hacer con la moto. Esta tarde he tenido algunos problemas con el neumático duro y vamos a estudiar los datos para entender porqué. Tengo un buen ritmo con los neumáticos blandos y estoy seguro de que puedo ir más rápido. Estoy confiado para mañana y espero luchar por una buena posición en la parrilla”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “La primera sesión de entrenamientos ha sido un poco extraña, pero sabía que aquí nuestro potencial era alto, y por la tarde las cosas han cambiado. Estoy contento con el quinto puesto, pero todavía hay que ajustar alguna cosa, sobre todo en el tren delantero: parecía que sobrecalentábamos demasiado el neumático delantero, y hacia el final de la sesión, esto ha reducido la estabilidad en la entrada en curva. Este problema me ha ralentizado un poco en mis últimas vueltas, pero al final lo que cuenta es que hemos sido constantes. Estoy en forma y decidido porque me gusta esta pista, pero tenemos que ajustar la moto porque todavía no estamos al 100%”.

VALENTINO ROSSI (6º – Ducati Team): “Estoy contento porque hoy hemos ido bastante bien y, en particular, la diferencia con los de delante nos hace estar bastante optimistas. Esta es una pista que me gusta mucho. Aquí fue donde conseguí mi primera victoria y mi primer título mundial, y también fui bastante fuerte aquí el año pasado sobre la Ducati. Las dos sesiones de hoy han sido buenas. Hemos trabajado bien, tratando de encontrar el mejor compromiso en la puesta a punto para este circuito, y cuando hemos puesto los neumáticos blandos, hemos podido mejorar el rendimiento y hacer una serie de vueltas no muy lejos de los tiempos de los líderes. El ritmo es también decente. Los pilotos de delante sin duda aún tienen algo de margen, así que mañana, además de elegir el neumático para la carrera, también tendremos que tratar de mejorar un poco nosotros mismos. Por el momento, el neumático blando es el que responde mejor, pero ya veremos”.

ALVARO BAUTISTA (7° – San Carlo Honda Gresini): “El día no ha terminado como nos hubiera gustado, con la caída casi al final de la segunda sesión y, aunque no ha habido daños en la moto ni yo me he hecho daño, ya no he podido mejorar mi tiempo. Hemos estado trabajando en la puesta a punto de la moto para intentar mejorar la estabilidad en la entrada en curva y también hemos trabajado con el neumático trasero, pero no hemos conseguido el grip que necesitamos. Así que la elección será montar un neumático duro delante y uno blando detrás, lo que nos dará una mayor estabilidad y nos permitirá trabajar mañana en otras áreas de la moto. Hemos hecho un pequeño cambio en la configuración del basculante y la sensación ha sido positiva, así que estoy seguro de que estamos cerca de donde tenemos que estar y vamos a estar en condiciones de luchar por una buena posición para la parrilla”.

BEN SPIES (8º – Yamaha Factory Racing): “La segunda sesión no ha ido muy bien, pero la primera ha sido realmente buena. Por la tarde la moto iba muy bien, pero llevaba un neumático delantero más gastado, ya usado por la mañana. Creo que quizá he forzado demasiado en ese punto, la temperatura de la pista también era un poco más elevada, y me he ido al suelo, una pequeña caída. Por desgracia, la segunda moto tenía una configuración muy diferente y no me sentía tan cómodo. Sabemos que el ritmo es bueno con la puesta a punto original así que tendremos que trabajar en mejorarla mañana”.

RANDY DE PUNIET (9º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana hemos vivido una sesión inicial muy positiva. De inicio hemos montado una goma trasera blanda que me proporcionaba bastante agarre en el paso por curva. Gracias a eso he conseguido rodar rápido. Para esta tarde hemos decidido cambiar varias cosas en lo que refiere a la caja de cambios. Y nos hemos equivocado porque no han funcionado, así que mañana retrocederemos en este sentido. También hemos probado un reglaje para la suspensión trasera que nos ha provocado falta de agarre en el neumático delantero. Además, esta tarde hemos seguido haciendo pruebas con distintos tipos de compuestos neumáticos, pero las sensaciones no han sido iguales como por la mañana. Es importante probar cosas en los entrenamientos libres, para poder descartar lo que no funciona. Al final del entrenamiento hemos recuperado ligeramente el rumbo de la sesión inaugural. Mañana volveremos completamente a lo que nos ha funcionado correctamente en el primer libre”.

ALEIX ESPARGARO (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy contento con la sesión de la tarde, porque hemos mejorado mucho respecto a la inicial. Esta mañana me ha costado coger el ritmo, no me sentía cómodo. Luego hemos probado varios cambios con la segunda moto y hemos vuelto a la configuración que utilizamos en Mugello. Tanto Mugello como Brno son pistas rápidas que tienen bastantes similitudes. Al recuperar aquella configuración hemos mejorado mucho, lástima que al final del entrenamiento he cogido bastante tráfico, porque venía mejorando bastante mis registros. Después de ver cómo ha ido el entrenamiento de esta tarde estoy muy confiado para afrontar el resto del fin de semana. Se han realizado pruebas y todas han funcionado, ahora ya sabemos qué camino seguir durante el resto del gran premio”.

TONI ELIAS (11º – Pramac Racing): “Estoy bastante satisfecho. Mi ‘feeling’, tanto con la moto como con el equipo, está mejorando mucho respecto a las carreras de Laguna Seca e Indianápolis. Mi objetivo de hoy era el de superar el tiempo de 1’58, pero no he podido lograrlo. Mañana apretaré los dientes para rebajar mi s registros en un segundo o más. Estoy convencido que podemos dar un gran paso hacia delante”.

MICHELE PIRRO (13º – San Carlo Honda Gresini): “Hemos logrado hacer un buen tiempo que nos coloca no muy lejos de las mejores CRT, pero todavía tenemos que trabajar para solucionar algún pequeño problema técnico que no nos permite tirar con la máxima consistencia. Trabajaremos en función dE esto, y mañana intentaremos conseguir una buena posición en la parrilla para la carrera del domingo”.

MATTIA PASINI (15º – Speed Master): “Sabíamos que esta era una pista un poco más difícil para nosotros después de los últimos Grandes PremioS. Hoy, otra vez, hemos tenido que luchar contra el ‘chattering’ en el tren delantero, por lo que hemos preferido concentrarnos sobre esto, con el objetivo de mejorar el rendimiento de mi ART. Ahora trabajaremos para obtener un buen ‘feeling’ y para ser más fuertes en las sesiones de mañana una vez hayamos procesado los datos recogidos hoy”.

COLIN EDWARDS (16º – NGM Mobile Forward Racing): “Esta mañana hemos empezado bien, el ‘feeling’ era bueno. Hemos hecho algunas modificaciones y, obviamente, por la tarde hemos ido mejor. Teníamos algunas dudas con el cambio de marchas en este circuito, hemos probado varias soluciones y buscado lo que funcionaba mejor. Por la tarde las cosas han ido como pensábamos, aunque nuestra principal preocupación sigue estando la electrónica, y todavía no es tan fiable como queremos”.

Atentramente,                                                                                                                                                                                                           Eduard Ballús

Responder

